En mi lucha por comer sano, pero de manera variada y divertida, he llegado a la conclusión de que lo único que hace falta es que le echemos algo de imaginación.
Por eso hoy quiero traeros una de las recetas que más podrÃan hacernos engordar si no eligiéramos los ingredientes convenientes. En este caso, podéis estar tranquilos porque no correréis peligro de engordar, ya que aunque os propongo unos crepés , los haremos salados, no dulces, y por tanto usaremos ingredientes light . En este caso las gambas , deliciosas, nutritivas y sobre todo bajas en calorÃas.
¿Vamos allá?
Lo que vamos a utilizar
Crepés (podéis prepararlos vosotros mismos o comprarlos ya hechos si no tenéis demasiado tiempo para cocinar. En este caso, yo he elegido la segunda opción porque llevo unas semanas sin un solo minuto libre).
150 gr. de gambas cocidas peladas
Una zanahoria rallada
Una patata cocida
Una lata de anchoas
Una cucharada de ketchup
Una cucharada de mostaza
Salsa bearnesa
Lechuga para decorar
La receta paso a paso
Mezclad seis cucharaditas de salsa bearnesa, el ketchup y la mostaza. Ligad muy bien todos los ingredientes porque son muy densos y si no se mezclan bien, no conseguiréis la receta final tal y como queremos.
Añadid la patata pelada cortada en daditos, la zanahoria, las anchoas picadas y las gambas en dos trozos.
Guardad el relleno en la nevera hasta que se haya enfriado un poco.
Cuando esté listo, colocad un poco en el centro de cada crepé y cerradlos como si fuera un sobre.
Colocadlos en una fuente rodeados las hojas de lechuga.
En salseras pequeñitas, echad salsa bearnesa y ketchup por si hay alguien que necesite aún más salsa (ya sabéis que sobre gustos no hay nada escrito).
Como veréis, la elaboración es muy sencilla, se hace rápido y los resultados son tremendamente deliciosos. Esta receta, además, puede librarnos en más de una ocasión de una cena con amigos que aparecen de pronto en casa y con muchas ganas de que les demos algo de comer.
Asà que ya sabéis, si queréis comer sano, de forma divertida y original, los crepés de gambas son la opción perfecta.
Los crepés pueden rellenarse de mil ingredientes diferentes, asà que si os cansáis de las gambas, solo tenéis que echarle un poco de imaginación y rellenarlos de aquellos ingredientes que no nos hagan aumentar de peso.
Tiempo estimado de preparación : 20 minutos
Receta para : 4 personas
Dificultad : fácil
Etiquetas: anchoas , crepes , Crepés de gambas light , gambas , ketchup , lechuga , patatas , salsa bearnesa , zanahorias
Esta entrada se publicó el Miércoles, 15 febrero, 2012 a las 20:31 por Betty Glup y está archivada en adelgazar , Bajas en grasa , CalorÃas , Comensales , Dietas para , Entrantes de dieta , Mariscos , Menos de 30 minutos , Menos de 300 calorÃas , Platos , Preparación , Primeros platos de dieta , Recetas de dieta para cuatro personas , Recetas de dietas de , Tipos de dieta .
Puedes seguir cualquier comentario en esta entrada a través del feed RSS 2.0 .
Puedes dejar un comentario , o hacer un un trackback desde tu propio blog.
[…] tanto rellenos dulces como salados, tenemos que experimentar hasta dar con nuestro preferido, sin duda uno o dos para acompañar una […]
[…] que fueras crepas hechas en casa. Obviamente si tu quieres hacer o comprar las tortillas para crepa es perfecto, recuerda que yo propongo una cosa pero hay que saber adaptarnos a los ingredientes que […]