Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: A vueltas con el microondas

02ago 11

Solomillo a la crema de queso

¿Quién ha dicho que la carne no se puede hacer al microondas? No solo es posible sino que además está delicioso. Y si queréis disfrutar de unos filetes aún más tiernos y jugosos, usad la carne de solomillo. Es una de las carnes a las que mejor le sientan las salsas de todo tipo. El plato que os presento hoy es ideal si os gusta el queso o si tenéis una comida más formal en casa con la familia o los amigos y no queréis pasaros horas en la cocina.

Solomillo a la crema de queso

Para esta receta vais a necesitar

  1. 8 filetes de solomillo
  2. 50 gramos de mantequilla (o margarina)
  3. 150 gramos de queso de Cabrales o azul
  4. Una copa de licor de Cointreau
  5. 100 mililitros de nata líquida
  6. Dos cucharadas de aceite de oliva
  7. Pizca de sal
  8. Pimienta al gusto

El paso a paso

  1. Para la salsa: vierte en un vaso o recipiente especial de batidora, la mantequilla, el queso de Cabrales o azul, el licor de Cointreau y la nata líquida. Bate todos los ingredientes hasta que se forme una masa homogénea.
  2. Deja conservar la salsa en el frigorífico.
  3. Coloca los filetes en una bandeja, suficientemente separada para que el solomillo se haga bien e introduce en el microondas la que vayas a usar durante 5 minutos.
  4. Unta los solomillos con el aceite de oliva y cuando la bandeja esté caliente deja que se dore la carne durante 1 minuto por cada lado. Deja dorar más la carne, en el caso de que te guste más hecha.
  5. Retira la bandeja del microondas y deja calentar un poco más en la misma bandeja.
  6. Una vez estén listos los filetes, vierte la mezcla batida en un cuenco, introduce en el microondas durante un minuto y remueve.
  7. Coloca los solomillos en una bandeja, échales una pizca de sal y la salsa por encima (también puedes poner la salsa en un recipiente aparte y que los comensales se la sirvan a su gusto).
  8. Sirve los solomillos cuando aún estén calientes y ¡a disfrutar!

Tiempo estimado: 15 minutos

Tiempo de cocción: 6 minutos

Para 4 personas

Dificultad: media

*TRUCO: Acompaña esta receta con un buen vino tinto ligero o rosado, especial para esta carne, y combínala con alguna ensalada (la ensalada César es perfecta para servirla como primer plato).

Etiquetas: , , , , ,

2 comentarios

  1. […] riquísimos. El foie me encanta, pero en su justa medida, y normalmente solo lo como con solomillo. Los espárragos también me gustan mucho y únicamente sé comerlos solos o en ensaladilla. Así […]

    Responder
  2. […] Pero no amigos. También existe la posibilidad de hacer carne en escabeche y hoy toca hacerlo con solomillos de […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Laura Sánchez

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Soy Laura, estudiante de arquitectura, y vivo en un apartamento de 38 metros cuadrados. Esto significa que mi cocina tiene un microondas y poco más. Sin embargo, al contrario de lo que muchos creen, el microondas no sólo sirve para calentar. Descubre todas mis recetas, perfectas para no perder tiempo en la cocina y para preparar platos para pocas personas. ¡Hay todo un mundo dentro de este pequeño electrodoméstico! Más sobre Laura

Twitter