Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: A vueltas con el microondas

23dic 11

Sopa de pescado al microondas

En las cenas navideñas se suelen cocinar cantidades muy grandes de pescados y mariscos que no se terminan de comer y en muchos casos acaban en la basura. Para evitar esto y poder ahorrar y aprovechar al máximo la comida que se compra, aquí os traigo lo que en mi casa suelo hacer. Si a mi madre no le apetece hacer la sopa de pescado que en ocasiones prepara en Navidad desde hace unos años, le pido que me deje el marisco y pescado sobrantes para hacer mi propia sopa.

Así que aquí os traigo una buena alternativa para aprovechar lo que, probablemente, os sobrará en estas fiestas. Y, por supuesto, al microondas, una manera muy rápida. ¡Vamos allá!

 

sopa de pescado

 Para esta receta vais a necesitar

  1. Un puñado de gambas
  2. Pescado (si no os ha sobrado, lo mejor es que uséis dos lomos de merluza)
  3. 6 dl. de agua
  4. Media cebolla pequeña
  5. Cuatro ajos
  6. Un chorrito de aceite de oliva
  7. Una pastilla de caldo de marisco
  8. Un bote de salsa de tomate frito
  9. Una cucharadita de pimiento choricero en conserva (parece raro pero seguro lo encontraréis en cualquier supermercado aunque podéis sustituirlo por pimentón dulce)
  10. Un trozo de pan duro
  11. Un chorrito de vino de Jerez
  12. Una pizca de sal

  El paso a paso

  1. Pelad una cebolla y picadla bien con un cuchillo grande. Vertedlo en un recipiente refractario que sea grande. Es el que usaremos para cocinar la sopa así que procurad que sea hondo para que os entren todos los ingredientes.
  2. Haced lo mismo con los ajos: peladlos, cortadlos por la mitad para eliminar la parte interior y cortadlos en filetes. Ponedlos con la cebolla en el recipiente. Añadid aceite y sal. Meted el recipiente en el microondas durante cuatro minutos, calentando el contenido a máxima potencia para que se haga todo bien. Abridlo de vez en cuando y removed con una cuchara de madera.
  3. Mientras se cocinan estos ingredientes en el microondas, romped la pastilla de caldo hasta hacerlo polvo. Añadid la salsa de tomate, el pescado, el pimiento o pimentón, el pan previamente desmenuzado, el agua caliente y la sal.
  4. Cuando termine de hacerse lo que habéis metido en el microondas, verted estos ingredientes en el recipiente refractario. Removedlo todo y volved a meterlo al microondas. Cocinadlo a máxima potencia durante al menos 10 minutos.
  5. Después, añadid las gambas y dejad que se cocine otros 5 minutos más. Pasado este tiempo de cocción, retirad los trozos de pescado y gambas y ponedlas en un bol aparte.
  6. Con el resto, meted la batidora dentro del recipiente y batidlo con movimientos circulares para que se deshaga todo. Añadid el Jerez y volved a remover con la batidora.
  7. Cuando terminéis, volved a introducir las gambas y el pescado y removedlo todo. Por último volved a meterlo al microondas y dejad que se cocine durante otros 2 minutos.
  8. Probad la sopa y si veis que está sosa, sazonadla de nuevo hasta conseguir que sepa como queréis.

 

Tiempo estimado: 15 minutos

Tiempo de cocción: 10 minutos

Para 4 personas

Dificultad: baja

Etiquetas: , , , , , , , ,

6 comentarios

  1. seguire el consejo, me parece estupendo

    Responder
  2. […] y comos es costumbre en Mallorca, comimos la tradicional Sopa de Navidad. Y hoy, me gustaría explicaros en el blog cómo la hacemos. Os animo a que vosotros la […]

    Responder
  3. […] y comos es costumbre en Mallorca, comimos la tradicional Sopa de Navidad. Y hoy, me gustaría explicaros en el blog cómo la hacemos. Os animo a que vosotros la […]

    Responder
  4. […] – 1/2 pastilla de caldo de pescado […]

    Responder
  5. […] gr. de gambas congeladas […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Laura Sánchez

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Soy Laura, estudiante de arquitectura, y vivo en un apartamento de 38 metros cuadrados. Esto significa que mi cocina tiene un microondas y poco más. Sin embargo, al contrario de lo que muchos creen, el microondas no sólo sirve para calentar. Descubre todas mis recetas, perfectas para no perder tiempo en la cocina y para preparar platos para pocas personas. ¡Hay todo un mundo dentro de este pequeño electrodoméstico! Más sobre Laura

Twitter