Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: A vueltas con el microondas

18nov 11

Cerdo agridulce al microondas, ¡innovando!

Cerdo agridulce al microondas

El fin de semana pasado tuve una cena con los amigos en la que decidimos que cada uno llevara preparado un plato preparado hecho por nosotros mismos. Yo me sentía especialmente inspirada ese día, con lo que decidí innovar un poco y hacer algo diferente. Ahí es cuando hallé este tesoro escondido, una receta que a mí me gusta especialmente comer cuando salgo fuera a cenar, el cerdo agridulce… mmmmm ¡Encima para hacer al microondas!

Os aviso que esta receta oriental es algo más complicada que el resto, pero espero que os guste. Por cierto, la cena genial. Si nunca lo habéis hecho deberíais probarlo, todos trajimos cosas buenísimas.

Para esta receta vais a necesitar

  1. 15 ml. de aceite
  2. Medio pimiento rojo
  3. Una zanahoria grande
  4. Una cebolla grande
  5. Un pepino (es necesario que sea sin pepitas)
  6. Un apio
  7. 450 gr. de cerdo

El paso a paso

  1. Lo primero que tendréis que hacer es poner a lavar todas las verduras. Peladlas y por supuesto cortadlas y picadlas bien (cuanto más picadas estén, mejor).
  2. Después precalentad una fuente refractaria, o que podáis meter al microondas, durante unos cuatro o siete minutos a máxima temperatura (todo siempre depende del tipo de microondas que tengáis y de su potencia). Si tenéis una que sea profunda mucho mejor. La podréis calentar sin necesidad de tener tapa.
  3. Poned ahora el aceite, el pimiento, la zanahoria, la cebolla, el pepino y el apio en el recipiente y removed todo bien. Tapad y hornead durante cuatro minutos a temperatura máxima.
  4. Una vez haya terminado, sacadlo con sumo cuidado de no quemaros y añadid el resto de ingredientes, a excepción de la harina, a la vez que revolvéis para mezclarlo todo.
  5. Tapad y hornead durante otros tres minutos. Cuando haya parado, ponedlo a potencia media (si va con número ponedlo al 4) y hornead durante 20 minutos. Cada 5 minutos abridlo y removed un poco, así iréis comprobando cómo va quedando.
  6. Mientras tanto diluid la harina en un poco de agua, por ejemplo más de la mitad de medio vaso o en un vaso entero, y cuando termine de cocer esos 20 minutos, añadidlo a la mezcla de ingredientes. Hornead durante otros 2 minutos a máxima temperatura.
  7. Ya para terminar, retirad el recipiente del microondas, removedlo de nuevo todo bien y servidlo lo antes posible con un poco de arroz blanco. ¡Os aseguro que está riquísimo!

Tiempo estimado: 25 minutos

Tiempo de cocción: 29 minutos

Para 4 personas

Dificultad: media

Etiquetas: , , , , , ,

5 comentarios

  1. […] en salsa, cocinadas de manera muy ligera, estofadas con patatas y con una salsa a base de tomate y zanahoria trituradas, junto con verduras al vapor, en este caso patatas y […]

    Responder
  2. […] kilo de carne de cerdo, el corte que tú […]

    Responder
  3. […] comer caliente ni nada de eso, sino porque es en esta época cuando se hacia la típica matanza del cerdo en la que colaboraba toda la familia y vecinos y además de los ricos embutidos que se hacían, ese […]

    Responder
  4. […] de la receta la preparo en el microondas… así que tampoco es muy complicada de preparar. null: Cerdo Agridulce con Arroz […]

    Responder
  5. […] Ahora que parece ponerse de moda todo lo que viene de China, me ha dado por hacer experimentos en la cocina aprovechando que, tal y como dice un buen amigo mío muy aficionado a la cocina oriental, hay vida más allá de los rollitos de primavera, el arroz tres delicias y el cerdo agridulce. […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Laura Sánchez

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Soy Laura, estudiante de arquitectura, y vivo en un apartamento de 38 metros cuadrados. Esto significa que mi cocina tiene un microondas y poco más. Sin embargo, al contrario de lo que muchos creen, el microondas no sólo sirve para calentar. Descubre todas mis recetas, perfectas para no perder tiempo en la cocina y para preparar platos para pocas personas. ¡Hay todo un mundo dentro de este pequeño electrodoméstico! Más sobre Laura

Twitter