Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: En tu línea

11jun 12

Wantan rellenos, delicias chinas

Wantan rellenos, delicias chinasSiempre he adorado todo lo que tiene que ver con Oriente, especialmente, y como no podía ser de otra manera, también su comida. Sin embargo, no es recomendable abusar demasiado de ella, por lo que resulta complicado darse un capricho. Pero como a mí no me quita nadie las ganas de comer y mucho menos de disfrutar de la comida por mucho que me encante cuidarme, hoy os traigo una receta deliciosa que podréis disfrutar sin remordimiento alguno de conciencia.

Se trata de los wantan rellenos, uno de los entrantes más populares de la comida china pero, sobre todo, de los más light que podemos encontrar en este tipo de menús.

Así que no vamos a dar más vueltas y vamos a hacer este delicioso entrante y dejar a nuestros invitados, además de con la boca abierta, con el estómago lleno.

¡Qué lo disfrutéis!

Lo que vamos a utilizar

Para la masa:

  1. Un huevo batido
  2. 1 taza y 1/2 de harina
  3. 2 cucharadas de agua
  4. Sal

Para el relleno:

  1. 1 pechuga de pollo
  2. 4 cebollitas chinas
  3. Canela china
  4. 1/2 cucharadita de salsa de ostión
  5. Una yema
  6. Aceite
  7. Sal
  8. Pimienta

La receta paso a paso

Para la masa:

  1. Mezclad en un bol el huevo, la harina, la sal y el agua. Habrá que trabajar la masa, así que para ello, colocadla sobre una mesa hasta que esta tenga un aspecto tierno.
  2. Dejadla reposar aproximadamente 10 minutos y estiradla para que quede lo más fina posible. A continuación cortadla en cuadrados de 5 cm. aproximadamente.

Para el relleno:

  1. Freíd el pollo y aderezadlo con sal, pimienta y una pizca de canela china. Agregad la cebollita china picada y la salsa de ostión.
  2. No lo cocinéis demasiado, lo ideal es hacerlo en un wok. Retiradlo del fuego e id echando una cucharadita por cada masa de wantan. Cada una de estas masas tendréis que doblarla después en diagonal apretando bien los bordes para que no se salga nada y quede bien sellada.
  3. Para que queden bien pegados, pintad los extremos con un poquito de yema de huevo batida.
  4. Para terminar, freídlos en un wok con mucho aceite (debe estar hirviendo) y durante muy poco tiempo. También podéis hervirlos o cocinarlos al vapor de la manera tradicional china, en canastas de bambú (esta forma es mi favorita porque me permite conservar la línea).
  5. La salsa ideal para acompañar a los watan es la de soja y jengibre, pero podéis usar cualquier otra que os guste, ya que admite casi cualquier sabor.

Tiempo estimado de preparación: 60 minutos

Tiempo de cocción: 20 minutos

Receta para: 4 personas

Dificultad: media

Etiquetas: , , , ,

4 comentarios

  1. […] preparar…   y encontré la receta que mi Abuela nos preparaba con leche, miel y un toque de jengibre, con mucho hielo para tomarla con el desayuno o a media tarde, cuando el calor estaba en su punto […]

    Responder
  2. […] por Blanca Plasencia Compartir Sin comentarios Hola! Me encanta trabajar con las pieles de wonton ( wantan ) en mi receta yo sugiero comprar las pieles de wonton, pero en el enlace viene la receta de como […]

    Responder
  3. […] las empanadillas porque se nos pueden romper, estas obleas son muy buenas pero no admiten mucho relleno porque la masa no […]

    Responder
  4. […] unos deliciosos  y caseros ravioles. Es una idea que se me ocurrió hacer con las ruedas para wonton ( wantan ) , quedan perfectos. Si tu quieres puedes hacer la masa para wantan pero en las tiendas orientales ya […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Betty Glup

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

¡Hola a todos! Soy Betty Glup y os propongo una cocina sana y saludable para manteneros en la línea no sólo en verano, sino todo el año. Cuidarse no significa comer mal ni comer poco, el truco está en acostumbrarse a comer bien y variado cada día, y en hacer de ello un hábito de vida. Es mucho más sencillo de lo que parece, ¿me acompañáis?

Twitter