Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: En tu línea

03ene 12

Pastel de alcachofas para Navidad

pastel_de_alcachofas.jpg¡Me niego! ¿A qué? Muy sencillo, a mirar como los demás comen delicias navideñas mientras yo me como una ensalada para entrar en el precioso vestido que me he comprado para el día de Nochevieja, ni hablar… Así que este año, como la cena me toca prepararla a mí, la mesa va a ser de lo más sano y light que mis invitados hayan probado nunca.

Por eso en esta ocasión me he decidido a preparar un pastel de alcachofas, que está riquísimo y que si se presenta bien, y sobre todo si no se dice que es super light y muy sano, será recibido con los brazos abiertos.

La Navidad consigue que los kilos que seguramente habíamos cogido en verano se acumulen, lo que nos lleva a pasar todavía más horas en el gimnasio y sobre todo, a hacer posteriores sobreesfuerzos en la dieta para quitárnoslos de encima. ¡Y eso si que no!

Lo que vamos a utilizar

  1. 2 cucharadas de aceite de oliva
  2. ½ taza de cebolla troceada
  3. 3 dientes de ajo
  4. 3 huevos
  5. 4 alcachofas
  6. 2 cucharadas de perejil picado
  7. 1 cucharadita de albahaca
  8. 150 gr. queso parmesano
  9. 1/4 taza de leche de soja
  10. Sal
  11. Pimienta negra
  12. Pan rallado

 La receta paso a paso

  1. Lo primero que tendréis que hacer es calentar el horno a 180º.
  2. Calentad también el aceite en una sartén. Añadid la cebolla y sofreíd a fuego medio hasta que esté blandita y coja un color trasparente. Añadid los dientes de ajo bien picados y seguid hasta que la cebolla tenga un tono doradito.
  3. Pelad y limpiad las alcachofas. Cortad cada corazón en 6 trozos, y dejadlos en una sartén con muy poco aceite. Tapad y dejar que se hagan a fuego lento.
  4. Después de unos minutos, dadles la vuelta para que se hagan bien. Si se utilizan corazones de alcachofas congelados o de bote, no será necesario cocinarlos, os evitaréis trabajo, y el sabor es muy similar. Solo tendréis que cortar cada corazón en 6 trozos.
  5. En un recipiente, batid los huevos y añadid la mezcla de cebolla y ajo junto al resto de ingredientes excepto el pan rallado y el queso parmesano. Removed bien para que todo se mezcle bien.
  6. Echad un poco de aceite en una fuente y repartidlo por el fondo y las paredes.
  7. Cubrid la base con una capa fina de pan rallado. Poned toda la mezcla de huevo y alcachofas y posteriormente cubridlo con una capa fina de pan rallado y los 50 gr. de queso rallado.
  8. Colocad la fuente en el horno durante unos 15 minutos hasta que la parte de arriba comience a dorarse. Lo iréis viendo, pero no os olvidéis de que lo tenéis ahí si no queréis que se achicharre.
  9. A la hora de servirlo podéis hacerlo en frío o templado.
  10. ¡Y a comer sano también en Navidad!

Tiempo estimado de preparación: 40 minutos

Tiempo de cocción: 25 minutos

Receta para: 6 personas

Dificultad: media

Etiquetas: , , , ,

7 comentarios

  1. […] pasta y el batú (el relleno, de carne con embutidos para dar más sabor, nuez moscada y abundante parmesano) y las más jóvenes cerramos todos y cada uno de estos pedacitos de cielo bajo forma de […]

    Responder
  2. Excelente receta Betty! pero yo la voy a hacer para estos días,,, que despues de las fiestas necesito bajar unos cuantos kilitos! ;)
    La compartiré también con mis foreros jejeje… es que además de ser light, tiene una pintaza!!!

    Responder
    • ¡Gracias Avorita! La verdad es que vienen genial recetas de este tipo para quitarse peso en enero, que las Navidades siempre nos engordan un poquito. Un beso!

      Responder
  3. Pues la voy a poner en práctica durante todo el año para intentar mantener el tipo. Gracias.

    Responder
  4. […] Alcachofas: Tienen una gran acción diurética y estimulan la secreción […]

    Responder
  5. […] pasta y el batú (el relleno, de carne con embutidos para dar más sabor, nuez moscada y abundante parmesano).Como plato principal hemos comido otro clásico de las navidades italianas, un Zampone con puré […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Betty Glup

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

¡Hola a todos! Soy Betty Glup y os propongo una cocina sana y saludable para manteneros en la línea no sólo en verano, sino todo el año. Cuidarse no significa comer mal ni comer poco, el truco está en acostumbrarse a comer bien y variado cada día, y en hacer de ello un hábito de vida. Es mucho más sencillo de lo que parece, ¿me acompañáis?

Twitter