Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: En tu línea

23oct 11

Gazpacho carmín de fresas y tomate

gazpacho_carmin_de_fresas_y_tomate.jpgSe acaba el bien tiempo. ¡Qué penita! Pero me resisto hasta que el frío no sea inminente, así que hoy os voy a contar cómo preparar una receta rápida, sencilla y muy rica. Un plato sano, refrescante y como no podía ser de otra manera, hipocalórico para mantener la línea.

Pues buceando entre mis recuerdos, ¡tachán!, me ha venido a la cabeza la receta de gazpacho carmín que me dio hace tiempo una amiga, un nombre de lo más cool para una receta tradicional en una versión “frutera” que lo hace todavía más delicioso, con fresas.

A los fanáticos del gazpacho he de deciros que resulta fascinante descubrir el toque tan especial que le aportan las fresas a una de las recetas más populares de nuestra gastronomía. ¡Qué lo disfrutéis!

 

  Lo que vamos a utilizar

  1. 150 gramos de fresas
  2. 100 gramos de tomates
  3. 50 gramos de pimiento rojo
  4. ¼ de cebolla
  5. ½ diente de ajo
  6. 4 cucharadas de aceite de oliva
  7. 1 cucharada de vinagre balsámico
  8. 1 cucharadita de azúcar
  9. Pimienta
  10. Sal

  La receta paso a paso

  1. Esta receta es de las más sencillas del mundo, tan solo hará falta que limpiéis muy bien las fresas (que sabéis que siempre tienen un poco de arenilla) y una a una id quitando la parte de las hojitas.
  2. Cortad el pimiento rojo en dados y reservadlo.
  3. A continuación pelad la cebolla y el tomate (sí, tendréis que quitarle la piel para que no queden grumos, ya que los ingredientes que usaremos ya dejarán densos de por sí el gazpacho).
  4. Picad estos dos ingredientes (la cebolla y el tomate) una vez pelados junto con el medio diente de ajo.
  5. Coged la batidora y trituradlo todo añadiéndole una cucharadita de azúcar para matar un poco el sabor ácido de todos los ingredientes.
  6. Cuando lo hayáis batido todo bien, tendréis que coger el cacharro que nuestras madres han llamado toda la vida “chino” y pasad la mezcla para que la crema quede lo más fina posible.
  7. Una vez listo, echad el aceite de oliva, un chorrito de vinagre y los pimientos que habíamos cortado antes, añadiendo la sal y la pimienta al gusto para acabar metiéndolo en la nevera.
  8. Lo dejáis para que se quede fresquito y ¡a comer!

Tiempo estimado de preparación: 15 minutos

Tiempo de cocción: 15 minutos

Receta para 4 personas

Dificultad: baja

Etiquetas: , , , , , , ,

8 comentarios

  1. […] que, aunque no seamos Ferran Adrià, tenemos algún mérito también, así pues hoy os aconsejo En Tu Linea y su gazpacho carmín de fresas y tomate, un plato fresco y veraniego para hacer más leve un día […]

    Responder
  2. Me apasiona el gazpacho,y ultimamente estoy probando distintos tipos de gazpachos y me estan encantado,se lleva mucho en restaurantes como de entrante que te den un gazpacho de este tipo a probar.

    Responder
  3. […] 1 kg de tomates […]

    Responder
  4. […] viene lo divertido, iremos poniendo fresas repartidas por la masa de tal manera que luego las cubriremos con el objetivo de hacer una bola […]

    Responder
  5. […] de casa con los gastronómicos, difuminando la línea entre público y privado. Todavía hoy un gazpacho puede ser un plato de menú del día o de alta gastronomía, dependiendo de su maridaje y […]

    Responder
  6. […] femenina aunque no sé muy bien por qué. Debe ser por su color rojo intenso, ya que se hace con fresas naturales. Lo más llamativo de este cóctel es su ingrediente mágico: el champán. ¿Os atrevéis […]

    Responder
  7. […] nos ha salido un día precioso e incluso caluroso, pero son días que se van agradeciendo, los gazpachos nos gusta tomarlos mucho cuando se acerca el buen […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Betty Glup

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

¡Hola a todos! Soy Betty Glup y os propongo una cocina sana y saludable para manteneros en la línea no sólo en verano, sino todo el año. Cuidarse no significa comer mal ni comer poco, el truco está en acostumbrarse a comer bien y variado cada día, y en hacer de ello un hábito de vida. Es mucho más sencillo de lo que parece, ¿me acompañáis?

Twitter