Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: A vueltas con el microondas

04nov 11

Calabacín relleno, la receta de mi madre

¡Por fin viernes! ¡Qué felicidad! ¿Verdad?

Pues con esta sonrisa vamos a preparar una receta de verduras, ¿os apuntáis? Necesitamos calabacines para este plato de calabacín relleno que mi madre preparaba con el horno y que yo he conseguido encontrar la forma para hacerlo al microondas. Obviamente no queda igual, pero sí que os puedo asegurar que es sano y delicioso.

 Calabacín relleno

 Para esta receta vais a necesitar

  1. Dos calabacines medianos
  2. 25 gr. de mantequilla
  3. Una cebolla que sea grandecita
  4. 450 gr. de carne cruda magra
  5. 15 gr. harina
  6. Una cucharada sopera de orégano
  7. Un huevo
  8. Un cubito de caldo de carne
  9. 15 ml. de tomate triturado
  10. Una pizca de pimienta negra y sal

 El paso a paso

  1. Lo primero que hay que hacer es limpiar el calabacín con un paño húmedo antes de pelarlo. Después, sobre una tabla de madera, cortad ambos extremos y guardadlos y usando una cuchara grande, quitad todas las semillas.
  2. Romped en un bol el huevo y batidlo bien.
  3. En un recipiente refractario o de cristal (son recipientes para poder cocinar en el microondas sin riesgo a que se caliente en exceso), untad un poco de mantequilla y metedlo para que se derrita durante un minuto a temperatura máxima.
  4. Pelad la cebolla, cortadla en rodajas y picadla bien. Cuando terminéis, añadid la cebolla al recipiente y removedlo para que se mezcle con la mantequilla. Metedlo en el microondas y hornead durante un minuto.
  5. Añadid el resto de ingredientes y removed con una espátula de madera para que se mezcle bien.
  6. Ahora habrá que preparar el calabacín que vais a rellenar con lo que acabáis de hacer. Para poderlo rellenar bien, necesitaréis los extremos del calabacín, así que poned los extremos en su sitio y rellenadlo. Así también evitaréis que se salga todo.
  7. Ponedlo en la fuente refractaria (no hace falta que la limpiéis, ya que así cojerá mejor sabor) y cubridlo con papel transparente, agujereadlo con un cuchillo y hornead 20 minutos a máxima temperatura.
  8. A mitad de cocción eso sí, dadle la vuelta, por ello el papel de film no deberá estar muy apretado. Dejad que repose dentro del microondas unos 5 minutos y si tenéis, cubridlo con papel de estaño para que se termine de hacer bien.
  9. Pasado este tiempo, cortadlo en rodajas y servidlo muy caliente, ya que sino no sabrá igual. ¡Disfrutadlo!

Tiempo estimado: 20 minutos

Tiempo de cocción: 26 minutos

Para 4 personas

Dificultad: media

Etiquetas: , , , , ,

4 comentarios

  1. ¡Qué buena pinta! Me lo apunto para este fin de semana!

    Responder
    Diana Calero Valbuena
  2. […] ¼ de cebolla […]

    Responder
  3. […] dado los excesos del fin de semana y que los lunes siempre nos cuesta arrancar, he preparado unos calabacines rellenos. A la vez de ser muy suaves y depurativos, me ha servido para terminar las verduras que me quedaban […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Laura Sánchez

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Soy Laura, estudiante de arquitectura, y vivo en un apartamento de 38 metros cuadrados. Esto significa que mi cocina tiene un microondas y poco más. Sin embargo, al contrario de lo que muchos creen, el microondas no sólo sirve para calentar. Descubre todas mis recetas, perfectas para no perder tiempo en la cocina y para preparar platos para pocas personas. ¡Hay todo un mundo dentro de este pequeño electrodoméstico! Más sobre Laura

Twitter