Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: En tu línea

30oct 11

Fideuá de verduras, delicias bajas en calorías

Este fin de semana me ha tocado defender, una vez más, que las verduras no son algo triste, aburrido y sobre todo soso.

verduras

Pobre de mí que me envalentoné y dije que lo demostraba el domingo por la mañana invitando a mis amigos a comer a casa una fideuá de verduras, que es la receta que os traigo hoy y que además está, rica no, lo siguiente.

Lo único malo es que el sábado me acosté a las tantas y a la hora de ponerme a hacer la fideuá por la mañana casi pongo macarrones en vez de fideos para fideuá. Pero detalles sin importancia a un lado… El caso es que si queréis sorprender a gente que está a régimen o simplemente a los de la liga antiverduras, este plato es el mejor para que se queden con la boca abierta (y ganas de llenarla de más fideuá).

Lo que vamos a utilizar

  1. 300 gramos de fideos para fideuá
  2. 150 gramos de habas baby frescas
  3. 150 gramos de judías verdes
  4. 100 gramos de guisantes en conserva (nada de congelados)
  5. 3 alcachofas
  6. 1 cebolla
  7. 2 pimientos morrones
  8. 2 dientes de ajo
  9. 3 cucharadas de salsa de tomate
  10. 4 cucharadas de aceite de oliva
  11. Pimienta
  12. Sal

  La receta paso a paso

  1. En primer lugar pelad la cebolla, picadla y haced lo mismo con los dientes de ajo. Tendréis que picar ambos ingredientes muy finitos.
  2. Os voy a dar además un truco para quitaros el olor de las manos después de manejar el ajo y la cebolla. Bajo el chorro del agua del grifo poned el cuchillo con el que lo habéis cortado y pasad los dedos por los laterales. Frotadlos con intensidad, el acero matará el olor de la cebolla y el ajo.
  3. A continuación coged una sartén y echadle un chorrito de aceite de oliva a fuego medio y poned la cebolla y el ajo para que se doren alrededor de 3 minutos.
  4. Cuando estén doraditos, echadle la salsa de tomate y removed a fuego lento.
  5. También tendréis que limpiar las alcachofas y las judías verdes y una vez listas añadidlas al sofrito que estábais preparando.
  6. Cuando hayan pasado unos minutos, unid el resto de ingredientes: las habas, los guisantes y los pimientos morrones.
  7. Salpimentad y mantened las verduras en la sartén alrededor de 5 minutos.
  8. Coged una paellera y ponedla al fuego. Añadid dos vasos de agua (en torno al medio litro de agua) y una pizca de sal. Cuando empiece a hervir echad un vaso grande de fideos. Cuando haya cocido la pasta, ocho minutos después, aproximadamente, podréis echar el sofrito de verduras. Removedlo todo bien, apagad el fuego y dejad reposar la fideuá unos 10 minutos tapando la paellera con papel de aluminio.
  9. El resultado es mejor probarlo que contarlo. Si además le queréis, como yo, añadir gambas o algún otro tipo de marisco, estará exquisita…

Tiempo estimado de preparación: 50 minutos

Tiempo de cocción: 40 minutos

Receta para 4 personas

Dificultad: media

Etiquetas: , , , , , , , ,

5 comentarios

  1. […] seguro que ésto os cambia un poquito más el punto de vista. Todo ello combinado con una dieta saludable es el mejor método para estar sanos y ¡llenos de vida! TwitterFacebookBitacorasMeneameGoogle […]

    Responder
  2. […] pueden acompañar con lo que quieras, yo os recomiendo que si es para cenar las acompañes con una verduritas al horno o asadas y si son para una comida lo hagas con arroz, ya que necestitas una buena ración […]

    Responder
  3. […] casa todos los viernes mamá preparaba puré de verduras, con las más tradicionales, zanahoria, cebolla, puerro, patatas y acelga… Todas limpias, […]

    Responder
  4. Me encanta la receta, la comparto y ten por seguro que voy a probarla!! :)

    Responder
  5. […] morrones, […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Betty Glup

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

¡Hola a todos! Soy Betty Glup y os propongo una cocina sana y saludable para manteneros en la línea no sólo en verano, sino todo el año. Cuidarse no significa comer mal ni comer poco, el truco está en acostumbrarse a comer bien y variado cada día, y en hacer de ello un hábito de vida. Es mucho más sencillo de lo que parece, ¿me acompañáis?

Twitter