Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: A vueltas con el microondas

23sep 11

Pastel de verduras y queso azul, ¡delicioso!

Pastel de verdurasYo era de esas niñas a las que las verduras no le entraban por los ojos. Mi madre se inventaba mil y una formas de cocinarlas, y gracias a eso ahora me encantan y sigo utilizando esos trucos para hacer la comida mucho más divertida.

En la receta de hoy vamos a preparar al microondas un plato algo más complicadillo que los que os suelo mostrar, pero que seguro que os encanta a todos los que amáis las verduras, sois vegetarianos o estáis luchando por hacer una dieta ahora que el verano se ha ido.

Se trata de un pastel con verduras y queso azul. El queso lo he seleccionado a mi gusto, pero si os parece fuerte podéis sustituirlo por uno de cabra.

 Para esta receta vais a necesitar

  1. 200 gr. de espinacas congeladas, cocidas
  2. 200 gr. de coliflor
  3. 200 gr. de zanahorias
  4. Seis huevos
  5. 300 ml. de nata líquida
  6. 20 gr. de queso azul o queso de cabra
  7. Una cucharada de mantequilla
  8. Una pizca de pimienta blanca ya molida
  9. Una pizca de nuez moscada
  10. Una pizca de sal

El paso a paso

  1. Colocad en el fuego a temperatura máxima tres cazos, uno para cada verdura.
  2. Lavad la coliflor y las zanahorias en un colador bajo el agua. Después retirad las hojas de la coliflor y cortadla. Para cortar es mejor hacerlo con un cuchillo grande en una superficie de madera. De la misma forma, pelad las zanahorias y cortadlas también en rodajas.
  3. Cuando el agua de los cazos esté hirviendo echad las espinacas congeladas y los trozos de zanahoria. Dejadlas cocer al menos 10 minutos (si las espinacas estaban totalmente congeladas o si la zanahoria y la coliflor no están blandas, dejadlas otros 10 minutos). Una vez listo escurrid las verduras por separado, empezando por las espinacas. Aplastadlas con la mano para escurrir todo el agua.
  4. Romped los dos huevos en el vaso de la batidora, con cuidado de que no caiga la cáscara y añadid las espinacas, los 100 ml. de nata, la sal, la pimienta y la nuez moscada y batid bien hasta que se forme un puré homogéneo. Describid círculos y moved la batidora de arriba abajo.
  5. Después hay que verter todo en un molde rectangular, que no sea de plástico, engrasado con la mantequilla.
  6. Echad la masa de las espinacas por toda la superficie.
  7. Limpiad el vaso de batidora y añadid la coliflor con otros dos huevos, 100 ml. de nata y el queso, y batid como os he indicado antes. Verted este puré sobre el de espinacas, alisando de nuevo.
  8. Por último, batid las zanahorias con los huevos y la nata restante, sazonando con sal, pimienta y nuez moscada y terminad de llenar el molde.
  9. Listos todos los ingredientes, introducid el recipiente en el microondas y conectad durante 8 o 9 minutos a máxima potencia.
  10. Dejad que repose dentro durante 5 minutos y antes de retirarlo del molde comprobad si está bien cuajado pinchando el centro con un palillo, estará lista si sale limpio.
  11. Ya lo tenéis listo para servir caliente acompañado con una bechamel clarita.

 

Tiempo estimado: 30 minutos

Tiempo cocción: 20 minutos

Para 6 personas

Dificultad: alta

Etiquetas: , , , , , ,

7 comentarios

  1. Qué buena pinta Laura!! Me encanta!! La voy a intentar hacer, a ver si lo consigo, que con la cocina no soy nada habilidosa jeje Gracias!

    Responder
  2. […] brócolis es uno de los alimentos a los que menos recurrimos a la hora de cocinar. Muy similar a la coliflor, pero de color verde, es un alimento que no podemos dejar pasar por alto por su cantidad de […]

    Responder
  3. […] truquito para que coman verdura no tiene precio. Probad a hacerlas y ya me contaréis si no han sido todo un […]

    Responder
  4. […] unos 20 minutos cocinando la bechamel bajaremos el fuego (entre 1 y 10 al 5) añadiremos el queso Harvati y removeremos hasta que se […]

    Responder
  5. […] es verdad que para hacer un pastel de verduras no os haría falta cuidar la presentación de las mismas. Pero, ahora, con los consejos que os voy […]

    Responder
  6. […] cocinar un plato de gambas y pollo al curry riquísimo. Casualmente también cocinábamos mucho al microondas, más por falta de tiempo (ya sabéis, estudiar, trabajar…) que por no tener una cocina […]

    Responder
  7. […] realidad toma su nombre del queso que lleva, el tan amado por muchos queso azul y tan odiado por otros, porque, en lo que a pasiones se refiere, desde luego este tipo de queso las […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Laura Sánchez

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Soy Laura, estudiante de arquitectura, y vivo en un apartamento de 38 metros cuadrados. Esto significa que mi cocina tiene un microondas y poco más. Sin embargo, al contrario de lo que muchos creen, el microondas no sólo sirve para calentar. Descubre todas mis recetas, perfectas para no perder tiempo en la cocina y para preparar platos para pocas personas. ¡Hay todo un mundo dentro de este pequeño electrodoméstico! Más sobre Laura

Twitter