Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: A vueltas con el microondas

30sep 11

Helado de tutti frutti, ¿por qué sólo en verano?

Tutti fruttiSi digo que me encanta el helado de tutti frutti me quedo corta, porque, para ser sincera, podría sobrevivir literalmente a base de helado de tutti frutti. En veranito lo tengo fácil: lo compro en cualquier heladería. Pero ya en invierno es un poco más complicado, así que me puse a investigar sobre este maravilloso postre de fruta y ¡eureka! ¿Sabéis lo que encontré? Una deliciosa receta de helado de tutti frutti. ¿Se puede pedir más? Pues no, además de estar delicioso es mucho más sano que el prefabricado ya que lo haces tú mismo a base de fruta, usando aquella que es tanto de temporada, como confitada. Eso sí, si os decidís a probar suerte como yo, procurad que todas las frutas estén maduras, pues así estarán más suaves y por lo tanto más dulces. Si tenéis, por ejemplo, una naranja que esta ácida, el tutti frutti no sabrá igual. ¡Os lo digo yo!

 

 Para esta receta vais a necesitar

  1. Dos melocotones
  2. Dos peras
  3. Doce uvas negras u otra fruta de estación
  4. Doce uvas blancas u otra fruta de estación
  5. Cuatro higos u otra fruta de estación
  6. Una cáscara de naranja confitada
  7. Una lengua de gato
  8. Una taza de leche
  9. Una ramita de menta
  10. Seis cucharadas de azúcar

 

El paso a paso

  1. Para prepararlo, obviamente es necesario primero lavar todas las frutas bien (todas, incluso las de cáscara dura). Ponedlas en un escurridor bajo el grifo y limpiadlas.
  2. Mientras escurre el agua poned un cazo con leche y azúcar durante 3 minutos.
  3. En una tabla de madera, trocead finamente la cáscara de naranja y la lengua de gato; pelad y trocead los higos; haced lo mismo con las peras quitándoles además el corazón; pelad las uvas y quitadles las pepitas interiores y, por último, pelad, deshuesad y trocead los melocotones.
  4. Poned en el vaso de la batidora toda la fruta poco a poco y batidla (si lo hacéis poco a poco conseguiréis que el tutti frutti quede mejor y no tendréis que trabajar tanto) arriba y abajo; tamizad la mezcla (es decir, pasadla por un tamiz con el fin de quitar los grumos o bien airear la preparación) y devolvedla otra vez al vaso. Añadid la leche (mejor si es desnatada) y volved a batir, describiendo círculos de arriba a abajo.
  5. Ponedlo todo en un molde para helado o en un molde que se pueda desmontar, y metedlo en el congelador para que se enfríe durante 3 horas. Para que la crema no se escarche, removed cada 30 minutos.
  6. Servid en copas adornadas con la cáscara de naranja confitada, la lengua de gato y las hojitas de menta.

 

Tiempo estimado: 15 minutos

Tiempo de cocción: 3 minutos

Para 4 personas

Dificultad: media

Etiquetas: , , ,

5 comentarios

  1. A mi tb me encanta Laura! Yo lo decoro tb con unos barquillos de chocolate mmmmmm

    Responder
  2. !Tiene buena pinta este mousse!. Queria preguntar si tambien se puede hacer este postre con el uso de la cocina.

    Responder
  3. […] otro día me puse a hacer un helado de Tutti fruti (sí, soy de esos que no solo toman los helados en verano) y al añadirle la uva, se me vino una […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Laura Sánchez

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Soy Laura, estudiante de arquitectura, y vivo en un apartamento de 38 metros cuadrados. Esto significa que mi cocina tiene un microondas y poco más. Sin embargo, al contrario de lo que muchos creen, el microondas no sólo sirve para calentar. Descubre todas mis recetas, perfectas para no perder tiempo en la cocina y para preparar platos para pocas personas. ¡Hay todo un mundo dentro de este pequeño electrodoméstico! Más sobre Laura

Twitter