Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: A vueltas con el microondas

27oct 11

Coliflor al queso, nunca la coliflor fue tan deliciosa

El fin de semana pasado fue el cumpleaños de mi querida mamá y me puse manos a la obra para cocinar uno de sus platos favoritos. Bueno, en verdad también era para sorprenderla, ya que eso de que tenga solo un microondas y coma bien, no acaba de encajar mucho para ella. Así que me puse el delantal e hice una coliflor con queso, de primero, y luego un segundo plato de Pastel de carne Dukan.

He de enorgullecerme al decir que triunfé y a mi madre le encantó. Yo también la probé (esta verdura no es del todo mi pasión) y lo más importante, mi madre se quedó más tranquila. Así que ya sabéis, probadla y me contáis que tal.

Coliflor al queso, nunca la coliflor fue tan deliciosa

 Para esta receta vais a necesitar

  1. Una coliflor
  2. 15 gr. de harina de maíz
  3. 300 ml. de leche
  4. 75 gr. de queso cheadar rallado
  5. 25 gr. de mantequilla
  6. ½ pimiento rojo
  7. Una pizca de sal y pimienta negra

  El paso a paso

  1. Lo primero de todo será poner a limpiar las verduras bien. Luego, cortad la coliflor, a mí por ejemplo me gustan los trozos más bien pequeñitos. Cortad el pimiento por la mitad y limpiadlo de semillas. Ya por último, picadlo bien en una superficie de madera, haced los trozos pequeñitos.
  2. Colocad los trozos de coliflor en una bolsa de las que se usan para asar. Añadid dos cucharadas soperas de agua dentro de la bolsa. Agujeread la bolsa por arriba y colocadla en un cacharro que sea más o menos grandecito.
  3. Metedlo al horno y dejad que hornee durante unos siete u ocho minutos máximo, dando la vuelta a la bolsa a mitad de cocción. Apartadla y tapadlo.
  4. Poned la harina en un recipiente e id añadiendo poco a poco la leche hasta que consigáis una pasta suave (es muy importante que remováis y echéis la leche lentamente). Añadid a la mezcla un poco de mostaza, sal y pimienta y dejad reservado.
  5. Poned en una jarra, o cualquier otro cacharro, un litro de leche y metedlo en el microondas para que se caliente durante 2 ó 3 minutos. Ahora añadid la leche caliente a la mezcla de harina y removedlo continuamente.
  6. Poned la mezcla nuevamente en el cacharro y hornead durante 2 minutos o hasta que veáis que hierva.
  7. Coged el agua usada para cocer la coliflor cuando aún esté caliente y echadla en un cuenco. Mezclad con el queso y la mantequilla.
  8. Coged un recipiente que sea grandecito, echad la mezcla anterior y calentadlo 2 minutos. Sacadlo con cuidado, poned los trozos de coliflor y verted la salsa repartiéndola bien por todos los trozos.
  9. En un cuenco poned el picadillo de pimiento y calentadlo durante unos 3 minutos.
  10. Seguidamente repartid por todo el recipiente el picadillo de pimiento y ¡a comer!

 

Tiempo estimado: 10 minutos

Tiempo de cocción: 12 minutos

Para 4 personas

Dificultad: baja

Etiquetas: , , , , ,

3 comentarios

  1. […] saquitos también son sumamente sencillos, ya que se tritura la coliflor con ajo al gusto (sin aliñarla ni nada, ya que el embutido ya resulta muy aromático y el […]

    Responder
  2. […] coliflor bien blanca y […]

    Responder
  3. […] esta ocasión, he preparado coliflor con patatas, aunque en otras ocasiones, la suelo camuflar con una bechamel de calabacín, que […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Laura Sánchez

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Soy Laura, estudiante de arquitectura, y vivo en un apartamento de 38 metros cuadrados. Esto significa que mi cocina tiene un microondas y poco más. Sin embargo, al contrario de lo que muchos creen, el microondas no sólo sirve para calentar. Descubre todas mis recetas, perfectas para no perder tiempo en la cocina y para preparar platos para pocas personas. ¡Hay todo un mundo dentro de este pequeño electrodoméstico! Más sobre Laura

Twitter