Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: A vueltas con el microondas

08nov 11

Gambas con pollo al curry, cuando la mezcla de los opuestos es posible

Pocas veces se pueden combinar platos de pescados o mariscos con carnes. Pero para mi sorpresa, una amiga mía que conocí de Erasmus sí podía. Recuerdo que cuando vivimos juntas solía cocinar un plato de gambas y pollo al curry riquísimo. Casualmente también cocinábamos mucho al microondas, más por falta de tiempo (ya sabéis, estudiar, trabajar…) que por no tener una cocina adecuada.

Por ello os he traído esta receta que ella hacía y que a mí me encanta. Ya me contaréis qué os parece.

Gambas con pollo al curry

 Para esta receta vais a necesitar

  1. 225 gr. de gambas peladas
  2. 225 gr de pollo
  3. 50 gr. de mantequilla
  4. Una cebolla que sea mediana
  5. 20 ml. de harina
  6. 20 ml. de curry en polvo
  7. 10 ml. de tomate triturado
  8. 900 ml. de caldo de pollo
  9. 15 ml. salsa de chutney (es una conserva agridulce que se usa para acompañar carnes, aves y paté, su textura es muy parecida a la compota)
  10. Un plátano dulce que sea grandecito
  11. 25 gr. de pasas
  12. 30 ml. de zumo de limón
  13. Una pizca de sal y, si os gusta, de pimienta negra

El paso a paso

  1. Coged los filetes de pollo y hacedlos trozos muy pequeños, casi picados. Ponedlos en un recipiente y metedlos al microondas durante 5 minutos, abriendo el microondas cada 2 minutos para removerlo, hasta que veáis que queda la carne de un color blanquecino y no rosado.
  2. Pelad la cebolla y picadla lo mejor que podáis. Pelad también el plátano y cortadlo en rodajas muy finas.
  3. Cortad un limón por la mitad y haced zumo con él.
  4. Poned la mantequilla en un recipiente refractario o que se pueda meter en el microondas varias veces sin tener riesgo de que se estropee. Ponedlo a calentar durante uno o dos minutos a máxima potencia, hasta que veáis que queda líquido.
  5. Poned el picado de cebolla dentro y removed bien. Metedlo de nuevo en el microondas y calentad durante un minuto y medio a máxima potencia. Añadid harina y curry y removed bien.
  6. Hornead durante dos minutos a máxima potencia y después echad el tomate triturado y mientras removéis el caldo de pollo para que quede bien mezclado.
  7. Añadid el chutney, las rodajas de plátano, las pasas, la sal y la pimienta. Haced que se mezcle bien y metedlo de nuevo al microondas. Si tenéis alguna tapa, usadla para tapar el recipiente y hornead durante doce minutos a temperatura máxima.
  8. Por último añadid las gambas, el picado de pollo y el zumo de limón. Hornead durante tres o cuatro minutos a temperatura máxima y removiendo a mitad de cocción.

Tiempo estimado: 15 minutos

Tiempo de cocción: 22 minutos

Para 4 personas

Dificultad: media

Etiquetas: , , , , , ,

9 comentarios

  1. Me encanta el curry, el pollo y las gambas asi que habra que comprobar lo rico que esta! gracias por la receta!!

    Responder
  2. Tambien dicen que lo opuesto se atrae y seguro que esta receta esta buenisima,me encanta el pollo al curryy!!

    Responder
  3. […] hay un marisco que a casi todo el mundo gusta, ese es la Gamba. Hay muchas versiones para cocinarlas, aunque la que hoy os presento os va a encantar p0r el […]

    Responder
  4. […] esta salsa nuevamente en la sartén y la vamos espolvoreando de Curry (yo le he hechado bastante ya que me gusta mucho su sabor). Veremos que la salsa se vuelve algo […]

    Responder
  5. […] curry es además beneficioso para personas con problemas hepáticos y cardiovasculares. : Carne de soja […]

    Responder
  6. […] las cenas navideñas se suelen cocinar cantidades muy grandes de pescados y mariscos que no se terminan de comer y en muchos casos acaban en la basura. Para evitar esto y poder ahorrar […]

    Responder
  7. […] que he dejado claro más de una vez que me encanta el marisco y la Navidad es la excusa perfecta para que os hable de todas las recetas que yo hago con este […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Laura Sánchez

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Soy Laura, estudiante de arquitectura, y vivo en un apartamento de 38 metros cuadrados. Esto significa que mi cocina tiene un microondas y poco más. Sin embargo, al contrario de lo que muchos creen, el microondas no sólo sirve para calentar. Descubre todas mis recetas, perfectas para no perder tiempo en la cocina y para preparar platos para pocas personas. ¡Hay todo un mundo dentro de este pequeño electrodoméstico! Más sobre Laura

Twitter