¿Qué os pensábais? ¿Que yo era una especie de bicho raro que solo comÃa verde y que no era capaz de disfrutar con el delicioso sabor de un postre? Pues no queridos y queridas… Me gusta más un dulce que a un niño un caramelo , pero como soy una persona coherente y responsable con mi dieta, lo disfruto de forma sanÃsima.
Por eso hoy os quiero trasladar el exotismo y la dulzura de los mangos y los kiwis  con una riquÃsima bavarois de mango con coulis de kiwi .
Disfrutad y llenad vuestro cuerpo de vitaminas y nutrientes sin engordar ni un gramo y ¡con la tranquilidad de poder meternos en un traje de punto ajustado!
 Lo que vamos a utilizar
5 yemas de huevo
30 cl. de leche desnatada
300 gr. de mango sin piel
6 hojas de gelatina
5 cucharadas soperas de fructosa
4 kiwis
Zumo de un limón
 La receta paso a paso
En primer lugar, lo que tendréis que hacer es preparar la crema inglesa porque después habrá que dejarla enfriar y es en lo que más tiempo se pierde.
Calentad la leche y batid las yemas con 3 cucharadas de fructosa en un cuenco.
Verted poco a poco la leche caliente por encima, sin dejar de remover con una cuchara de madera o con unas varillas, y poned la mezcla a cocer a fuego lento, mezclándola hasta conseguir una masa espesa.
Una vez lista la crema inglesa, echadle las hojas de gelatina que previamente habréis remojado en agua frÃa y habréis dejado escurrir.
A continuación, triturad el mango hasta conseguir un puré homogéneo e incorporadlo a la crema inglesa.
Verted la preparación en un molde (podéis usarlo de los que son comestibles, pero yo no lo recomiendo porque le añadiréis todas las calorÃas que no tenÃa el postre en sà mismo) y dejad reposar en la nevera durante 12 horas.
Elaborad un coulis triturando los kiwis con el zumo de limón y 2 cucharadas de fructosa.
Después desmoldad la bavarois y servid cubriéndola con el coulis de kiwi.
Tiempo estimado de preparación : 40 minutos (sin contar con las 12 horas en el frigorÃfico)
Receta para  4 personas
Grado de dificultad : 3 de 5
CalorÃas :Â bajo en calorÃas, menos de 300
Etiquetas: Bavarois de mango con coulis de kiwi , frutas , gelatina , huevos , kiwis , mangos , postres
Esta entrada se publicó el Viernes, 28 octubre, 2011 a las 8:25 por Betty Glup y está archivada en Bajas en grasa , CalorÃas , Comensales , Menos de 1 hora , Menos de 300 calorÃas , Platos , Postres de dieta , Preparación , Recetas de dieta para cuatro personas , Tipos de dieta .
Puedes seguir cualquier comentario en esta entrada a través del feed RSS 2.0 .
Puedes dejar un comentario , o hacer un un trackback desde tu propio blog.
[…] cada época del año. Lo que la hace especial es el crocante de pasta filo, y el mojo picón del kiwi, que potencia su sabor haciéndola […]