Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: En tu línea

06nov 11

Bombones de naranja y dale un gusto al cuerpo

bombones_de_naranja_y_dale_un_gusto_al_cuerpo.jpgImaginaos la situación: reunión de amigas, una de ellas lo ha dejado con el novio, drama romántico y la necesidad imperiosa de ingerir algo de dulce, pero claro… ¿Qué pasa con nuestra línea? No podemos dejar que la depresión post ruptura nos haga perder el norte… Pues bien, la solución es fácil, podemos comer sano, disfrutar del chocolate y al mismo tiempo apoyar a nuestra amiga en este difícil trance.

Tengo la solución, que no es otra que los bombones de naranja, que aunque dicho así parece que estamos cometiendo un delito gastronómico, están deliciosos y son bajos en calorías. ¿Os pica la curiosidad, eh? Pues tranquilas porque esta receta es además sencilla y podéis prepararla en un segundito para acercaros en ayuda de vuestras amigas con el estado de ánimo por los suelos.

¿Nos ponemos manos a la obra?

 Lo que vamos a utilizar

  1. 2 naranjas grandes
  2. 1 tableta de chocolate negro (puro, fondant)
  3. Brochetas de madera (según el número de rodajas que vayáis a usar)

La receta paso a paso

  1. Esta es una de las recetas más sencillas que os he traído nunca, así que prestad atención porque os quedaréis rápidamente con ella. En primer lugar, tendréis que pelar las naranjas pero con mucho cuidado, para que a la hora de sacar los gajos salgan enteros (así quedará mucho más bonito el plato).
  2. Quitadle la parte blanca a la naranja (esto es un ejercicio de paciencia, porque se trata de quitarle esa parte sin romper los gajos). Cuando estén listos, dejadlos metidos en la nevera y reservad.
  3. A continuación, coged un recipiente que pueda usarse en el microondas y trocead el chocolate para después dejarlo en el microondas aproximadamente durante dos minutos hasta que vaya deshaciéndose.
  4. Tened cuidado para que no se queme. La mejor manera de evitar este pequeño percance es que esos dos minutos se repartan en series de 30 segundos.
  5. También podéis derretir el chocolate al baño maría, de la manera tradicional, lo que evitará que se queme pero tardaréis un poco más de tiempo.
  6. A continuación, sacad los gajos de la nevera e id cogiendo una brocheta para pinchar en cada gajo. Después, mojadla en el chocolate tibio.
  7. Meted las brochetas en el frigorífico hasta que estén bien fresquitas y el chocolate se haya solidificado.
  8. El siguiente paso imaginaréis cuál es… ¡comérselas!
  9. La ventaja de esta receta es que la naranja no engorda, tiene Vitamina C y es muy sana, y el chocolate negro es el que menos calorías tiene por lo que podremos disfrutar de este plato sin ningún tipo de cargo de conciencia…

Tiempo estimado de preparación: 20 minutos

Tiempo de cocción: 15 minutos

Receta para 4 personas

Dificultad: fácil

Etiquetas: , , , , , ,

7 comentarios

  1. muy buenos! los bombones autenticos hay que hacerlos con chocolate puro y mas si los mezclamos con una fruta como la naranja!!!

    Responder
  2. Me encantan los bombones con naranja!!!!!en cuanto pueda los hago en casa gracias!!!!!

    Responder
  3. […] de colesterol, el doble de hierro y mucha mas grasa. El que prepararemos hoy esta condimentado con naranja, aunque no es necesario condimentarlo con nada. Con manzana o con pimienta también es muy buena […]

    Responder
  4. […] de nuestras tradiciones es preparar bombones de chocolate para la Noche de Reyes y dejarles este dulce hecho por “ellos” mismos para que se porten bien a […]

    Responder
  5. […] chupitos…) y gusta tanto a niños como a mayores. Es más, si es verano, podéis meter estos bombones en el congelador, en vez de en el frigorífico y tomarlos así de […]

    Responder
  6. […] “light”, ya que dicen que si estamos en operación bikini, podemos tomar una onza de chocolate negro, y como además he utilizado cereales special K, son ideales para darnos un pequeño […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Betty Glup

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

¡Hola a todos! Soy Betty Glup y os propongo una cocina sana y saludable para manteneros en la línea no sólo en verano, sino todo el año. Cuidarse no significa comer mal ni comer poco, el truco está en acostumbrarse a comer bien y variado cada día, y en hacer de ello un hábito de vida. Es mucho más sencillo de lo que parece, ¿me acompañáis?

Twitter