Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: A vueltas con el microondas

17ago 11

Pechuga de pollo al Oporto

La pechuga de pollo es un manjar que se puede cocinar de infinitas maneras. Si además la preparáis con una bebida dulce como el Oporto (un vino licoroso que proviene de Portugal), todavía mejor. Comprobad con esta receta cómo además es posible cocinar un plato aparentemente complicado en tan sólo 15 minutos gracias al microondas.

 

 

 

 

 

 

 

Para esta receta vais a necesitar

  1. Dos pechugas grandes de pollo
  2. 400 g de champiñones
  3. Un vaso de oporto dulce
  4. ½ taza de nata líquida
  5. Una pastilla de caldo de pollo
  6. Dos cucharadas de mantequilla
  7. Sal y pimienta blanca
  8. Cuatro mazorcas de maíz o tres latas de maíz

 

El paso a paso

  1. Calentad al microondas la fuente que vayáis a usar, procurad que ésta sea grandecita para que quepan las dos pechugas.
  2. Lavad bien y filetead los champiñones, apartadlos en un bol por el momento. Disolved la pastilla de caldo en un poco de agua. Para ello rompedla y metedla al microondas a calentar un minuto. Sacad el vaso y dadle vueltas con una cuchara hasta que quede bien disuelta.
  3. Poned las dos cucharadas de mantequilla en la fuente caliente. Colocad encima las dos pechugas de pollo y con un cuchillo realizar un orificio en el centro de ellas, para que se hagan bien por dentro y metedlas al microondas durante 1 minuto y 30 segundos, cada lado, hasta que se doren.
  4. Retirad las pechugas de la fuente y verted por encima el vaso con la pastilla de caldo disuelta. Añadid las láminas de champiñones y coced toda la mezcla unos dos minutos más.
  5. En un bol, mezclad el vaso de oporto dulce y la ½ taza de nata líquida.
  6. Colocad nuevamente las pechugas en la fuente, y agregad a la fuente la salsa de oporto y la nata líquida, salpimentad los ingredientes y cocer durante cuatro minutos.
  7. Poned una sartén a calentar con un poco de mantequilla. Una vez esté caliente poned las mazorcas y dejad que se tuesten. Añadid un poco de sal y retirad cuando veáis que se doran.
  8. Si preferís hacerlo con maíz en lata, abrid la lata y sacad todo el líquido, limpiadlo con un poco de agua y ponedlos en un bol, meted al microondas unos 3 minutos y sacadlo. Añadid al bol un poco de mantequilla y sal, y removerlos hasta que se mezcle todo bien.
  9. Cortad por último las pechugas en dos y servid con dos cucharadas de maíz o con una mazorca.

Tiempo estimado: 15 minutos

Tiempo de cocción: 9 minutos

Para 4 personas

Dificultad: baja

Etiquetas: , , , , ,

4 comentarios

  1. Me ha gustado mucho esta variante, que siempre hacer el pollo igual aburre un poco. Y encima al microondas, rápido y limpio. Lo intentaré, muchas gracias por este blog. Os sigo leyendo. Un abrazo

    Responder
  2. […] Críticas aparte, el caso es que me puse a pensar cómo preparar la ensalada sin utilizar ni mermeladas ni siropes, … solución, una reducción de un vino dulce. Como casi siempre uso Pedro Ximénez para el foie, decidí cambiarlo por el Oporto. […]

    Responder
  3. […] un vino procedente de dicha ciudad portuguesa que también podréis aprovechar para hacer unas pechugas de pollo al oporto o una ensalada de setas y foie, si lo preferís, para acompañar la cena de esa noche, ya que no […]

    Responder
  4. […] hemos de buscar ingredientes algo más económicos. Por eso hoy he querido traeros un delicioso pollo especial de Navidad para que podáis disfrutar al máximo de una gran cena junto a los vuestros. […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Laura Sánchez

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Soy Laura, estudiante de arquitectura, y vivo en un apartamento de 38 metros cuadrados. Esto significa que mi cocina tiene un microondas y poco más. Sin embargo, al contrario de lo que muchos creen, el microondas no sólo sirve para calentar. Descubre todas mis recetas, perfectas para no perder tiempo en la cocina y para preparar platos para pocas personas. ¡Hay todo un mundo dentro de este pequeño electrodoméstico! Más sobre Laura

Twitter