Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: En tu línea

21abr 12

Brochetas de langostinos

brochetas_de_langostinos.jpgNo todo lo bueno tiene porqué engordar. Buena prueba de ello es el marisco, pero como imagino que vuestro bolsillo estará como el mío, es decir, temblando, no os voy a proponer hacer una receta que os acarree demasiados esfuerzos. Así que vamos a centrarnos en una de sus variedades, la más económica, los langostinos.

Y es que este delicioso ingrediente se puede comer de mil maneras diferentes, pero hoy, si queremos sorprender a nuestros invitados en casa, vamos a hacerlo con una presentación en brochetas de langostinos.

Fácil, atractiva y sobre todo muy ligera para disfrutar al máximo de un buen entrante para cualquier comida.


Lo que vamos a utilizar

  1. 16 langostinos
  2. 16 hojas de menta
  3. 2 ajetes
  4. Zumo de un limón
  5. 2 dl. de yogur griego
  6. Aceite de oliva virgen extra
  7. Sal
  8. Pimienta

 

La receta paso a paso

  1. En primer lugar, lo que tendréis que hacer, es pelar los langostinos. Quizás sea la tarea más aburrida y pesada de esta receta pero es necesario. Cuando estén listos, dejadlos reservados.
  2. No tiréis las cáscaras porque tendréis que sofreírlas en una sartén con un chorrito de aceite (no demasiado porque sino aumentaremos de manera innecesaria las grasas de esta receta).
  3. Cuando estén listas, quitad la sartén del fuego y pasad el sofrito por el chino. Mezcladlo con el yogur, salpimentadlo y dejadlo reservado.
  4. Coged los ajetes, limpiadlos y picadlos muy finitos.
  5. Mezcladlo todo en un recipiente con los langostinos, el zumo de limón y el aceite de oliva. Dejad macerando aproximadamente una media hora en el interior de la nevera.
  6. Id colocando los langostinos en los palillos alternando las hojas de menta, es decir, un langostino, una hoja, un langostino, una hoja…
  7. Pasad por la sartén las brochetas por ambos lados, un golpe será suficiente, no hace falta que lo dejéis demasiado tiempo.
  8. Servid las brochetas con la salsa de yogur que habíais preparado anteriormente.
  9. Vuestra receta estará lista para presentarla en la mesa con una aspecto fabuloso, pero con un sabor todavía mejor.
  10. Una receta sencilla que seguro que sorprenderá a vuestros invitados pero que ,sobre todo, conseguirá que cuando penséis en cocinar langostinos podáis hacer algo más que presentarlos con un poco de salsa rosa. ¡Hay que echarle imaginación a la cocina! Cocinar sano y cuidar nuestra línea no tiene porqué ser algo aburrido o soso.

Tiempo estimado de preparación: 60 minutos

Receta para: 4 personas

Dificultad: media

Etiquetas: , , , , , ,

2 comentarios

  1. […] todo en Cádiz y en Huelva donde tanto las he comido. Fritas y con un poco de limón y tenemos una tapa deliciosa, económica y sencilla de […]

    Responder
  2. […] también podéis hacerlo en la sartén, que no nos vamos a quedar con las ganas de comer estas brochetas tan […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Betty Glup

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

¡Hola a todos! Soy Betty Glup y os propongo una cocina sana y saludable para manteneros en la línea no sólo en verano, sino todo el año. Cuidarse no significa comer mal ni comer poco, el truco está en acostumbrarse a comer bien y variado cada día, y en hacer de ello un hábito de vida. Es mucho más sencillo de lo que parece, ¿me acompañáis?

Twitter