La pechuga de pollo es un manjar que se puede cocinar de infinitas maneras. Si además la preparáis con una bebida dulce como el Oporto (un vino licoroso que proviene de Portugal), todavÃa mejor. Comprobad con esta receta cómo además es posible cocinar un plato aparentemente complicado en tan sólo 15 minutos gracias al microondas .
Para esta receta vais a necesitar
Dos pechugas grandes de pollo
400 g de champiñones
Un vaso de oporto dulce
½ taza de nata lÃquida
Una pastilla de caldo de pollo
Dos cucharadas de mantequilla
Sal y pimienta blanca
Cuatro mazorcas de maÃz o tres latas de maÃz
Â
El paso a paso
Calentad al microondas la fuente que vayáis a usar, procurad que ésta sea grandecita para que quepan las dos pechugas.
Lavad bien y filetead los champiñones, apartadlos en un bol por el momento. Disolved la pastilla de caldo en un poco de agua. Para ello rompedla y metedla al microondas a calentar un minuto. Sacad el vaso y dadle vueltas con una cuchara hasta que quede bien disuelta.
Poned las dos cucharadas de mantequilla en la fuente caliente. Colocad encima las dos pechugas de pollo y con un cuchillo realizar un orificio en el centro de ellas, para que se hagan bien por dentro y metedlas al microondas durante 1 minuto y 30 segundos, cada lado, hasta que se doren.
Retirad las pechugas de la fuente y verted por encima el vaso con la pastilla de caldo disuelta. Añadid las láminas de champiñones y coced toda la mezcla unos dos minutos más.
En un bol, mezclad el vaso de oporto dulce y la ½ taza de nata lÃquida.
Colocad nuevamente las pechugas en la fuente, y agregad a la fuente la salsa de oporto y la nata lÃquida, salpimentad los ingredientes y cocer durante cuatro minutos.
Poned una sartén a calentar con un poco de mantequilla. Una vez esté caliente poned las mazorcas y dejad que se tuesten. Añadid un poco de sal y retirad cuando veáis que se doran.
Si preferÃs hacerlo con maÃz en lata, abrid la lata y sacad todo el lÃquido, limpiadlo con un poco de agua y ponedlos en un bol, meted al microondas unos 3 minutos y sacadlo. Añadid al bol un poco de mantequilla y sal, y removerlos hasta que se mezcle todo bien.
Cortad por último las pechugas en dos y servid con dos cucharadas de maÃz o con una mazorca.
Tiempo estimado : 15 minutos
Tiempo de cocción : 9 minutos
Para 4 personas
Dificultad : baja
Etiquetas: Oporto , pechuga de pollo , pechuga de pollo al Oporto , pollo , recetas de microondas , recetas de pollo
Esta entrada se publicó el Miércoles, 17 agosto, 2011 a las 16:44 por Laura Sánchez y está archivada en Aves con microondas , Cocina en 15 minutos , Comensales , Platos en microondas , Preparación , Recetas con Microondas , Recetas en microondas para cuatro personas , Segundos platos con Microondas .
Puedes seguir cualquier comentario en esta entrada a través del feed RSS 2.0 .
Puedes dejar un comentario , o hacer un un trackback desde tu propio blog.
Me ha gustado mucho esta variante, que siempre hacer el pollo igual aburre un poco. Y encima al microondas, rápido y limpio. Lo intentaré, muchas gracias por este blog. Os sigo leyendo. Un abrazo
[…] CrÃticas aparte, el caso es que me puse a pensar cómo preparar la ensalada sin utilizar ni mermeladas ni siropes, … solución, una reducción de un vino dulce. Como casi siempre uso Pedro Ximénez para el foie, decidà cambiarlo por el Oporto. […]
[…] un vino procedente de dicha ciudad portuguesa que también podréis aprovechar para hacer unas pechugas de pollo al oporto o una ensalada de setas y foie, si lo preferÃs, para acompañar la cena de esa noche, ya que no […]
[…] hemos de buscar ingredientes algo más económicos. Por eso hoy he querido traeros un delicioso pollo especial de Navidad para que podáis disfrutar al máximo de una gran cena junto a los vuestros. […]