Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: A vueltas con el microondas

03dic 11

Bizcocho de chocolate y peras para meriendas especiales

Bizcocho de chocolate y peras

Ahora sí que voy a enseñaros uno de mis postres favoritos, que suelo comer en esta época de frío, porque mezcla tres cosas de las que más me gustan: el chocolate, el bizcocho y la fruta, en este caso, las peras. Puede que os suene un poco raro porque existen bizcochos de chocolate y nueces o los bizcochos de vainilla… pero, ¿un bizcocho con peras y chocolate? ¿A que parece imposible? ¡Pues no lo es! Y os lo voy a demostrar.

Este postre es menos complicado de lo que en un primer momento parece. ¡Fuera pereza y poned el microondas a funcionar que en esta vida hay que probar de todo!

 

 

 

 Para esta receta vais a necesitar

  1. 90 gr. de harina mezclada con levadora
  2. 15 gr. de cacao en polvo
  3. ½ cucharada pequeña de polvo para hornear
  4. 100 gr. de margarina
  5. 100 gr. de peras maduras
  6. Un poco de mantequilla (aunque podéis usar la margarina)
  7. Un poco de azúcar glas (como en el caso de la mantequilla o margarina, necesitaréis lo suficiente para empapar el molde)

 El paso a paso

  1. Lo primero de todo es que limpiéis las peras bien, las peléis y por último, las piquéis lo mejor que podáis. Apartad en un bol para luego.
  2. Luego, en otro bol, poned el resto de los  ingredientes así que procurad que este sea grandecito. Mezclad todo bien con una espátula de madera y terminad batiendo toda la mezcla, hasta formar una crema suave y sin grumos. Añadid la pera y volved a batir.
  3. Ahora engrasad con mantequilla o margarina un molde refractario, o que no le pase nada al meterlo al microondas, y espolvoread toda la superficie con el azúcar glas. Echad la mezcla al molde hasta que quede toda la superficie bien cubierta.
  4. Metedlo al microondas y hornead durante cuatro minutos en potencia 6 o media y después otros dos minutos a máxima potencia.
  5. Dejad que repose dentro unos diez minutos antes de retirarlo del recipiente.
  6. Mientras tanto haced el chocolate líquido. Coged una barra de chocolate para postre y metedlo en el microondas unos 20 minutos al máximo hasta que consigáis que se deshaga entero, abrid de vez en cuando para removerlo.
  7. Después cubrid el bizcocho con el chocolate. Servidlo con el resto de compota de pera y unas rodajas cortadas.

Tiempo estimado: 15 minutos

Tiempo de cocción: 6 minutos

Para 3 personas

Dificultad: media

Etiquetas: , , , , ,

6 comentarios

  1. lo he hecho y esta muy bueno lo recomiendo

    Responder
  2. […] variaciones de la receta base. En cuanto a información nutricional os diré que 100 gramos de bizcochos industriales superan las 300 kilocalorías, mientras que si los hacemos en casa tendrán unas 150 […]

    Responder
  3. […] levadura y ralladura de limón, pero salían algo mas gorditas y esponjosas, más bien como bizcochitos, aunque también riquísimos, pero decidí quitar sobre todo la levadura, porque entonces lo que […]

    Responder
  4. […] peras 1 limón (opcional) 125 gr de azúcar 640 gr de roquefort 8 nueces (o almendras si lo […]

    Responder
  5. […] de brownies hay centenares. La que os traemos hoy tiene la peculiaridad de que se hace en microondas, por eso la hemos llamado express. Si no tienes mucho tiempo pero quieres darle un toque casero a […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Laura Sánchez

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Soy Laura, estudiante de arquitectura, y vivo en un apartamento de 38 metros cuadrados. Esto significa que mi cocina tiene un microondas y poco más. Sin embargo, al contrario de lo que muchos creen, el microondas no sólo sirve para calentar. Descubre todas mis recetas, perfectas para no perder tiempo en la cocina y para preparar platos para pocas personas. ¡Hay todo un mundo dentro de este pequeño electrodoméstico! Más sobre Laura

Twitter