Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: En tu línea

26feb 12

Merluza con pipas y berberechos

merluza_con_pipas_y_berberechos.jpgDespués de mucho renegar sobre el pescado, he de reconocer que me estoy aficionando a las recetas con merluza. Y es que a pesar de lo que se pudiera pensar, la manera de cocinar esta variedad de pescado son múltiples, y consigue además, para todos aquellos a los que no les termina de convencer este alimento, que su sabor quede perfectamente mezclado con el resto de ingredientes, lo que consigue que casi no nos demos cuenta de que estamos comiendo pescado.

En una dieta equilibrada es necesario que comamos de todo, por eso es tan importante que hagamos un esfuerzo en encontrar recetas de múltiples tipos que nos hagan sentir bien frente a la mesa, pero que también consigan que nuestro consumo de nutrientes, vitaminas, etc., sea el óptimo.

Vale, ya dejo de ponerme pesada con este tema, pero que sepáis que esta merluza con pipas y berberechos… ¡os va a encantar!

 

Lo que vamos a utilizar

  1. 600 gr. de merluza
  2. 3 chalotas
  3. 1 puerro
  4. 200 gr. de berberechos
  5. 1 zanahoria
  6. 1/3 taza de vino blanco
  7. 1 cucharada de harina
  8. 2 cucharadas de pipas de girasol (peladas)
  9. 3 cucharadas de aceite de oliva extra
  10. Sal
  11. Pimienta blanca molida

La receta paso a paso

  1. Para comenzar, lo primero que tendréis que hacer es quitar la piel y las espinas a la merluza y dejar los lomos. Si queréis podéis hacerlo vosotros mismos, pero yo os recomiendo que os lo preparen en la pescadería cuando lo compréis.
  2. Si lo vais a hacer vosotros, cortad en 4 trozos el pescado y colocadlo en la bandeja del horno.
  3. Abrid los berberechos en un cazo con el vino, colad el caldo y dejadlo reservado.
  4. Echad un chorrito de aceite en una sartén y rehogad las chalotas y el puerro picados a fuego lento hasta que alcancen un tono transparente.
  5. Echad la harina y removed con una cuchara de madera mientras vais echando el caldo de los berberechos sin dejar de remover para que no queden grumos.
  6. Cuando la salsa esté lista, pasadla por el chino y echadla sobre la merluza.
  7. Para decorar el plato, espolvoread con las pipas peladas.
  8. Calentadlo todo en el horno a temperatura máxima durante 10 minutos y servid con los berberechos y las zanahorias cocidas.
  9. ¡Delicioso, sano y sin grasas!

Tiempo estimado de preparación: 30 minutos

Receta para 4 personas

Dificultad: media

Etiquetas: , , , , ,

Un comentario

  1. […] diferentes sabores, dependiendo del día, todas muy recomendables), de queso manchego o de jamón, Berberechos de las rías gallegas, mejillones, navajas o almejas en lata, morro frito o surtido ibérico, pulpo […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Betty Glup

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

¡Hola a todos! Soy Betty Glup y os propongo una cocina sana y saludable para manteneros en la línea no sólo en verano, sino todo el año. Cuidarse no significa comer mal ni comer poco, el truco está en acostumbrarse a comer bien y variado cada día, y en hacer de ello un hábito de vida. Es mucho más sencillo de lo que parece, ¿me acompañáis?

Twitter