Si digo que me encanta el helado de tutti frutti me quedo corta, porque, para ser sincera, podrÃa sobrevivir literalmente a base de helado de tutti frutti. En veranito lo tengo fácil: lo compro en cualquier heladerÃa. Pero ya en invierno es un poco más complicado, asà que me puse a investigar sobre este maravilloso postre de fruta y ¡eureka! ¿Sabéis lo que encontré? Una deliciosa receta de helado de tutti frutt i. ¿Se puede pedir más? Pues no, además de estar delicioso es mucho más sano que el prefabricado ya que lo haces tú mismo a base de fruta, usando aquella que es tanto de temporada, como confitada . Eso sÃ, si os decidÃs a probar suerte como yo, procurad que todas las frutas estén maduras, pues asà estarán más suaves y por lo tanto más dulces. Si tenéis, por ejemplo, una naranja que esta ácida, el tutti frutti no sabrá igual. ¡Os lo digo yo!
 Para esta receta vais a necesitar
Dos melocotones
Dos peras
Doce uvas negras u otra fruta de estación
Doce uvas blancas u otra fruta de estación
Cuatro higos u otra fruta de estación
Una cáscara de naranja confitada
Una lengua de gato
Una taza de leche
Una ramita de menta
Seis cucharadas de azúcar
Â
El paso a paso
Para prepararlo, obviamente es necesario primero lavar todas las frutas bien (todas, incluso las de cáscara dura). Ponedlas en un escurridor bajo el grifo y limpiadlas.
Mientras escurre el agua poned un cazo con leche y azúcar durante 3 minutos.
En una tabla de madera, trocead finamente la cáscara de naranja y la lengua de gato; pelad y trocead los higos; haced lo mismo con las peras quitándoles además el corazón; pelad las uvas y quitadles las pepitas interiores y, por último, pelad, deshuesad y trocead los melocotones.
Poned en el vaso de la batidora toda la fruta poco a poco y batidla (si lo hacéis poco a poco conseguiréis que el tutti frutti quede mejor y no tendréis que trabajar tanto) arriba y abajo; tamizad la mezcla ( es decir, pasadla por un tamiz con el fin de quitar los grumos o bien airear la preparación) y devolvedla otra vez al vaso. Añadid la leche (mejor si es desnatada) y volved a batir, describiendo cÃrculos de arriba a abajo.
Ponedlo todo en un molde para helado o en un molde que se pueda desmontar, y metedlo en el congelador para que se enfrÃe durante 3 horas. Para que la crema no se escarche, removed cada 30 minutos.
Servid en copas adornadas con la cáscara de naranja confitada, la lengua de gato y las hojitas de menta.
Tiempo estimado : 15 minutos
Tiempo de cocción : 3 minutos
Para 4 personas
Dificultad : media
Etiquetas: frutas , helado de tutti frutti , helados , recetas de microondas
Esta entrada se publicó el Viernes, 30 septiembre, 2011 a las 12:50 por Laura Sánchez y está archivada en Cocina en 15 minutos , Comensales , Platos en microondas , Postres con Microondas , Postres con microondas , Preparación , Recetas con Microondas , Recetas en microondas para cuatro personas .
Puedes seguir cualquier comentario en esta entrada a través del feed RSS 2.0 .
Puedes dejar un comentario , o hacer un un trackback desde tu propio blog.
A mi tb me encanta Laura! Yo lo decoro tb con unos barquillos de chocolate mmmmmm
Qué buena idea Ana! Voy a probarlo con los barquillos también! Gracias!
!Tiene buena pinta este mousse!. Queria preguntar si tambien se puede hacer este postre con el uso de la cocina.
Hola Maribel, ¿te refieres a prepararlo sin microondas?
[…] otro dÃa me puse a hacer un helado de Tutti fruti (sÃ, soy de esos que no solo toman los helados en verano) y al añadirle la uva, se me vino una […]