Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: A vueltas con el microondas

13dic 11

Ensalada tibia de gulas al microondas

Ensalada tibia de gulas

En estas fechas tan señaladas disfrutamos al máximo de la familia y de la rica comida. Pero está claro que eso se acaba notando en la báscula (yo, al menos, me echo a temblar cuando me tengo que enfrentar a ella). Por eso desde el año pasado, preparo alguna que otra receta más ligera para llevar a la cena de Nochebuena, que normalmente no la paso en mi casa.

Es el caso de esta ensalada tibia de gulas al microondas, un plato más sano que el resto de las deliciosas comidas que preparan mi madre y mis tías. ¡Espero que os sirva!

 

Para esta receta vais a necesitar

  1. 75 gr. de gulas
  2. 5 hojas de lechuga (aunque todo dependerá de su tamaño)
  3. Un puñado pequeño de gambas peladas (también lo que podéis hacer comprarlas frescas y pelarlas)
  4. Un diente de ajo
  5. Un chorrito de aceite de oliva
  6. Un chorrito de vinagre
  7. Una pizca de sal

El paso a paso

  1. Poned las hojas de lechuga dentro del escurridor y echad agua por encima para limpiarlas. Dejadlas ahí para que escurran.
  2. Pelad el ajo y cortadlo en finas rodajas (para evitar que os repita, lo mejor será que quitéis la parte central del ajo). Echad las rodajas en un bol pequeño y rociadlo con el aceite por encima.
  3. Removed para que esté todo el ajo empapado con el aceite y metedlo al microondas. Poned la temperatura a máxima potencia y dejad que se haga durante 2 minutos aproximadamente.
  4. Mientras, pelad las gambas.
  5. Después añadid las gambas peladas, mezclándolas bien con el aceite y el ajo y volved a calentar durante otro minuto más. Removed de nuevo y dejad que reposen un minuto dentro.
  6. Sacad las gambas y reservadlas en algún recipiente. Meted ahora en el recipiente con el aceite y el ajo, las gulas. Removedlo hasta mezclarlo bien y ponedlas a calentar durante otro minuto a potencia media. Pasado este tiempo, sacadlas y escurridlas.
  7. Coged la lechuga seca y cortadla para ponerla en el plato. Aliñad con un poco con sal y vinagre (hay mucha gente que incluso prefiere echarle limón).
  8. Añadid las gulas, las gambas y removedlo todo bien. Como podéis ver, no tardáis ni 10 minutos en preparar esta ensalada y además está deliciosa.

Tiempo estimado: 10 minutos

Tiempo de cocción: 5 minutos

Para: 1 persona

Dificultad: baja

Etiquetas: , , , ,

3 comentarios

  1. Una receta muy sana,equilibrada y super sencilla,no sabía que se podia sacar tanto partido al microondas,y al hacerlas ahi,no pierde sabores,o no esta tan rica si lo hicieras de otra manera??

    Responder
  2. […] es también una forma diferente de comer la famosa Gula del Norte, pues a veces queremos tomar este delicioso plato de una forma diferente y probablemente […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Laura Sánchez

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Soy Laura, estudiante de arquitectura, y vivo en un apartamento de 38 metros cuadrados. Esto significa que mi cocina tiene un microondas y poco más. Sin embargo, al contrario de lo que muchos creen, el microondas no sólo sirve para calentar. Descubre todas mis recetas, perfectas para no perder tiempo en la cocina y para preparar platos para pocas personas. ¡Hay todo un mundo dentro de este pequeño electrodoméstico! Más sobre Laura

Twitter