Después de mucho renegar sobre el pescado, he de reconocer que me estoy aficionando a las recetas con merluza . Y es que a pesar de lo que se pudiera pensar, la manera de cocinar esta variedad de pescado son múltiples, y consigue además, para todos aquellos a los que no les termina de convencer este alimento, que su sabor quede perfectamente mezclado con el resto de ingredientes, lo que consigue que casi no nos demos cuenta de que estamos comiendo pescado .
En una dieta equilibrada es necesario que comamos de todo, por eso es tan importante que hagamos un esfuerzo en encontrar recetas de múltiples tipos que nos hagan sentir bien frente a la mesa, pero que también consigan que nuestro consumo de nutrientes, vitaminas, etc., sea el óptimo.
Vale, ya dejo de ponerme pesada con este tema, pero que sepáis que esta merluza con pipas y berberechos … ¡os va a encantar!
Lo que vamos a utilizar
600 gr. de merluza
3 chalotas
1 puerro
200 gr. de berberechos
1 zanahoria
1/3 taza de vino blanco
1 cucharada de harina
2 cucharadas de pipas de girasol (peladas)
3 cucharadas de aceite de oliva extra
Sal
Pimienta blanca molida
La receta paso a paso
Para comenzar, lo primero que tendréis que hacer es quitar la piel y las espinas a la merluza y dejar los lomos. Si queréis podéis hacerlo vosotros mismos, pero yo os recomiendo que os lo preparen en la pescaderÃa cuando lo compréis.
Si lo vais a hacer vosotros, cortad en 4 trozos el pescado y colocadlo en la bandeja del horno.
Abrid los berberechos en un cazo con el vino, colad el caldo y dejadlo reservado.
Echad un chorrito de aceite en una sartén y rehogad las chalotas y el puerro picados a fuego lento hasta que alcancen un tono transparente.
Echad la harina y removed con una cuchara de madera mientras vais echando el caldo de los berberechos sin dejar de remover para que no queden grumos.
Cuando la salsa esté lista, pasadla por el chino y echadla sobre la merluza.
Para decorar el plato, espolvoread con las pipas peladas.
Calentadlo todo en el horno a temperatura máxima durante 10 minutos y servid con los berberechos y las zanahorias cocidas.
¡Delicioso, sano y sin grasas!
Tiempo estimado de preparación : 30 minutos
Receta para 4 personas
Dificultad : media
Etiquetas: berberechos , chalotas , Merluza con pipas y berberechos , merluzas , pipas , zanahorias
Esta entrada se publicó el Domingo, 26 febrero, 2012 a las 9:29 por Betty Glup y está archivada en adelgazar , Bajas en grasa , CalorÃas , Comensales , Dietas para , Menos de 1 hora , Menos de 500 calorÃas , Pescados , Platos , Preparación , Recetas de dieta para cuatro personas , Recetas de dietas de , Segundos platos de dieta , Tipos de dieta .
Puedes seguir cualquier comentario en esta entrada a través del feed RSS 2.0 .
Puedes dejar un comentario , o hacer un un trackback desde tu propio blog.
[…] diferentes sabores, dependiendo del dÃa, todas muy recomendables), de queso manchego o de jamón, Berberechos de las rÃas gallegas, mejillones, navajas o almejas en lata, morro frito o surtido ibérico, pulpo […]