Últimamente me ha dado por probar nuevos postres, mi vena golosa está revolucionada. En esta ocasión he estado probando una crema de arándanos , que además de estar riquÃsima es un postre natural y sano.
¿A vosotros os gustan los arándanos? Si os gustan tanto como a mÃ, la receta de hoy os va a encantar. Pero si no es asÃ, también puede hacerse una crema de frutas con moras, fresas, frambuesas , etc. Asà que si queréis cámbiadlo por la fruta que más os guste, el procedimiento es el mismo. Eso sÃ, que la fruta esté madura para que sea dulce, porque sino acabará teniendo un sabor amargo que estropeará la crema.
La podréis tomar tanto como postre  como para merienda . Y es que no se me ocurre mejor forma de darnos un capricho y aportar al cuerpo esos nutrientes de la fruta que tanto nos aconsejan los especialistas.
Todo ello en menos de 10 minutos y en el microondas, ¿qué más se puede pedir?
 Para esta receta vais a necesitar
250 gr. de arándanos (o de la fruta que a vosotros más os guste)
Un sobre de gelatina de arándanos
Dos tazas de nata montada
Tres cucharadas de azúcar
Un limón (si es necesario usad dos)
 El paso a paso
Coged los arándanos y limpiadlos bien (procurad que sean lo más dulce posibles). Dejad que escurran para eliminar todo el agua.
Echadlos en el vaso de la batidora y trituradlos con movimientos lentos de arriba abajo, para que se machaquen bien; después tamizad y reservad en un bol grandecito.
Exprimid el jugo del limón. Echadlo en un recipiente, metedlo al microondas y dejad cocer durante uno o dos minutos. Sacadlo del microondas y disolved en él la gelatina de arándanos. Removedlo todo con una espátula de madera para que quede bien mezclado (si es necesario echad más zumo de limón para que no quede nada en polvo).
Echad la mezcla de gelatina en el bol del puré de arándanos. Añadid el azúcar y la nata, removed todo con unas varillas y repartid en 4 cuencos.
Dejad reposar unas 2 horas en la nevera y servidlo adornado con algunos arándanos.
Tiempo estimado : 10 minutos
Tiempo cocción : 1 minuto
Para 4 personas
Dificultad : media
Etiquetas: arándanos , crema de arándanos , cremas , postres
Esta entrada se publicó el Domingo, 25 septiembre, 2011 a las 13:46 por Laura Sánchez y está archivada en Cocina en 10 minutos , Comensales , Platos en microondas , Postres con Microondas , Postres con microondas , Preparación , Recetas con Microondas , Recetas en microondas para cuatro personas .
Puedes seguir cualquier comentario en esta entrada a través del feed RSS 2.0 .
Puedes dejar un comentario , o hacer un un trackback desde tu propio blog.
Un postre sano?no me lo puedo creeer,te copio la receta,que cosa mas ricaa..sigue asi!
Claro q sà Mari Carmen! Espero a q me cuentes q tal ha ido! Muchas gracias por tu comentario!!
Sisi,este finde cuando tenga un poco más de tiempo libre,me pongo manos a la obra y te cuento…muchas gracias por estas recetas son tan apetecibles y parece tan sencillo.
[…] ya en invierno es un poco más complicado, asà que me puse a investigar sobre este maravilloso postre de fruta y ¡eureka! ¿Sabéis lo que encontré? Una deliciosa receta de helado de tutti frutti. ¿Se puede […]
[…] El pasado domingo vino mi sobrino a pasar el dÃa a mi casa, asà que decidà que iba a ser mi conejillo de indias para probar mi nuevo invento. Me acordé de la deliciosa mousse que preparaba mi abuela cuando era pequeña. Pero en este caso decidà innovarla un poco y en vez de hacer una mousse de chocolate clásica, la hice de chocolate blanco, y le añadà por encima un poquito de mermelada de fresa y unas virutas de colores. ¿A que suena bien? ¡El resultado fue fantástico! A mi sobrino le encantó y a mà también. Además, la tendréis lista en solo 15 minutos. Y todo gracias a ese invento mágico y maravilloso que amo tanto. ¡Viva los postres que se pueden hacer en el microondas! […]
[…] Y como sugerencia para merendar, muy buena la crema de arándanos de A Vueltas con el Microondas. […]
[…] Esto fue lo que me pasó hace unos dÃas, y como no podÃa soportar la idea de quedarme sin un dulce me dije: “¡Qué demonios! Hoy toca tarta de limón“, que es ligera y os quitará esa […]
[…] poner la mermelada que más os guste, añadir sirope de fresa o arándanos al yogur y darle color, todas las combinaciones que se os ocurran, seguro que os quedan igualmente […]
[…] 50 gramos de frutas rojas para la decoración final (moras, grosellas, […]
[…] 1 cl. zumo de arándanos […]
[…] con diferentes accesorios, cuantos más mejor, asà podréis hacer diferentes tipos de salsas y cremas. Es, por asà decirlo, el elemento […]