Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: En tu línea

20feb 12

Helado de yogur con crujiente de tofu

Helado_de_yogourt_con_crujiente_de_tofu.jpgOs ha encantado el nombre de la receta, ¿verdad? Resulta delicioso solo con nombrarlo, así que os podéis imaginar cómo estará cuando lo probéis.

El tofu es uno de los alimentos más sanos y con menos calorías de los que podemos disfrutar. Una de sus grandes ventajas es que nos servirá para incluirlo en una gran cantidad de platos, no solo en los postres, como en este caso.

En cuanto al helado, no debemos dejarnos engañar. Es cierto que en cantidades industriales resulta hipercalórico, sin embargo, si lo tomamos con medida, también es uno de los postres más sanos de los que podemos disfrutar sin subir ni un solo gramo. Así que si estáis listos para darle un gusto al cuerpo (en el sentido estrictamente gastronómico) solo tenéis que seguir leyendo…

Lo que vamos a utilizar

  1. 4 yogures desnatados (de los que ya vienen edulcorados, así no habrá que añadirle azúcar aunque también pueden ser de soja si sois vegetarianos) de vuestro sabor favorito
  2. 150 gr. de tofu
  3. Canela en polvo

La receta paso a paso

  1. En primer lugar tendréis que coger los yogures y meterlos en el congelador al menos una hora.
  2. Una vez pasado este tiempo, sacadlos y echadlos en el vaso de la batidora para conseguir una masa densa pero sin dejar ni un solo grumo.
  3. Cuando la masa esté lista, colocadla de nuevo en el congelador durante aproximadamente unos 45 minutos.
  4. Mientras esperáis que pase este tiempo, coged el tofu y comenzad a cortarlo en rectángulos finos y colocadlos en un plato o en algún recipiente que resista al calor del microondas. Colocadlos de manera que queden separados.
  5. Una vez dispuestos sobre el recipiente, metedlos en el microondas a potencia media durante aproximadamente unos 10 minutos.
  6. Espolvoread la canela sobre el tofu y dejad que repose hasta que comience a enfriarse. En ese mismo instante, sacad el yogur del congelador.
  7. Servid el yogur con la canela en polvo espolvoreada y colocando en la superficie los trozos de tofu. Vuestro helado de yogur y tofu estará listo para ser degustado por los paladares más exquisitos y, sobre todo, sin ningún tipo de remordimiento de conciencia.
  8. Comer sano, bien y sin aumentar de peso manteniendo un buen estado de salud… ¡es posible! Solo hay que echarle un poco de imaginación.

Tiempo estimado de preparación: 150 minutos

Tiempo de cocción: 10 minutos

Receta para: 2 personas

Dificultad: fácil

 

Etiquetas: , , ,

5 comentarios

  1. Nunca se me habría ocurrido esta mezcla. La voy a poner en práctica esta tarde. Gracias por la receta.

    Responder
  2. […] muy importante que las claras sean pasteurizadas porque quedará sobre la galleta y no queremos ponernos pachuchos… vale? Y hemos puesto 1 […]

    Responder
  3. […] altos cargos, la creme de la creme de las telecomunicaciones mundiales) a la fiesta un auténtico Ice Cream Sandwich de postre con la forma del logotipo de Android como guiño al nuevo sistema operativo […]

    Responder
  4. […] a preparar el típico bizcocho de yogourt, pero al abrir la nevera no tenía yogourt natural, solo uno desnatado con trozos de fresa, y me […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Betty Glup

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

¡Hola a todos! Soy Betty Glup y os propongo una cocina sana y saludable para manteneros en la línea no sólo en verano, sino todo el año. Cuidarse no significa comer mal ni comer poco, el truco está en acostumbrarse a comer bien y variado cada día, y en hacer de ello un hábito de vida. Es mucho más sencillo de lo que parece, ¿me acompañáis?

Twitter