Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: A vueltas con el microondas

07oct 11

Sopa de tomate y pan tostado, preparáos para el frío

Sopa de tomates y pan tostado

Ya han empezado a cambiar las temperaturas, y más que van a cambiar este fin de semana, según han dicho en los informativos. Por ello, aprovecho la llegada del frío para traeros una sopa que me gusta especialmente comer como primer plato y que mi madre solía preparar todos los sábados: la sopa de tomate. Creo que a todos nos empiezan a apetecer platos calentitos, como cocidos, lentejas o sopas varias.

Me parece la receta ideal para acompañar con un plato de carne de ave, como por ejemplo unas lagrimitas de pollo. ¡Estoy segura de que la disfrutaréis tanto como yo!

 

   Para esta receta vais a necesitar

  1. 750 gr. de tomates
  2. Una cebolla mediana
  3. Una taza de leche
  4. 60 gr. de mantequilla
  5. Cuatro cucharadas de nata agria
  6. Un poco de albahaca
  7. Una pizca de azúcar
  8. Dos rebanadas de pan tostado por persona
  9. Una pizca de sal y otra de pimienta negra

 El paso a paso

  1. Pelad y picad finamente la cebolla en una tabla de madera.
  2. Lavad los tomates maduros bajo el agua del grifo y picadlos.
  3. Poned en un recipiente de cristal unos 20 gramos de mantequilla, metedlos cuatro segundos al microondas para que se hagan y rehogad la cebolla picada después para volver a meter el recipiente en el microondas durante 3 minutos.
  4. Seguidamente añadid los tomates picados y la leche, mezclad bien con una espátula, tapad el recipiente si es posible y coced la mezcla durante 10 minutos. Pasado este tiempo, dejadlo reposar 5 minutos dentro del microondas.
  5. Tamizad los tomates (que como ya comenté en alguna otra receta, consiste en pasar el alimento por un tamiz con el fin de quitar los grumos, retirar las impurezas o bien airear la preparación), sazonar con sal, pimienta y una pizca de azúcar; removed con una espátula para mezclarlo todo bien y volved a meterlo al microondas durante 2 minutos más.
  6. Cortad en tiritas varias hojas de albahaca. Quitad la corteza al pan de molde con cuidado de no destrozarlo y cortadlo en daditos.
  7. Poned en un recipiente refractario (un recipiente especial para cocinar en microondas) el resto de la mantequilla y dorad los dados de pan durante 3 minutos en el microondas. Paradlo de vez en cuando para removerlo y que se impregnen de mantequilla todos los dados.
  8. Servid la sopa en cuatro boles con unas cucharadas de nata agria; añadid los dados de pan frito y espolvoread con la albahaca picada.
  9. En otra versión, colocad en un bol con un dedo de agua, dos huevos rotos y ponedlos a calentar 20 minutos. Cuando estén hechos, poned trozos de huevos en cada bol con la sopa de tomate y los picatostes.

 

Tiempo estimado: 20 minutos

Tiempo de cocción: 18 minutos

Para 4 personas

Dificultad: media

Etiquetas: , , ,

5 comentarios

  1. En casa somo poco de sopas pero esta que nos presentas se ve bien rica

    Responder
  2. Ummm… como me gusta el tomate. Siempre lo tomo en zumo, pero en sopa nunca lo he intentado. ¿Alguna vez tiene que ser la primera, no?

    Responder
  3. […] acercándose el frío y conviene ir preparando platos algo más calentitos como purés, sopas y otros platos de cuchara. Y, como no podía ser de otra manera, nos apuntamos a la noche de […]

    Responder
  4. […] en cuanto a la cantidad de ingredientes pero, cierto es, que su fama radica en ello, en los picatostes y el rouille (parecido al […]

    Responder
  5. […] templadas y sobre todo no dejéis el pan muy a mano, es más que probable que a nuestros comensales les de por mojar como […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Laura Sánchez

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Soy Laura, estudiante de arquitectura, y vivo en un apartamento de 38 metros cuadrados. Esto significa que mi cocina tiene un microondas y poco más. Sin embargo, al contrario de lo que muchos creen, el microondas no sólo sirve para calentar. Descubre todas mis recetas, perfectas para no perder tiempo en la cocina y para preparar platos para pocas personas. ¡Hay todo un mundo dentro de este pequeño electrodoméstico! Más sobre Laura

Twitter