Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: En tu línea

28oct 11

Bavarois de mango con coulis de kiwi

Bavarois de mango con coulis de kiwi ¿Qué os pensábais? ¿Que yo era una especie de bicho raro que solo comía verde y que no era capaz de disfrutar con el delicioso sabor de un postre? Pues no queridos y queridas… Me gusta más un dulce que a un niño un caramelo, pero como soy una persona coherente y responsable con mi dieta, lo disfruto de forma sanísima.

Por eso hoy os quiero trasladar el exotismo y la dulzura de los mangos y los kiwis con una riquísima bavarois de mango con coulis de kiwi.

Disfrutad y llenad vuestro cuerpo de vitaminas y nutrientes sin engordar ni un gramo y ¡con la tranquilidad de poder meternos en un traje de punto ajustado!

 

 

  Lo que vamos a utilizar

  1. 5 yemas de huevo
  2. 30 cl. de leche desnatada
  3. 300 gr. de mango sin piel
  4. 6 hojas de gelatina
  5. 5 cucharadas soperas de fructosa
  6. 4 kiwis
  7. Zumo de un limón

  La receta paso a paso

  1. En primer lugar, lo que tendréis que hacer es preparar la crema inglesa porque después habrá que dejarla enfriar y es en lo que más tiempo se pierde.
  2. Calentad la leche y batid las yemas con 3 cucharadas de fructosa en un cuenco.
  3. Verted poco a poco la leche caliente por encima, sin dejar de remover con una cuchara de madera o con unas varillas, y poned la mezcla a cocer a fuego lento, mezclándola hasta conseguir una masa espesa.
  4. Una vez lista la crema inglesa, echadle las hojas de gelatina que previamente habréis remojado en agua fría y habréis dejado escurrir.
  5. A continuación, triturad el mango hasta conseguir un puré homogéneo e incorporadlo a la crema inglesa.
  6. Verted la preparación en un molde (podéis usarlo de los que son comestibles, pero yo no lo recomiendo porque le añadiréis todas las calorías que no tenía el postre en sí mismo) y dejad reposar en la nevera durante 12 horas.
  7. Elaborad un coulis triturando los kiwis con el zumo de limón y 2 cucharadas de fructosa.
  8. Después desmoldad la bavarois y servid cubriéndola con el coulis de kiwi.

Tiempo estimado de preparación: 40 minutos (sin contar con las 12 horas en el frigorífico)

Receta para 4 personas

Grado de dificultad: 3 de 5

Calorías:  bajo en calorías, menos de 300

Etiquetas: , , , , , ,

Un comentario

  1. […] cada época del año. Lo que la hace especial  es el crocante de pasta filo, y el mojo picón del kiwi, que potencia su sabor haciéndola […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Betty Glup

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

¡Hola a todos! Soy Betty Glup y os propongo una cocina sana y saludable para manteneros en la línea no sólo en verano, sino todo el año. Cuidarse no significa comer mal ni comer poco, el truco está en acostumbrarse a comer bien y variado cada día, y en hacer de ello un hábito de vida. Es mucho más sencillo de lo que parece, ¿me acompañáis?

Twitter