Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: A vueltas con el microondas

15oct 11

Pastas de coco, sabor “british”

Pastitas de coco

El fin de semana pasado vino de visita una amiga que vive en Londres y fuimos las dos a casa de otra amiga en común (ya que por el tamaño de mi piso, es casi imposible recibir a nadie). Decidí llevar un postre típico inglés, unas ricas pastas de coco hechas por mí misma, ya que sé que le encantan y por lo visto son un acompañamiento muy usual en Inglaterra a la hora del té. Así que disfrutamos de una tarde de charla, de té que ella misma había traído de allí y de las pastas que yo había preparado. Salí muy contenta porque mi incursión en la preparación de este postre resultó ser un éxito. Así que os recomiendo que sorprendáis a vuestras visitas con estas ricas pastas de té, ¡mucho más sanas y sabrosas que si las compráis!

  Para esta receta vais a necesitar

  1. 250 gr. de coco rallado (no hace falta que lo hagáis vosotros, normalmente ya venden coco rallado como ingrediente para postres)
  2. Cinco huevos XL
  3. ½ cucharadita de vainilla en polvo
  4. Dos cucharadas de mantequilla
  5. 300 gr. de azúcar

 El paso a paso

  1. Romped los huevos y separad en dos vasos diferentes las claras de las yemas, con cuidado de que no caiga cáscara en ninguno de los dos sitios.
  2. Poned en un cuenco de barro o cristal las claras de los huevos y el azúcar y batid con una batidora que tenga varillas. Si no, hacedlo simplemente con las varillas.
  3. Meted el recipiente en el microondas y coced durante 3 minutos a máxima temperatura.
  4. Sacadlo y añadid el coco y la vainilla, volved a remover con las varillas y continuad cociendo durante 2 minutos. Sacadlo y seguid batiendo unos 30 segundos para que se mezcle bien en caliente.
  5. Precalentad el horno a 150ºC por los dos lados y sacad la bandeja del horno. Engrasad muy bien la base con una gran cantidad de mantequilla (hay que evitar por todos los medios que se queden pegadas las galletas).
  6. Si disponéis de molde para galletas, engrasadlos también. Echad un poco de la crema de la galleta y ponedlo con la forma en la bandeja. Hacedlo hasta agotar toda la masa y engrasad.
  7. Poned la bandeja en la mitad del horno (aquí desgraciadamente necesitáis ayudita de alguien si no disponéis de horno) y dejad cocer durante unos 25 minutos aproximadamente.
  8. Después sacad del horno, dejad enfriar y ¡a comer!

 

Tiempo estimado: 50 minutos

Tiempo de cocción: 30 minutos

Para 4 personas

Dificultad: media

Etiquetas: , , , ,

6 comentarios

  1. mmmmmm que rico!

    Responder
  2. Supongo que te refieres a un horno convencional pero como la sección es “a vueltas con el microondas” no me ha quedado claro; tampoco si las claras se baten a punto de nieve o un poco o cómo. Estoy muy interesada porque segurísimo que me encantan y a lo mejor hasta me animo a hacerlas.
    Gracias y saludos.

    Responder
    • Hola Fauve. La verdad es que sale mejor con un horno convencional, yo tuve que utilizar el de mi madre. De todas formas, haymicroondas con horno incorporado. Se puede probar a prepararlas con él, seguro que quedan ricas.
      En cuanto a las claras, hay que batirlas a punto de nieve. Siento no haberme explicado bien.
      Un beso!

      Responder
  3. ¡Gracias, Laura! Te has explicado perfectamente, soy yo la que siempre dudo con las recetas.
    Mi horno microondas tiene horno de convección así que lo haré en esta segunda función y si las llego a hacer, claro; en tal caso vendré por aquí a contarte el resultado.
    Si no tienes horno, hay algunos eléctricos que no ocupan casi nada y son muy cómodos, yo lo tenía antes de cambiar de microondas, y con éste (que tiene además grill y horno de convección) estoy encantadísima.
    ¡Saludos!

    Responder
    • Hola otra vez Fauve! Espero que las prepares y me cuentes el resultado. La verdad es que hoy en día hay hornos geniales! jaja! Un beso y espero tus noticias!

      Responder
  4. […] hechos a base de coco, secos por fuera y húmedos en su interior. Fáciles y rápidos. Ideales para degustar con café o […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Laura Sánchez

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Soy Laura, estudiante de arquitectura, y vivo en un apartamento de 38 metros cuadrados. Esto significa que mi cocina tiene un microondas y poco más. Sin embargo, al contrario de lo que muchos creen, el microondas no sólo sirve para calentar. Descubre todas mis recetas, perfectas para no perder tiempo en la cocina y para preparar platos para pocas personas. ¡Hay todo un mundo dentro de este pequeño electrodoméstico! Más sobre Laura

Twitter