Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: En tu línea

02nov 11

Tarta de limón y a cuidarse disfrutando

Tarta_de_queso_y_a_cuidarse_disfrutando.jpgQué duro es pasar por delante de una tienda en cuyo escaparate hay un montón de cupcakes mientras te diriges a un establecimiento una calle más abajo donde viste el día anterior un espectacular vestido ajustadísimo que estás dispuesta a comprarte.

Sí, amigos. Esto fue lo que me pasó hace unos días, y como no podía soportar la idea de quedarme sin un dulce me dije: “¡Qué demonios! Hoy toca tarta de limón“, que es ligera y os quitará esa ansiedad de comer un pedazo de pastel. Y así lo hice.

Como soy muy buena persona, además os la he traído para que la disfrutéis también sin cargos de conciencia y con la posibilidad de seguir entrando en vestidos como el que me compré yo ayer.

¡Ah! Una advertencia: la masa de la tarta no sé cómo se hace, así que siempre la compro ya elaborada y el sabor me sigue pareciendo maravilloso.

Preparados, listos…¡ya!

Lo que vamos a utilizar

Para el relleno:

  1. 1 bote de leche condensada
  2. 3 yemas de huevo
  3. La ralladura de un limón
  4. El zumo de 2 o 3 limones

Para el merengue:

  1. 3 claras de huevo
  2. 2 cucharadas soperas de azúcar glas
  3. 1 cucharadita de harina fina
  4. Sal

  La receta paso a paso

  1. Os prometo que esta es una de las recetas más sencillas del mundo, y aunque se pasa un poco de las calorías que deberíamos consumir a lo largo del día, un capricho de vez en cuando se agradece mucho.
  2. Empezad batiendo en un tazón aproximadamente 1/2 clara de huevo hasta que obtenga un aspecto espumoso.
  3. Con una brocha untad el fondo de la tarta, es decir, la masa quebrada que habréis comprado en cualquier supermercado, y colocadlo en un molde que pueda meterse en el horno.
  4. Metedlo en el horno aproximadamente unos 5 minutos para que se seque la clara.
  5. En una ensaladera, batid las 3 yemas con la ralladura del limón y verted muy despacio la leche condensada y posteriormente el zumo de los limones, dejando una especie de crema en el fondo de la tarta.
  6. Esta crema se irá convirtiendo en merengue cuando al meterlo en el horno veáis que se va dorando.
  7. Será en ese momento en el que tendréis que sacar la tarta del horno, dejad que se enfríe y disfrutad de cada pedazo en cuanto esté fresquita.

Tiempo de preparación: 40 minutos

Tiempo de cocción: 30 minutos

Receta para: 6 personas

Dificultad: media

Etiquetas: , , , , , , , ,

6 comentarios

  1. Que rica,es de mis tartas preferidas,pero no sabía la receta,siempre la probaba en algún restaurante,asiq ya sabiendola,me animare hacerla en casa.

    Responder
  2. Tiene muy buena pinta… y seguro que es muy digestiva!!!

    Responder
  3. […] Merengue italiano: 4 claras de huevos 210 gr de azúcar blanquilla 70 ml de agua 1 pizca de sal […]

    Responder
  4. […] limones ( jugo ) si quieres incluir un poco de ralladura de la cáscara le da un toque muy refrescante y muy […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Betty Glup

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

¡Hola a todos! Soy Betty Glup y os propongo una cocina sana y saludable para manteneros en la línea no sólo en verano, sino todo el año. Cuidarse no significa comer mal ni comer poco, el truco está en acostumbrarse a comer bien y variado cada día, y en hacer de ello un hábito de vida. Es mucho más sencillo de lo que parece, ¿me acompañáis?

Twitter