Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: A vueltas con el microondas

05oct 11

Lasaña de espinacas

Yo no sé vosotros, pero la lasaña de espinacas es uno de mis platos favoritos (me gustan las lasañas en general, pero para mí, esta es la mejor). El otro día intenté comprar una de esas lasañas precocinadas, vamos para meter al microondas y listo. Y la verdad es que no me convenció del todo. Así que, ¿cómo hacer lasaña rápidamente? Pues encontré la solución: hacer la lasaña al microondas.

Eso sí, preparando la suficiente cantidad para meterla en la nevera y poder disfrutar de ella algún día más. No queda totalmente igual que al horno, pero la verdad es que a mí me gusta más que las preocicinadas y tardaréis poquito en hacerla.

 Lasaña espinacas

 Para esta receta vais a necesitar

  1. Nueve hojas crudas de lasaña
  2. 300 gr. de espinacas congeladas
  3. 800 gr. de tomates maduros (también los podéis comprar en lata, aquellos que ya están pelados)
  4. 100 gr. de jamón cocido
  5. 250 gr. de queso ricotta
  6. 100 gr. de queso parmesano rallado
  7. Una cebolla
  8. Una diente de ajo
  9. Una cucharadita de tomillo
  10. Nuez moscada recién rallada
  11. Cinco cucharadas de aceite de oliva
  12. Una pizca de sal
  13. Pimienta negra recién molida

  El paso a paso

  1. Poned un cazo con agua a calentar y cuando el agua empiece a hervir, echad las nueve hojas de lasaña a cocer durante unos 10 minutos.
  2. Cuando estén ya cocidas, poned en una bandeja un poco de papel albal o un paño de cocina que esté limpio, completamente estirado. Poned cada hoja encima y dejad que se seque (de ahí que sea mejor que uséis el paño de cocina).
  3. Lavad los tomates, retiradles el rabillo y peladlos.
  4. En una tabla de madera, pelad y cortad en daditos la cebolla así como el jamón. Pelad también el ajo, quitadle la parte central y hacedlo picadillo.
  5. Calentad después tan solo 2 cucharadas de aceite en el microondas durante 1 minuto y añadid los daditos de cebolla y de jamón y rehogadlos moviéndolos con una espátula. Metedlos al microondas durante 4 minutos más. Sacad y reservad.
  6. Descongelad las espinacas durante 15 minutos (o hasta que se descongele del todo); cuando las saquéis, eliminad todo el agua (estrujadlas con las manos si es necesario), picadlas bien y sazonad con nuez moscada, pimienta y sal. Mezclad bien y reservad.
  7. Trocead los tomates y echadlos con su jugo en un recipiente; añadidles el ajo, echadles tomillo, sal y pimienta y coced en el microondas durante 5 minutos.
  8. Precalentad el horno a 200ºC por los dos lados.
  9. Añadid el queso ricotta a la cebolla rehogada y mezclad. Añadid la mitad del queso parmesano y salpimentad.
  10. Cubrid con aceite un recipiente refractario y cubrid el fondo con 3 hojas de lasaña; luego otra capa con la mitad de la mezcla de cebolla, ricotta y la mitad de las espinacas.
  11. Nueva capa de 3 hojas de lasaña y otras dos capas sucesivas de cebolla, ricotta y espinacas; cubrid por último con las 3 últimas hojas de lasaña. Verted sobre ellas la salsa de tomate, espolvoread con el queso parmesano restante y rociad con muy poquito aceite.
  12. Si disponéis de un horno o si podéis pedir a alguien que lo tenga para hacer el preparado (en mi caso lo hago en casa de una amiga que vive cerca, así de paso la dejo la mitad para que se la coma ella), meted la bandeja en la mitad del horno durante 20 minutos o hasta que veáis dorada la parte de arriba.
  13. Dejad reposar 5 minutos y servid. ¡Riquísimo!

 

Tiempo estimado: 60 minutos

Tiempo de cocción: 30 minutos

Para 4 personas

Dificultad: Media

Os dejo este vídeo que puede ayudaros bastante aunque varía un poco, pero no os preocupéis:

Etiquetas: , , , , , , ,

7 comentarios

  1. Vaya! yo he probado las lasañas de verduras pero no de espinacas solo. Vere que tal sabe. Yo tengo horno y micro así que no tendre problemas.

    Responder
  2. Otra forma rica que comer espinacas,ya que ni a mis hijos ni a mi nos gustan mucho,pero se que es bueno conmerlas…y mi deber como madre esq mis hijos las coman.

    Responder
    • Son muy sanas y nutritivas Araceli. Para los niños son imprescindibles. El aporte de hierro que proporcionan es muy necesario en época de crecimiento y también para mujere de mediana edad.

      Responder
  3. Las espinacas no son santo de mi devoción, prefiero las acelgas pero si es cierto que se ve bien rica la lasaña

    Responder
  4. […] el un recipiente para horno poner en la base las placas de lañaña […]

    Responder
  5. […] 600 gramos de queso cottage o alguno parecido como el queso ricotta […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Laura Sánchez

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Soy Laura, estudiante de arquitectura, y vivo en un apartamento de 38 metros cuadrados. Esto significa que mi cocina tiene un microondas y poco más. Sin embargo, al contrario de lo que muchos creen, el microondas no sólo sirve para calentar. Descubre todas mis recetas, perfectas para no perder tiempo en la cocina y para preparar platos para pocas personas. ¡Hay todo un mundo dentro de este pequeño electrodoméstico! Más sobre Laura

Twitter