Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: En tu línea

21may 12

Tapas de pepino con ensaladilla de pescado

tapas_de_pepino_con_ensaladilla_de_pescado.jpgSi hay algo que nos gusta en España es irnos de tapas, pero claro, esto tiene unas consecuencias devastadoras en nuestras dietas y sobre todo en nuestro armario, que tenemos que cambiarlo debido al aumento de peso.

En  definitiva: aunque es una tradición maravillosa, no nos viene nada bien si queremos mantener la línea.

Por eso, y para que no dejemos que esa tradición se pierda, hoy he querido traeros unos canapés de pepino con ensaladilla de pescado deliciosos, sanos y con una presentación de lo más curiosa, para que podáis tomaros unas tapas sin remordimientos de conciencia, sin engordar y disfrutando al máximo de una mañana de domingo con los amigos.

¿Os animáis?

Lo que vamos a utilizar

  1. Pescado (los que más os gusten, pueden ser lomos, filetes, etc.)
  2. Ñora
  3. Laurel
  4. 2 patatas
  5. Sal
  6. 1 cebolla
  7. 1 pimienta en grano
  8. 1 zanahoria
  9. 1 coliflor
  10. 2 pepinos
  11. Perejil
  12. 1 ajo
  13. Aceite
  14. Salsa mahonesa

La receta paso a paso

  1. Lo primero que tendréis que hacer es cocer las patatas al mismo tiempo que el pescado, en la misma cacerola. Añadid también la zanahoria, la cebolla, la coliflor, el laurel, la ñora, la pimienta, el perejil, sal y un chorrito de aceite de oliva (no abuséis del aceite o la receta dejará de ser light).
  2. Cuando el pescado esté listo, tendréis que desmenuzarlo. Os resultará mucho más fácil quitarle así las espinas y la piel.
  3. Cortad en pedacitos las patatas, la zanahoria y la coliflor (lo mejor es hacerlo en cuadraditos) como si estuvierais preparando una ensaladilla rusa.
  4. A la hora de presentarlo, podéis usar, además de los pepinos, apio cortado por la mitad, a modo de barca, sobre la que podréis poner la mezcla.
  5. Cubridlo todo con la salsa mahonesa y decoradlo con el resto de ingredientes.
  6. Además, con el caldo que os ha quedado del pescado, podéis aprovechar para hacer una sopa o cualquier otra receta. En época de crisis hay que aprovechar cualquier cosa.
  7. Si lo de los barquitos a la hora de presentarlo os ha parecido una buena idea, podéis además colocar colines a modo de velas y dejaréis los canapés atractivos no solo para el paladar, sino para la vista.
  8. Irse de tapas no tiene porqué ser sinónimo de grasas y calorías, también puede ser algo sano y delicioso con lo que disfrutar.

Tiempo estimado de preparación: 50 minutos

Tiempo de cocción: 30 minutos

Receta para: 4 personas

Dificultad: fácil

Etiquetas: , , , , , , ,

2 comentarios

  1. […] Venezuela se prepara de dos formas: precocinando el pescado, las cebollas y aliños, y también la versión en la que solo se cocina el pescado y el resto de […]

    Responder
  2. […] por Mari Luz Pedreño Compartir Sin comentarios Tal vez no sea una de esas recetas ideales para mantener la línea, pero es una de esas recetas que se pueden hacer en cualquier momento, incluso cuando sales de […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Betty Glup

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

¡Hola a todos! Soy Betty Glup y os propongo una cocina sana y saludable para manteneros en la línea no sólo en verano, sino todo el año. Cuidarse no significa comer mal ni comer poco, el truco está en acostumbrarse a comer bien y variado cada día, y en hacer de ello un hábito de vida. Es mucho más sencillo de lo que parece, ¿me acompañáis?

Twitter