Como os he comentado en más de una ocasión, mantener una figura estupenda no es sinónimo de amargarse la vida cada vez que llega la hora de comer. Es más, me atrevo a decir, que es mucho mejor elaborar platos sanos y sabrosos que cuiden nuestro cuerpo, porque además tienen una estética fabulosa.
Hoy quiero introduciros en el maravilloso mundo de las mezclas que, a priori, pueden parecer imposibles, pero que terminan siendo deliciosas y sorprendentes.
La prueba es este delicioso sorbete de manzana con guisantes . Se trata de usar una verdura tan común como los guisantes , combinada con el sabor amargo de la manzana verde . No os asustéis, esta receta es de las que enganchan. Eso sÃ, es solo apta para paladares a los que les gusta arriesgarse con cosas nuevas.
Por cierto, Este plato es algo complicado y no sale igual si no tenéis las herramientas adecuadas, pero como siempre, se puede encontrar una opción para la máquina de zumo. La heladera la necesitaréis sà o sÃ.
¿Aceptáis el reto?
Lo que vamos a utilizar
Sorbete de manzana verde
1.250 gr. de zumo de manzanas verdes (descorazonada y sin pelar) o zumo de manzana de brick, sino tenéis un aparato para hacer vosotros mismos el zumo.
50 gr. de dextrosa (el nombre es un poco rarito, pero en realidad se trata de glucosa en polvo que se obtiene a partir del almidón de cereales como el maÃz o el trigo)
475 gr. de azúcar
590 gr. de agua
125 gr. de glucosa atomizada
Cuatro láminas de gelatina previamente mojadas en agua frÃa
El zumo colado de un limón amarillo (si es verde quedará excesivamente ácido, y no procede)
Preparado de guisante
280 gr. de guisantes pequeños congelados
100 gr. de cebolletas frescas
Aceite de oliva virgen
Una pizca de sal
Una pizca de azúcar
Â
La receta paso a paso
Empezamos primero por el sorbete de manzana verde. En primer lugar habrá que hacer el zumo de manzanas verdes. Con un cuchillo abridlas por la mitad, descorazonadlas y sin pelar echadlas en la máquina de hacer zumo. Si no tenéis, la alternativa es fácil: usad zumo de manzana de brick, no será exactamente igual, pero puede ser una buena solución.
Mezclad ahora todos los ingredientes menos el zumo que acabáis de preparar. Templarlo y añadid la gelatina, removed y añadid el zumo de manzana.
Colad y verted en una heladera instantánea.
Es importante que los vasos de la heladera que contienen el lÃquido del sorbete estén tapados para evitar que se acabe cristalizando. No turbinéis el helado hasta que el lÃquido se congele.
Mezclad las lágrimas con el helado cremoso y servidlo rápidamente.
Para crear el preparado de guisante, poned una cazuela a hervir con un poco de agua, cuando entre en ebullición echad los guisantes congelados para que se hagan durante unos 10 minutos.
Pasado ese tiempo, sacad y dejad que escurran.
Volved a poner la misma cazuela al fuego. Pelad la cebolleta, cortadla en rodajas y picadla lo más finamente que podáis para después ponerla en la cazuela a pochar a fuego lento. Enfriad. Añadid los guisantes, una pizca de sal y azúcar y removedlo todo bien.
Servid todo en el mismo plato.
Tiempo estimado de preparación : 15 minutos
Tiempo de cocción : 30 minutos
Receta para 4 personas
Grado de dificultad : media
Baja en calorÃas
Etiquetas: dextrosa , glucosa atomizada , guisantes , láminas de gelatina , manzanas , sorbete de manzana con guisantes , sorbetes
Esta entrada se publicó el Jueves, 20 octubre, 2011 a las 12:24 por Betty Glup y está archivada en adelgazar , Bajas en grasa , CalorÃas , Comensales , Dietas para , Entrantes de dieta , Menos de 30 minutos , Menos de 300 calorÃas , para vegetarianos , Platos , Preparación , Recetas de dieta para cuatro personas , Recetas de dietas de , Tipos de dieta , Verduras .
Puedes seguir cualquier comentario en esta entrada a través del feed RSS 2.0 .
Puedes dejar un comentario , o hacer un un trackback desde tu propio blog.
¡Excelente y creativa! Me encantan las mezclas de sabores, texturas… Muy buena receta, habrá que probarla… ¡Seguro!
Hola Nuria. Me alegro de que te guste la receta y espero que la pruebes y me cuentes qué tal. Un beso!
Suena muy raro, pero a la vez tiene muy buena pinta! Intentaré esta mezcla tan… exótica, gracias!!
Suena extraña la receta pero merece la pena arriesgarse y probarla Mariluz, ya lo verás.
No dejais de innovar,debe estar riquisima esta receta,una mezcla muy peculiar.
Ria ria y muy original. Un beso Tati!
[…] esta ocasión presento dos montaditos con un leit motiv, los dos contienen la manzana como ingrediente. Propongo la versión vegetariana y la carnÃvora, para contentar a todo tipo de […]
[…] 1 bote pequeño de guisantes […]
[…] Tarrina de helado de limón o sorbete de […]
[…] de todo tipo. El más clásico es el sorbete de limón pero también los hay de mandarina, de manzana, de piña, de […]
[…] espesa o si la quieres más dietética puedes usar yogurt natural sin […]