Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: A vueltas con el microondas

15nov 11

Mousse de manzana para tomar sola o acompañada

Mousse de manzanaVuelvo con otro postre preparado con manzanas. ¿Os gustó el flan? ¡Espero que sí! Hoy toca ponerse manos a la cocina para hacer una mousse de manzana que, aparte de rápida, suele durar muchísimo tiempo y la puedes acompañar con cosas dulces como galletas (que en mi caso suelo hacer con mi querida madre). Seguro que no conocéis esta receta, ¿verdad? Porque las mousses más comunes son las de limón o piña. Aunque yo conozco otra mousse de chocolate blanco que está buenísima y de la que ya os he hablado.

Suelo hacer bastante cantidad de mousse porque así tengo para varios días y de paso le doy un poco a mi madre para compartir postres.

  Para esta receta vais a necesitar

  1. 750 gr. de manzanas tipo Bandley
  2. Una manzana roja
  3. 3 cubitos de gelatina de lima
  4. 45 gr. de azúcar glass
  5. 200 ml. de nata montada
  6. Un limón pequeño
  7. Ramas de canela, gajos de manzana y nueces para decorar

 El paso a paso

  1. Limpiad y pelad primero las manzanas y después cortadlas en rodajas, quitándoles primero la parte central, es decir, el corazón.
  2. A continuación cortad el limón por la mitad y exprimid una de las mitades.
  3. Poned unos 750 gr. de manzanas en un recipiente refractario u otro que se pueda poner en el microondas con el zumo de medio limón (para evitar que caiga pulpa, pasadlo por un colador) y la gelatina de lima.
  4. Meted el recipiente en el microondas y dejad que se haga durante unos siete minutos a máxima temperatura. A mitad de cocción revolved un poco la mezla para que todo se haga bien, hasta conseguir que los trozos de manzana estén muy tiernos.
  5. Batid con un tenedor y añadid el azúcar hasta que se disuelva todo. Apartad todo y dejad que enfríe a temperatura ambiente.
  6. Una vez la mezcla esté ya fría, batidla bien (si tenéis por casualidad una licuadora, mucho mejor) hasta que quede una crema muy suave.
  7. Añadid entonces la nata montada, poco a poco, batiendo de vez en cuando, para que se una bien a la mezcla.
  8. Romped en un bol los huevos y coged solo las claras y batidlas al punto de nieve.
  9. Añadid al resto de la mezcla y ponedlo todo en una fuente para servir. Decorad con las rodajas de manzana, unas ramitas de canela y trozos de nueces.
  10. Un truco para que os quede perfecta en la presentación. Cuando cortéis la manzana roja, ponedla sobre un plato pequeño y con el zumo de la otra mitad del limón que no habéis usado para cocinar, rociad por encima de las rodajas de manzana. Con ello evitaréis que se pongan negras.

Tiempo estimado: 20 minutos

Tiempo de cocción: 7 minutos

Para 6 personas

Dificultad: media

Etiquetas: , , , , , ,

3 comentarios

  1. […] postre nos va a resultar más ligero que el típico dulce de membrillo, fácil de preparar y con un acabado […]

    Responder
  2. […] palabra smoothie viene del inglés smooth, es decir,  suave.  Es un batido de fruta cremoso y denso (parecido a un batido pero algo más espeso) no alcohólica y preparada a base de trozos […]

    Responder
  3. […] 2 Manzanas tipo reineta. […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Laura Sánchez

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Soy Laura, estudiante de arquitectura, y vivo en un apartamento de 38 metros cuadrados. Esto significa que mi cocina tiene un microondas y poco más. Sin embargo, al contrario de lo que muchos creen, el microondas no sólo sirve para calentar. Descubre todas mis recetas, perfectas para no perder tiempo en la cocina y para preparar platos para pocas personas. ¡Hay todo un mundo dentro de este pequeño electrodoméstico! Más sobre Laura

Twitter