Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: En tu línea

20oct 11

Sorbete de manzana con guisantes, para paladares atrevidos

Sorbete de manzana con guisantesComo os he comentado en más de una ocasión, mantener una figura estupenda no es sinónimo de amargarse la vida cada vez que llega la hora de comer. Es más, me atrevo a decir, que es mucho mejor elaborar platos sanos y sabrosos que cuiden nuestro cuerpo, porque además tienen una estética fabulosa.

Hoy quiero introduciros en el maravilloso mundo de las mezclas que, a priori, pueden parecer imposibles, pero que terminan siendo deliciosas y sorprendentes.

La prueba es este delicioso sorbete de manzana con guisantes. Se trata de usar una verdura tan común como los guisantes, combinada con el sabor amargo de la manzana verde. No os asustéis, esta receta es de las que enganchan. Eso sí, es solo apta para paladares a los que les gusta arriesgarse con cosas nuevas.

Por cierto, Este plato es algo complicado y no sale igual si no tenéis las herramientas adecuadas, pero como siempre, se puede encontrar una opción para la máquina de zumo. La heladera la necesitaréis sí o sí.

¿Aceptáis el reto?

 

Lo que vamos a utilizar

Sorbete de manzana verde

  1. 1.250 gr. de zumo de manzanas verdes (descorazonada y sin pelar) o zumo de manzana de brick, sino tenéis un aparato para hacer vosotros mismos el zumo.
  2. 50 gr. de dextrosa (el nombre es un poco rarito, pero en realidad se trata de glucosa en polvo que se obtiene a partir del almidón de cereales como el maíz o el trigo)
  3. 475 gr. de azúcar
  4. 590 gr. de agua
  5. 125 gr. de glucosa atomizada
  6. Cuatro láminas de gelatina previamente mojadas en agua fría
  7. El zumo colado de un limón amarillo (si es verde quedará excesivamente ácido, y no procede)

Preparado de guisante

  1. 280 gr. de guisantes pequeños congelados
  2. 100 gr. de cebolletas frescas
  3. Aceite de oliva virgen
  4. Una pizca de sal
  5. Una pizca de azúcar

 

La receta paso a paso

  1. Empezamos primero por el sorbete de manzana verde. En primer lugar habrá que hacer el zumo de manzanas verdes. Con un cuchillo abridlas por la mitad, descorazonadlas y sin pelar echadlas en la máquina de hacer zumo. Si no tenéis, la alternativa es fácil: usad zumo de manzana de brick, no será exactamente igual, pero puede ser una buena solución.
  2. Mezclad ahora todos los ingredientes menos el zumo que acabáis de preparar. Templarlo y añadid la gelatina, removed y añadid el zumo de manzana.
  3. Colad y verted en una heladera instantánea.
  4. Es importante que los vasos de la heladera que contienen el líquido del sorbete estén tapados para evitar que se acabe cristalizando. No turbinéis el helado hasta que el líquido se congele.
  5. Mezclad las lágrimas con el helado cremoso y servidlo rápidamente.
  6. Para crear el preparado de guisante, poned una cazuela a hervir con un poco de agua, cuando entre en ebullición echad los guisantes congelados para que se hagan durante unos 10 minutos.
  7. Pasado ese tiempo, sacad y dejad que escurran.
  8. Volved a poner la misma cazuela al fuego. Pelad la cebolleta, cortadla en rodajas y picadla lo más finamente que podáis para después ponerla en la cazuela a pochar a fuego lento. Enfriad. Añadid los guisantes, una pizca de sal y azúcar y removedlo todo bien.
  9. Servid todo en el mismo plato.

 

Tiempo estimado de preparación: 15 minutos

Tiempo de cocción: 30 minutos

Receta para 4 personas

Grado de dificultad: media

Baja en calorías

Etiquetas: , , , , , ,

11 comentarios

  1. ¡Excelente y creativa! Me encantan las mezclas de sabores, texturas… Muy buena receta, habrá que probarla… ¡Seguro!

    Responder
  2. Suena muy raro, pero a la vez tiene muy buena pinta! Intentaré esta mezcla tan… exótica, gracias!!

    Responder
  3. No dejais de innovar,debe estar riquisima esta receta,una mezcla muy peculiar.

    Responder
  4. […] esta ocasión presento dos montaditos con un leit motiv, los dos contienen la manzana como ingrediente. Propongo la versión vegetariana y la carnívora, para contentar a todo tipo de […]

    Responder
  5. […] 1 bote pequeño de guisantes […]

    Responder
  6. […] Tarrina de helado de limón o sorbete de […]

    Responder
  7. […] de todo tipo. El más clásico es el sorbete de limón pero también los hay de mandarina, de manzana, de piña, de […]

    Responder
  8. […] espesa o si la quieres más dietética puedes usar yogurt natural sin […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Betty Glup

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

¡Hola a todos! Soy Betty Glup y os propongo una cocina sana y saludable para manteneros en la línea no sólo en verano, sino todo el año. Cuidarse no significa comer mal ni comer poco, el truco está en acostumbrarse a comer bien y variado cada día, y en hacer de ello un hábito de vida. Es mucho más sencillo de lo que parece, ¿me acompañáis?

Twitter