Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: A vueltas con el microondas

17dic 11

Gambas al ajillo para Navidad

gambas al ajilloEl marisco es uno de los platos más típicos de estas magnificas fiestas: gambas, chipirones, almejas, navajas, etc. Es ideal para ponerlo de aperitivo o en una ensalada. Podemos prepararlos de mil formas diferentes, ya sean presentados de forma sencilla, con un poco de limón, cocinados con algunas salsas, como sofrito…

Una receta que os puede venir muy bien para cocinar en Navidad son estas gambas al ajillo que hoy os traigo. Es un plato ideal para el picoteo, sano y lo más importante: ¡no tardaréis nada en cocinarlo! Así que ya sabéis, otro plato más que podéis preparar al microondas.

He de reconocer que yo lo preparo muy a menudo, en especial cuando tengo algún evento o alguna fiesta con los amigos. Las gambas son muy socorridas y la verdad es que de precio no están mal aunque si queréis tenerlas para estas navidades, compradlas ya, porque ya sabéis que los precios suben como la espuma a medida que se acercan estas fiestas.

 

 Para esta receta vais a necesitar

  1. 150 gr. de gambas (mejor si son frescas aunque con las congeladas también os valen)
  2. Una guindilla
  3. 3 dientes de ajo grandecitos
  4. Aceite de oliva
  5. Una pizca de sal gruesa

 El paso a paso

  1. Pelad los ajos y retirad la parte central para evitar que repita (hacedme caso: no os saltéis este paso u os arrepentiréis).
  2. Limpiad la guindilla con agua, quitadle el rabillo y, por supuesto, todas las semillas (tranquilos, será la parte más costosa de la receta). Después, cortad los ajos en láminas.
  3. Poned un poco de aceite en una sartén y ponedla a calentar durante 5 minutos. Cuando el aceite esté caliente, echad los ajos y sofreídlos durante 10 minutos.
  4. En un recipiente refractario o de cristal, colocad las gambas enteras y echadlas por encima sal gruesa. Una vez sofritos los ajos, echadlos junto con el aceite por encima de las gambas. Hacedlo durante unos 10 minutos.
  5. Desmenuzad la guindilla con un cuchillo (un consejo, tened cuidado con la guindilla y lavaos las manos en cuanto terminéis de cortarla). Echadla sobre las gambas y meted el recipiente en el microondas a máxima temperatura durante unos 4 minutos.
  6. Dejad que repose dentro del microondas durante un minuto para que se termine de hacer y ya estará listo para servir.

Tiempo estimado: 20 minutos

Tiempo de cocción: 10 minutos

Para 3 personas

Dificultad: baja

Etiquetas: , , , , ,

Un comentario

  1. […] El otro día se me ocurrió una forma de tomar verdura que resultó todo un descubrimiento: unas verduras asadas a las que se le añaden unas gambas al ajillo. […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Laura Sánchez

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Soy Laura, estudiante de arquitectura, y vivo en un apartamento de 38 metros cuadrados. Esto significa que mi cocina tiene un microondas y poco más. Sin embargo, al contrario de lo que muchos creen, el microondas no sólo sirve para calentar. Descubre todas mis recetas, perfectas para no perder tiempo en la cocina y para preparar platos para pocas personas. ¡Hay todo un mundo dentro de este pequeño electrodoméstico! Más sobre Laura

Twitter