El pasado domingo vino mi sobrino a pasar el dÃa a mi casa, asà que decidà que iba a ser mi conejillo de indias para probar mi nuevo invento. Me acordé de la deliciosa mousse que preparaba mi abuela cuando era pequeña. Pero en este caso decidà innovarla un poco y en vez de hacer una mousse de chocolate clásica, la hice de chocolate blanco , y le añadà por encima un poquito de mermelada de fresa y unas virutas de colores . ¿A que suena bien? ¡El resultado fue fantástico! A mi sobrino le encantó y a mà también. Además, la tendréis lista en solo 15 minutos. Y todo gracias a ese invento mágico y maravilloso que amo tanto . ¡Viva los postres que se pueden hacer en el microondas !
Yo, como os comento, la hice de esta forma, pero también podéis añadirle unos barquillos, chocolate negro en virutas, lÃquido… lo que queráis. ¡Ya sabéis, lo mejor de la cocina es que puedes hacerlo de mil maneras diferentes!
 Para esta receta vais a necesitar
150 gr. de chocolate blanco en tableta
250 gr. de nata lÃquida
Dos cucharadas de ron blanco
Una naranja grandecita y que esté dulce
Un limón
Un huevo
Una cucharada de azúcar
 El paso a paso
Partid tanto la naranja como el limón por la mitad. Con la naranja, rallad la piel sin llegar a la parte blanca y del limón coged tan solo una mitad y exprimidlo. Dejad reservado el zumo en el exprimidor y la ralladura en un bol.
Ahora trocead el chocolate blanco y ponedlo en un recipiente grandecito. Echad después la nata lÃquida, la ralladura de naranja y las dos cucharaditas del ron. Meted el recipiente en el microondas a máxima temperatura y dejad cocer durante al menos 2 minutos. Cada medio minuto abrid la puerta del microondas y moved con una espátula para que el chocolate se vaya deshaciendo. Si veis que aún no está disuelto del todo, dejadlo un ratito más hasta conseguir que esté como un pasta.
Sacadlo y removed rápido. Ponedlo 2 horas en la nevera y batid con la batidora de varillas, si tenéis una, sino con unas varillas normales, hasta que consigáis una crema espumosa.
En otros dos boles, romped un huevo y separad la clara de la yema. En el bol de la clara, batidla hasta lograr que esté a punto de nieve y añadid sin parar de remover con las varillas poco a poco el azúcar y una cucharadita del zumo de limón. Mezclad cuidadosamente con la crema de chocolate blanco y dejad enfriar en la nevera al menos tres horas.
A la hora de servirlo, tenéis dos opciones: hacerlo en un bol grande o en copas individuales con dos barquillos de adorno.
Tiempo estimado : 15 minutos
Tiempo de cocción : 2 minutos
Para 4 personas
Dificultad : baja
Os dejo este vÃdeo que seguro os puede servir de ayuda:
VIDEO
Etiquetas: chocolate blanco , mousse , mousse de chocolate blanco , postres , recetas de microondas
Esta entrada se publicó el Lunes, 3 octubre, 2011 a las 22:02 por Laura Sánchez y está archivada en Cocina en 15 minutos , Comensales , Platos en microondas , Postres con Microondas , Postres con microondas , Preparación , Recetas con Microondas , Recetas en microondas para cuatro personas .
Puedes seguir cualquier comentario en esta entrada a través del feed RSS 2.0 .
Puedes dejar un comentario , o hacer un un trackback desde tu propio blog.
Pero que buena pinta!!! yo soy una apasionada del chocolate y se me ha ocurrido ahora mismo sustituir la mermelada por chocolate negro liquido… crees que funcionara??? gracias!
Creo que puede quedar genial Virginia! Espero a que lo pruebes y me cuentes! Besos!
Que rico!!!!!!!
=)
[…] que mi amigo siempre decÃa que este cóctel era perfecto para acompañar a un gran postre, como un mousse de chocolate blanco o un bizcocho de chocolate y […]
[…] Asà que aprovecha al máximo estos meses para disfrutar vosotros también de este rico postre (al igual de los que se hacen de chocolate). […]
[…] receta, ¿verdad? Porque las mousses más comunes son las de limón o piña. Aunque yo conozco otra mousse de chocolate blanco que está buenÃsima y de la que ya os he […]
[…] con una variante que seguro os encantará … ¡la del chocolate!, tanto el tradicional como el chocolate blanco, del que, me imagino, que muchos de vosotros seréis […]
[…] innovar y encontré la excusa perfecta en esta deliciosa receta. Estas galletas de café con virutas de chocolateson perfectas para una merienda y aptas, especialmente, para personas […]