Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: A vueltas con el microondas

07dic 11

Tartas de frutas y almendras, receta atípica de navidad

Con la llegada de la Navidad, llegan los ricos postres de chocolate, frutas confitadas y frutos secos. Pero ya sabéis que pasa: que con el microondas cuesta mucho más hacer estos deliciosos postres. Aunque como siempre aquí estoy yo con la solución para que podáis cocinar algunos de ellos con vuestro microondas.

Tarta frutas y almendras

  Para esta receta vais a necesitar

  1. 175 gr. de margarina blanda
  2. 175 gr. de azúcar moreno
  3. 2 ml. ½ de caramelo líquido
  4. Tres huevos
  5. 30 ml. de leche
  6. 175 gr. de harina con levadura
  7. Tres gotas de esencia de almendra
  8. 25 gr. de almendras
  9. 50 gr. de pasas sin semilla
  10. 50 gr. de cerezas glaseadas

 El paso a paso

  1. Lo primero de todo es preparar los ingredientes, así que poned las cerezas glaseadas en un bol y picadlas bien.
  2. Si no habéis comprado las almendras ya picadas, picadlas vosotros mismos.
  3. Coged un molde, o un recipiente refractario que podáis meter al horno, y untad toda la parte interior con mantequilla. Después, cubridlo con azúcar en polvo. Todo esto lo hacemos para lograr que no se pegue el pastel.
  4. Romped los huevos en un vaso de batidora si tenéis una batidora con varillas o en un bol cualquiera si tenéis una varillas cualquiera. Batid bien todos los huevos.
  5. Mezclad la margarina y el azúcar hasta que esté esponjoso y claro. Añadid el caramelo líquido y los huevos batidos y poco a poco añadid una cuchara sopera de harina, alternando con los huevos para evitar los grumos.
  6. A continuación añadid la esencia de almendras, la leche y el picado de almendras. Volvedlo a remover todo hasta ver que esté bien mezcladito.
  7. Ya por último añadid la mezcla de levadura y harina. Removed una vez más para evitar que se puedan formar grumos. Añadid las pasas y las cerezas y de nuevo revolved toda la mezcla.
  8. Echad la masa en el molde despacio, repartiéndola por todos los sitios por igual y una vez hayáis echado todo, alisad la superficie.
  9. Hornead unos doce o catorce minutos en potencia 6 y pasado este tiempo, otros dos minutos a máxima temperatura. Dejad reposar quince minutos antes de desmoldar.
  10. Cuando veáis que está más templado, lo suficiente para que lo podáis sacar del molde sin quemaros, colocadlo en un plato llano y echad por encima un poco del azúcar glas que habéis usado para que no se pegara en el molde.

Tiempo estimado: 30 minutos

Tiempo de cocción: 15 minutos

Para 4 personas

Dificultad: fácil

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

6 comentarios

  1. Los postres?mi perdición,asi lo digo,jejee,me encantan y cada día me apasiona más lo dulce y probar todo,una receta rica dond las hayaa,tomo nota,que ahora con las fechas que se aproximan tendre tiempo para poder hacerlo en casa.

    Responder
  2. […] ofrezco a mi familia de merendar quesadillas, complemento la merienda con un poco de fruta […]

    Responder
  3. […] Los frutos secos combinan fácilmente con casi todos los alimentos, son muy buenos y saludables pero hay que tomarlos en dosis moderadas, pues son muy calóricos. […]

    Responder
  4. […] conocéis mi pasión por las tartas. Por eso hoy os traigo una receta de tarta de fruta, poco convencional, sin chocolate y muy digestiva. Esta tarta de lima os vendrá como anillo al […]

    Responder
  5. […] margarita, entre otros a muy buen precio y acompañados por una irresistible clásica mezcla de frutos secos, salados y picantes, para avivar la sed. Aunque la curiosidad de este bar es una bebida que no es […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Laura Sánchez

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Soy Laura, estudiante de arquitectura, y vivo en un apartamento de 38 metros cuadrados. Esto significa que mi cocina tiene un microondas y poco más. Sin embargo, al contrario de lo que muchos creen, el microondas no sólo sirve para calentar. Descubre todas mis recetas, perfectas para no perder tiempo en la cocina y para preparar platos para pocas personas. ¡Hay todo un mundo dentro de este pequeño electrodoméstico! Más sobre Laura

Twitter