Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: A vueltas con el microondas

04sep 11

Pollo al ajillo fácil y rápido en el microondas

¿Queréis disfrutar de un riquísimo pollo al ajillo en muy poco tiempo? Pues ahora podéis gracias a esta receta para hacer al microondas. Para que luego digan que para cocinar hay que usar los fogones y las cazuelas. ¡Hay que modernizarse!

Si sois como yo, de los que tienen poco tiempo para cocinar, pero a los que les gusta comer bien, aquí os dejo esta receta, a mi me salió deliciosa y usando menos aceite que cocinándolo al fuego. ¡Disfrutadla y ya me contaréis!

 

 

 

 

 

 

 

Para esta receta vais a necesitar

  1. Un pollo entero
  2. Seis dientes de ajo que sean grandecitos
  3. Cinco cucharadas de aceite de oliva
  4. Una pizca de sal gorda (quedará mejor que con la sal normal)

 

El paso a paso

  1. Lo primero que tenéis que hacer nada mas comprar el pollo es lavarlo, trocearlo en una tabla de madera que sea grandecita (para ello, usad un buen cuchillo, del estilo de un cuchillo jamonero) e impregnarlo bien enterito con la sal. Si en vez de comprarlo en un supermercado, lo compráis en una pollería, pedidle a la persona que os atienda que os lo trocee. Reservad en alguna fuente para luego.
  2. Pelad los dientes de ajo, quitadles la parte central (causante principal de los gases y de la acidez de estómago) y en la misma tabla del pollo picadlos muy finitos y reservad también.
  3. Poned en una fuente de cristal (nunca de plástico, pues al tener que meterlo tantas veces al microondas se acabará quemando) lo suficientemente grande para que quepa el pollo, un poco de aceite de oliva. Meted en el microondas y calentad el aceite durante unos 5 minutos a temperatura máxima.
  4. Después meted el pollo troceado en la fuente (sacad la fuente con cuidado para no quemaros) y volved a meter en el microondas para que se vaya haciendo durante otros 10 minutos.
  5. Dadle la vuelta a los trozos de pollo cada 5 minutos.
  6. Para terminar de hacerlo bien y que quede doradita la carne, poned una sartén grande a calentar a buen fuego. Cuando comprobéis que empieza a humear, echad todo el contenido de la fuente con el pollo en la sartén y añadid el ajo picado, removiendo con una espátula de madera. Bajad el fuego a la mitad y dejad cocer durante al menos otros 10 minutos; tapad la sartén y remover cada 5 minutos hasta que veáis que la carne está hecha y la piel crujiente.
  7. Volved a poner el pollo en la fuente y servid con unas patatas a lo pobre o con una ensalada de tomate y lechuga.¡Delicioso!

Tiempo estimado: 35 minutos

Tiempo de cocción: 22 minutos

Para 4 personas

Dificultad: media

Etiquetas: , , ,

5 comentarios

  1. El otro día hice la misma recetaa,pero en el hornoo y me encantooo,tenia muchas ganas de hacerla,y os voy a dejar un pequeño truquito que leei el otro dia.y para que se mezclen mucho mas los saborees,muy facil:compre una bolsitas de plastico que venden en cualquier sitiooo y metii todos los ingrediente con el pollo dentro de ellaas y se cierra las bolsas,y coge un sabor el pollo geniaaal,super ricoo,os lo recomiendo.

    Responder
  2. […] al ajillo Publicado el 29 octubre, 2011 por Elvira Porcel El aliño “al ajillo” es fuerte y se usa con el choto, conejo, hígado, patatas fritas a lo pobre y calabaza frita. […]

    Responder
  3. […] tomarlo solo o con algún tipo de carne o pescado ligero. Por ejemplo yo me lo comí con un poco de pollo al ajillo que había hecho el día anterior. Os puedo asegurar que es delicioso y muy […]

    Responder
  4. […] unos días visité a mi abuela que me sorprendió con un pollo al ajillo de esos que hacen que se te queden los ojos en blanco de rico que […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Laura Sánchez

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Soy Laura, estudiante de arquitectura, y vivo en un apartamento de 38 metros cuadrados. Esto significa que mi cocina tiene un microondas y poco más. Sin embargo, al contrario de lo que muchos creen, el microondas no sólo sirve para calentar. Descubre todas mis recetas, perfectas para no perder tiempo en la cocina y para preparar platos para pocas personas. ¡Hay todo un mundo dentro de este pequeño electrodoméstico! Más sobre Laura

Twitter