Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: En tu línea

30abr 12

Aguacates rellenos de gambas

aguacate_relleno_de_gambas.jpgSeguro que muchos de vosotros solo habéis probado los aguacates en ensaladas o en las salsas que acompañan a los nachos mexicanos. Sin embargo, los aguacates pueden ofrecernos innumerables posibilidades en la cocina como muy bien os voy a demostrar con esta receta.

Aunque es un alimento muy natural, no podemos abusar de él, ya que cuenta con un gran número de grasas, lo que no ayuda precisamente a mantenernos en forma.

Pero en esta ocasión la receta que os traigo, además de estar deliciosa, nos la podemos permitir (o mejor aún, nuestra talla de pantalones se la puede permitir…) ya que el aguacate estará relleno de gambas un ingrediente con un bajo nivel de grasa para compensar la que tienen los aguacates.

Así que dicho esto, no os aburro más y os ofrezco una de las recetas más sencillas y deliciosas de las que os he traído hasta ahora.

 

Lo que vamos a utilizar

  1. 2 aguacates
  2. 200 gr. de gambas peladas
  3. Zumo de limón
  4. Aceite de oliva
  5. Vinagre
  6. 1 huevo duro
  7. Perejil picado
  8. Sal
  9. Pimienta

La receta paso a paso

  1. Lo primero que tendréis que hacer es cortar por la mitad los aguacates y extraer la pulpa con una cuchara, pero con mucho cuidado de no estropear la cáscara.
  2. Una vez la hayáis retirado, trituradla con un tenedor al mismo tiempo que vais echando el zumo de limón. De esta manera evitaremos que se oxide.
  3. Salpimentadlo y reservad.
  4. Poned un huevo a cocer.
  5. El siguiente paso será saltear las gambas y agregadlas a la pasta que habíais creado con el aguacate y el vinagre.
  6. Rellenad las cáscaras de los aguacates y cubridlas de clara de huevo picada con perejil picado y yema rallada.
  7. Como veis la receta es simple, pero su sabor es un auténtico placer. Así que ya sabéis qué podéis hacer cuando no tengáis claro qué es lo que queréis comer de primer plato o como entrante para reuniones con familiares y amigos. Una forma de comer sano y no complicarnos demasiado la vida en la cocina.
  8. Y dicho esto solo me queda esperar que me contéis cómo os ha salido y si os ha gustado tanto como a mí, que es una de las recetas estrella de mi particular libro de sorpresas culinarias para no engordar… ¡Qué la disfrutéis!

Tiempo estimado de preparación: 30 minutos

Tiempo de cocción: 15 minutos

Receta para: 4 personas

Dificultad: baja

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

*

Acerca de Betty Glup

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

¡Hola a todos! Soy Betty Glup y os propongo una cocina sana y saludable para manteneros en la línea no sólo en verano, sino todo el año. Cuidarse no significa comer mal ni comer poco, el truco está en acostumbrarse a comer bien y variado cada día, y en hacer de ello un hábito de vida. Es mucho más sencillo de lo que parece, ¿me acompañáis?

Twitter