Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: En tu línea

11feb 12

Una receta afrodisíaca a base de marisco

Una receta afrodisíaca a base de marisco

Ya sé que estoy un poco pesada con el tema de San Valentín, pero como sé que para muchos de vosotros este día siempre resulta muy especial, me apetece echaros una mano y, ¿por qué no? Que paséis una velada maravillosa gracias a mi ayuda. Soy así de egocéntrica qué le vamos a hacer.

Bueno, el caso es que como ya os he comentado en alguna que otra ocasión, el marisco, además de ser uno de los alimentos con menos calorías que podemos encontrar, tiene efectos afrodisíacos que por supuesto, es lo ideal para un día tan romántico como este.

Pues bien, pongámonos manos a la obra y disfrutemos de una receta a base de marisco para una cena especial.

Lo que vamos a utilizar

  1. 2 aguacates no demasiado maduros (pelados y cortados en cuadros)
  2. 1 mango pelado y cortado en cuadraditos también
  3. 2 rodajas de piña fresca cortada en cubos
  4. 20 hojas de menta fresca
  5. 75 gr. de almejas frescas (cocidas y sin su concha).
  6. 6 langostinos frescos cocidos y pelados
  7. 2 dientes de ajo
  8. 1/2 cucharada de jengibre rallado
  9. 1 cucharadita de curry
  10. 10 gotas de salsa de tabasco
  11. 3 cucharadas de aceite de oliva
  12. Una cucharada de salsa mahonesa
  13. Una cucharada de salsa de soja
  14. 25 gr. de piñones tostados
  15. El zumo de un limón
  16. Sal
  17. Pimienta negra recién molida

La receta paso a paso

  1. Colocad en un tazón de cerámica los langostinos cortados en láminas muy finas, las almejas, el aguacate, el mango y la piña también, como os he explicado en la descripción de los ingredientes.
  2. En un mortero, machacad los ajos y la menta, y añadid el resto de los ingredientes hasta que todo quede perfectamente mezclado.
  3. Añadid esta salsa a la mezcla de langostinos. Ligadlo de manera muy suave para que quede todo perfectamente mezclado y espolvoread los piñones por encima.
  4. Como veis, la receta es de lo más simple, pero además es perfecta para lo que queremos conseguir esa noche, que es una cena llamativa, especial y por supuesto, afrodisíaca…
  5. Recordad que el marisco es fantástico, pero tampoco podemos abusar de él. Todo en su medida justa es fantástico, especialmente si nos paramos a pensar que esta cena nos servirá para vivir un momento único con nuestra pareja el día de San Valentín, sin tener que pensar que al día siguiente tendremos que comer lechuga para bajar las calorías extra.
  6. ¡Feliz día de San Valentín!

Tiempo estimado de preparación: 20 minutos

Receta para: 2 personas

Dificultad: fácil

Etiquetas: , , , , , , , ,

Deja un comentario

*

Acerca de Betty Glup

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

¡Hola a todos! Soy Betty Glup y os propongo una cocina sana y saludable para manteneros en la línea no sólo en verano, sino todo el año. Cuidarse no significa comer mal ni comer poco, el truco está en acostumbrarse a comer bien y variado cada día, y en hacer de ello un hábito de vida. Es mucho más sencillo de lo que parece, ¿me acompañáis?

Twitter