Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: En tu línea

15feb 12

Crepés de gambas light

En mi lucha por comer sano, pero de manera variada y divertida, he llegado a la conclusión de que lo único que hace falta es que le echemos algo de imaginación.

Por eso hoy quiero traeros una de las recetas que más podrían hacernos engordar si no eligiéramos los ingredientes convenientes. En este caso, podéis estar tranquilos porque no correréis peligro de engordar, ya que aunque os propongo unos crepés, los haremos salados, no dulces, y por tanto usaremos ingredientes light. En este caso las gambas, deliciosas, nutritivas y sobre todo bajas en calorías.

¿Vamos allá?

Crepés de gambas light

Lo que vamos a utilizar

  1. Crepés (podéis prepararlos vosotros mismos o comprarlos ya hechos si no tenéis demasiado tiempo para cocinar. En este caso, yo he elegido la segunda opción porque llevo unas semanas sin un solo minuto libre).
  2. 150 gr. de gambas cocidas peladas
  3. Una zanahoria rallada
  4. Una patata cocida
  5. Una lata de anchoas
  6. Una cucharada de ketchup
  7. Una cucharada de mostaza
  8. Salsa bearnesa
  9. Lechuga para decorar

La receta paso a paso

  1. Mezclad seis cucharaditas de salsa bearnesa, el ketchup y la mostaza. Ligad muy bien todos los ingredientes porque son muy densos y si no se mezclan bien, no conseguiréis la receta final tal y como queremos.
  2. Añadid la patata pelada cortada en daditos, la zanahoria, las anchoas picadas y las gambas en dos trozos.
  3. Guardad el relleno en la nevera hasta que se haya enfriado un poco.
  4. Cuando esté listo, colocad un poco en el centro de cada crepé y cerradlos como si fuera un sobre.
  5. Colocadlos en una fuente rodeados las hojas de lechuga.
  6. En salseras pequeñitas, echad salsa bearnesa y ketchup por si hay alguien que necesite aún más salsa (ya sabéis que sobre gustos no hay nada escrito).
  7. Como veréis, la elaboración es muy sencilla, se hace rápido y los resultados son tremendamente deliciosos. Esta receta, además, puede librarnos en más de una ocasión de una cena con amigos que aparecen de pronto en casa y con muchas ganas de que les demos algo de comer.
  8. Así que ya sabéis, si queréis comer sano, de forma divertida y original, los crepés de gambas son la opción perfecta.
  9. Los crepés pueden rellenarse de mil ingredientes diferentes, así que si os cansáis de las gambas, solo tenéis que echarle un poco de imaginación y rellenarlos de aquellos ingredientes que no nos hagan aumentar de peso.

Tiempo estimado de preparación: 20 minutos

Receta para: 4 personas

Dificultad: fácil

Etiquetas: , , , , , , , ,

2 comentarios

  1. […] tanto rellenos dulces como salados, tenemos que experimentar hasta dar con nuestro preferido, sin duda uno o dos para acompañar una […]

    Responder
  2. […] que fueras crepas hechas en casa. Obviamente si tu quieres hacer o comprar las tortillas para crepa es perfecto, recuerda que yo propongo una cosa pero hay que saber adaptarnos a los ingredientes que […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Betty Glup

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

¡Hola a todos! Soy Betty Glup y os propongo una cocina sana y saludable para manteneros en la línea no sólo en verano, sino todo el año. Cuidarse no significa comer mal ni comer poco, el truco está en acostumbrarse a comer bien y variado cada día, y en hacer de ello un hábito de vida. Es mucho más sencillo de lo que parece, ¿me acompañáis?

Twitter