Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: En tu línea

10dic 11

Turrón light de pistachos y coco

turron_light_de_pistacho_y_coco.jpg¡Ay! No sabéis lo mal que lo estoy pasando… Me pongo a hacer la compra del mes y cuando llego al super, ¿qué me encuentro? Pues dos mil pasillos repletos de polvorones, dulces varios y sobre todo… turrón, cantidades ingentes de turrón… ¡Con lo que a mí me gusta! Pero no, he levantado la cabeza, he mirado al frente y he conseguido superar mi debilidad comprando lechuga y yogures light. La Navidad no podrá conmigo.

Pero me ha quedado esa sensación de que o me comía un pedacito o no se me iba a quitar esta ansiedad malsana que me produce este delicioso manjar, así que he decidido ponerme manos a la obra y elaborar mi propio turrón light de pistachos y coco. ¿Queréis saber cómo? Pues aquí os cuento la forma…

 

 

  Lo que vamos a utilizar

  1. ½ taza de crema de coco
  2. 4 cucharadas de pistachos
  3. Una pizca de vainilla en polvo
  4. ½ cdta. de cardamomo molido
  5. 1/8 taza de miel

    La receta paso a paso

  1. Que sí, que sí, que aunque parezca que los ingredientes engordan no lo hacen de la misma manera en la que lo harían los turrones que compramos en el super. Además con esta receta dejaréis boquiabiertos a todos los que la prueben, sin contar con que será un sabor de lo más exótico y así variaremos los sabores de los turrones típicos. Pero empecemos con lo que más nos interesa, que es preparar el turrón de pistacho y coco.
  2. En primer lugar, coged una cacerola de tamaño medio y echad la crema de coco. Para que se haga, ponedlo al baño María para que coja temperatura.
  3. Mientras se hace, picad los pistachos muy finitos y dejadlos aparte.
  4. A continuación añadid la vainilla, el cardamomo y la miel. Removed hasta que quede una mezcla uniforme.
  5. Una vez hayáis conseguido la crema, echadla sobre una bandeja que tenga cobertura de silicona, añadid los pistachos triturados y encima verted la crema de coco.
  6. Metedlo todo en el frigorífico hasta que la mezcla se endurezca.
  7. Para la presentación, desmoldad y cortad en cuadraditos o para darle un toque más cool podéis cortarlo en tiras o en cuñas y colocarlas unas encima de otras sobre una bandeja con coco rallado alrededor.
  8. ¡Os quedará perfecto y estará delicioso además de hipocalórico!

Tiempo estimado de preparación: 40 minutos

Tiempo de cocción: 20 minutos

Receta para: 6 personas

Dificultad: media

Etiquetas: , , , , , , , ,

4 comentarios

  1. […] nuevo producto que han presentado en esta feria es un turrón elaborado con vino Moscatell, originario de la zona de proveniencia de estas empresarias y […]

    Responder
  2. Rico Rico. Y mucho mejor que los compradooosss!!!

    Responder
  3. […] gr de miel 55 gr de azúcar de blanquilla 4 claras de huevos 50 cl de crema líquida 125 gr de frutas […]

    Responder
  4. […] a dedicarlo a un intensivo para depurar nuestros cuerpos de todos los excesos cometidos en las fiestas. VERDURAS AL […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Betty Glup

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

¡Hola a todos! Soy Betty Glup y os propongo una cocina sana y saludable para manteneros en la línea no sólo en verano, sino todo el año. Cuidarse no significa comer mal ni comer poco, el truco está en acostumbrarse a comer bien y variado cada día, y en hacer de ello un hábito de vida. Es mucho más sencillo de lo que parece, ¿me acompañáis?

Twitter