Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: En tu línea

18nov 11

Crema de marisco, no engorda y… ¡es lo más!

crema_de_mariscos_no_engorda_y_es_lo_mas.jpgParece que cada vez que le dices a alguien que comes sano o que te preocupas por mantener tu talla, de forma inmediata todo el mundo piensa que te pasas el día comiendo zanahorias y sopas de verduras. Y nada más lejos de la realidad.

Existen alimentos bajos en calorías que son auténticas delicatessen, como por ejemplo el marisco. No hay nada más delicioso que un buen plato de nécoras, y se pueden hacer multitud de recetas con ellas.

Así que como muestra un botón y hoy toca preparar un plato delicioso con el que calentar nuestro estómago y darle un gusto a nuestro paladar. Una receta sencilla como la sopa de marisco que nos hará pasar un buen rato cuidando nuestra línea mientras nos sentamos a la mesa.


  Lo que vamos a utilizar

  1. 1 kg de nécoras
  2. 1 cebolla
  3. 1 zanahoria
  4. ½ puerro
  5. 80 ml de tomate triturado
  6. 40 ml de brandy
  7. 40 ml de aceite de oliva
  8. Caldo de marisco
  9. Pimienta
  10. Sal

  La receta paso a paso

  1. Lo único que se hace más pesado en esta receta es que tendréis que limpiar muy bien las nécoras y las verduras para que todo quede impoluto y disfrutemos al máximo de nuestra sopa de marisco.
  2. El primer paso, como os comentaba, será limpiar y picar muy finitas las verduras.
  3. A continuación sofreíd en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva las verduras que hemos cortado (la cebolla, la zanahoria y el puerro)
  4. Cuando veáis que están doraditas, agregad las nécoras limpias, regadlas con el brandy y esperad a que el alcohol se evapore.
  5. Cuando esté listo, incorporad el tomate triturado y añadid el caldo de marisco hasta cubrir todos los ingredientes en la cazuela.
  6. Después dejad que cueza la mezcla alrededor de 15 minutos a fuego lento. Salpimentad al gusto.
  7. Pasado este tiempo, retirad el guiso del fuego y extraed con sumo cuidado la carne de las nécoras porque la cáscara habrá que sacarla de la sopa.
  8. Coged la batidora y trituradlo todo para después pasarlo por el chino. De este modo conseguiremos una crema muy fina.
  9. Tened en cuenta que lo ideal es servirlo cuando está recién hecho, ya que debe estar caliente y si luego lo recalentáis puede perder cierto gusto.
  10. También le podéis añadir cualquier otro tipo de marisco que os fascine.
  11. ¡Disfrutadlo!

 

Tiempo estimado de preparación: 30 minutos

Tiempo estimado de cocción: 20 minutos

Receta para 4 personas

Dificultad: media

Etiquetas: , , , , , , ,

3 comentarios

  1. […] 200 gramos de marisco (puedes comprarlo como preparado para paella o comprar unos mejillones, almejas, gambas y unos […]

    Responder
  2. Excelente,calentito.

    Responder
  3. […] original para poder hacerlas yo misma. Probé de varias maneras, pero no llegaban a salirme como las auténticas. Hasta que di con esta que os voy a explicar a continuación. Prestad atención, veréis que no es […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Betty Glup

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

¡Hola a todos! Soy Betty Glup y os propongo una cocina sana y saludable para manteneros en la línea no sólo en verano, sino todo el año. Cuidarse no significa comer mal ni comer poco, el truco está en acostumbrarse a comer bien y variado cada día, y en hacer de ello un hábito de vida. Es mucho más sencillo de lo que parece, ¿me acompañáis?

Twitter