Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: En tu línea

13abr 12

Tapa de asado rellena

tapa_de_asado_rellena.jpgTengo varios amigos argentinos, y os aseguro que no hay nada mejor que escucharles hablar de recetas de guisos. Además de otras cien mil cosas porque la verdad es que, por lo menos los míos, hablan por los codos.

Pero vamos a lo que vamos. Como les encanta hablar y sobre todo que les escuchen, se pasan el día haciendo reuniones en casa, algo que agradezco en el alma porque ese día no me toca cocinar… Y en uno de esos días, me sorprendió enormemente un plato. Fue la tapa de asado rellena, que dicho así, lo que te imaginas es una cacerola con tapa y poco más… Pero no amigos, hay muchas cosas detrás de este guiso, sobre todo… ¡un montón de verduras que nos ayudarán a cuidar de nuestra línea!

 

Lo que vamos a utilizar

  1. 1 tapa de asado de ternera
  2. 1 cebolla cortada en juliana
  3. 1 pimiento verde cortado en juliana
  4. 1 pimiento rojo cortado en juliana
  5. 3 dientes de ajo picados
  6. 3 claras de huevo
  7. 2 cucharadas de orégano
  8. 6 hojas de albahaca
  9. 2 cucharadas de salsa de soja
  10. 2 cucharadas salsa inglesa
  11. 2 cucharadas de aceite balsámico
  12. Sal
  13. Pimienta

 

La receta paso a paso

  1. En primer lugar precalentad el horno a unos 160º para tenerlo listo en el momento en el que lo tengáis que usar.
  2. A continuación, quitadle la grasa a la tapa de asado y abridla por la mitad como si estuvierais haciendo una bolsa. Salpimentadla y echadle el aceite balsámico.
  3. Mezcladlo todo en un bol junto con la cebolla cortada en juliana, los pimientos, los dientes de ajo picados, el orégano, las hojas de albahaca también picadas y las claras de huevo.
  4. Volved a salpimentar al gusto y mezcladlo todo muy bien para que todos los ingredientes queden bien ligados con las claras del huevo.
  5. Rellenad la tapa de asado y cosedla. Rociadla con la salsa de soja y la salsa inglesa y frotadla con vuestras propias manos para que se impregne bien.
  6. Volved a salpimentar al gusto (hacedlo poco a poco porque lo tendréis que hacer en repetidas ocasiones y os puede quedar demasiado fuerte).
  7. Colocad la tapa en una fuente y cubridla con papel de aluminio para meterla en el horno.
  8. Dejadla durante unos 25 minutos y dadle la vuelta para que se haga por ambos lados. En esta ocasión dejadlo aproximadamente media hora.
  9. Retirad el papel de aluminio, aumentad al máximo la temperatura del horno y dejad que termine de hacerse durante 20 minutos.

Tiempo estimado de preparación: 85 minutos

Receta para 4 personas

Dificultad: media

Etiquetas: , , , , , ,

3 comentarios

  1. […] de papa, quesos preparados y sazonados, salchichas, cosas con hojaldre, en fin todo tipo de recetas de este tipo. Se logra un ambiente más casual y relajado para […]

    Responder
  2. […] receta que hoy os traigo es un entrante/ tapa / montadito (como lo queráis llamar) que seguro os va a encantar. Sólo necesitamos un poquito de […]

    Responder
  3. […] variantes creativas, en este caso, me he inspirado en otro bocadillo caliente clásico, el Pepito de ternera, pero adaptándolo a mi manera… PIMIENTO […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Betty Glup

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

¡Hola a todos! Soy Betty Glup y os propongo una cocina sana y saludable para manteneros en la línea no sólo en verano, sino todo el año. Cuidarse no significa comer mal ni comer poco, el truco está en acostumbrarse a comer bien y variado cada día, y en hacer de ello un hábito de vida. Es mucho más sencillo de lo que parece, ¿me acompañáis?

Twitter