Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: En tu línea

11may 12

Patatas asadas con salsa de queso y hierbas

patatas_asadas_con_salsa_de_queso_y_hierbas.jpgLo sé, seguramente desde el momento en el que os habéis puesto a leer el título de la receta de hoy y habéis visto los ingredientes, habréis pensado, ¿se ha vuelto loca? Pues no, lo que pretendo con esta receta es que recordemos que, además de que todos tenemos claro que queremos mantener nuestra línea, tomar alimentos que de vez en cuando suben un poco las calorías, también son sanos y necesarios.  Y como decía mi madre: “una vez al año, no hace daño”.

Así que hoy quiero que aprendáis a preparar un entrante que siempre ha tenido mucho éxito en mis reuniones de amigos, que está delicioso y que cuenta con numerosos nutrientes. Se trata de las patatas asadas con salsa de queso y hierbas.

Si tenéis remordimientos de conciencia después de disfrutarlo, media horilla de bici estática o un poquito de jogging y ¡problema solucionado!

  Lo que vamos a utilizar

  1. 4 patatas grandes
  2. 1 tarrina de queso fresco de untar (light ya sabéis, siempre)
  3. 1 tarrina de queso de cabra de untar
  4. 4-5 ramas de cebollino
  5. 2 ramas de eneldo
  6. 1 rama de perejil fresco
  7. Pimienta
  8. Sal

  La receta paso a paso

  1. En primer lugar, lavad las patatas bien para quitarles toda la arenilla que suelen traer.
  2. Envolvedlas en papel de aluminio y colocadlas sobre la bandeja del horno.
  3. Debería estar precalentado a 200º durante aproximadamente 45 minutos para que el plato quede perfecto.
  4. Lavad después las ramas de eneldo, el perejil y las ramas de cebollino para después picarlas muy finas, dejando una de las ramas de cebollino a un lado para que después podáis decorar el plato.
  5. Batid y mezclad los dos tipos de queso con las varillas. Si lo hacéis a mano mejor, pero si preferís usar la batidora no hagáis la crema demasiado líquida, ya que debe quedar algo densa.
  6. Echadle las hierbas, salpimentadlo al gusto y mezcladlo todo muy bien.
  7. Cuando las patatas estén asadas, sacadlas del horno, esperad a que se enfríen un poco para manejarlas bien y abridlas ligeramente haciendo unos cortes en cruz.
  8. Bañadlas con la salsa y decoradlas con el cebollino que habíais apartado bien picado.
  9. El sabor es inmejorable y la presentación de lo más cool, un plato para disfrutar pero sin abusar de él.

 

Tiempo estimado de preparación: 50 minutos

Tiempo estimado de cocción: 40 minutos

Receta para 4 personas

Dificultad: media

Etiquetas: , , , , , , , , ,

4 comentarios

  1. […] 2012 por cuinera Esta receta cada vez que la preparo nos gusta un poquito mas, el sabor de la patata con leche y nata es extraordinario, están horneadas y da un resultado […]

    Responder
  2. […] ofrecer a vuestros invitados como aperitivo o picoteo. Lo mejor es hacerlos con distintos tipo de quesos para que uno pueda sentirse sorprendido al no saber cual le […]

    Responder
  3. […] diferentes patatas aunque yo solo tengo en cuenta dos, las que son para freír y las que son para cocer, muchas veces […]

    Responder
  4. […] de este plato, digo co, porque comparten su protagonismo con el queso de cabra a las finas hierbas (para untar) que podemos encontrar en cualquier supermercado y tiene un sabor que completa el plato […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Betty Glup

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

¡Hola a todos! Soy Betty Glup y os propongo una cocina sana y saludable para manteneros en la línea no sólo en verano, sino todo el año. Cuidarse no significa comer mal ni comer poco, el truco está en acostumbrarse a comer bien y variado cada día, y en hacer de ello un hábito de vida. Es mucho más sencillo de lo que parece, ¿me acompañáis?

Twitter