Yo no sé vosotros, pero la lasaña de espinacas es uno de mis platos favoritos (me gustan las lasañas en general, pero para mÃ, esta es la mejor). El otro dÃa intenté comprar una de esas lasañas precocinadas, vamos para meter al microondas y listo. Y la verdad es que no me convenció del todo. Asà que, ¿cómo hacer lasaña rápidamente ? Pues encontré la solución: hacer la lasaña al microondas .
Eso sÃ, preparando la suficiente cantidad para meterla en la nevera y poder disfrutar de ella algún dÃa más. No queda totalmente igual que al horno, pero la verdad es que a mà me gusta más que las preocicinadas y tardaréis poquito en hacerla.
Â
 Para esta receta vais a necesitar
Nueve hojas crudas de lasaña
300 gr. de espinacas congeladas
800 gr. de tomates maduros (también los podéis comprar en lata, aquellos que ya están pelados)
100 gr. de jamón cocido
250 gr. de queso ricotta
100 gr. de queso parmesano rallado
Una cebolla
Una diente de ajo
Una cucharadita de tomillo
Nuez moscada recién rallada
Cinco cucharadas de aceite de oliva
Una pizca de sal
Pimienta negra recién molida
 El paso a paso
Poned un cazo con agua a calentar y cuando el agua empiece a hervir, echad las nueve hojas de lasaña a cocer durante unos 10 minutos.
Cuando estén ya cocidas, poned en una bandeja un poco de papel albal o un paño de cocina que esté limpio, completamente estirado. Poned cada hoja encima y dejad que se seque (de ahà que sea mejor que uséis el paño de cocina).
Lavad los tomates, retiradles el rabillo y peladlos.
En una tabla de madera, pelad y cortad en daditos la cebolla asà como el jamón. Pelad también el ajo, quitadle la parte central y hacedlo picadillo.
Calentad después tan solo 2 cucharadas de aceite en el microondas durante 1 minuto y añadid los daditos de cebolla y de jamón y rehogadlos moviéndolos con una espátula. Metedlos al microondas durante 4 minutos más. Sacad y reservad.
Descongelad las espinacas durante 15 minutos (o hasta que se descongele del todo); cuando las saquéis, eliminad todo el agua (estrujadlas con las manos si es necesario), picadlas bien y sazonad con nuez moscada, pimienta y sal. Mezclad bien y reservad.
Trocead los tomates y echadlos con su jugo en un recipiente; añadidles el ajo, echadles tomillo, sal y pimienta y coced en el microondas durante 5 minutos.
Precalentad el horno a 200ºC por los dos lados.
Añadid el queso ricotta a la cebolla rehogada y mezclad. Añadid la mitad del queso parmesano y salpimentad.
Cubrid con aceite un recipiente refractario y cubrid el fondo con 3 hojas de lasaña; luego otra capa con la mitad de la mezcla de cebolla, ricotta y la mitad de las espinacas.
Nueva capa de 3 hojas de lasaña y otras dos capas sucesivas de cebolla, ricotta y espinacas; cubrid por último con las 3 últimas hojas de lasaña. Verted sobre ellas la salsa de tomate, espolvoread con el queso parmesano restante y rociad con muy poquito aceite.
Si disponéis de un horno o si podéis pedir a alguien que lo tenga para hacer el preparado (en mi caso lo hago en casa de una amiga que vive cerca, asà de paso la dejo la mitad para que se la coma ella), meted la bandeja en la mitad del horno durante 20 minutos o hasta que veáis dorada la parte de arriba.
Dejad reposar 5 minutos y servid. ¡RiquÃsimo!
Tiempo estimado : 60 minutos
Tiempo de cocción : 30 minutos
Para 4 personas
Dificultad : Media
Os dejo este vÃdeo que puede ayudaros bastante aunque varÃa un poco, pero no os preocupéis:
VIDEO
Etiquetas: cebollas , espinacas , lasaña de espinacas , lasañas , pasta , queso parmesano , queso ricotta , recetas de microondas
Esta entrada se publicó el Miércoles, 5 octubre, 2011 a las 10:42 por Laura Sánchez y está archivada en Cocina en 30 minutos , Pasta con microondas , Platos en microondas , Recetas con Microondas , Segundos platos con Microondas , Verduras con microondas .
Puedes seguir cualquier comentario en esta entrada a través del feed RSS 2.0 .
Puedes dejar un comentario , o hacer un un trackback desde tu propio blog.
Vaya! yo he probado las lasañas de verduras pero no de espinacas solo. Vere que tal sabe. Yo tengo horno y micro asà que no tendre problemas.
Estoy segura de que te gustará Marina. Espero a que me cuentes. Besos!!
Otra forma rica que comer espinacas,ya que ni a mis hijos ni a mi nos gustan mucho,pero se que es bueno conmerlas…y mi deber como madre esq mis hijos las coman.
Son muy sanas y nutritivas Araceli. Para los niños son imprescindibles. El aporte de hierro que proporcionan es muy necesario en época de crecimiento y también para mujere de mediana edad.
Las espinacas no son santo de mi devoción, prefiero las acelgas pero si es cierto que se ve bien rica la lasaña
[…] el un recipiente para horno poner en la base las placas de lañaña […]
[…] 600 gramos de queso cottage o alguno parecido como el queso ricotta […]