Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: A vueltas con el microondas

30dic 11

Langostinos en salsa de hinojo en microondas

Creo que he dejado claro más de una vez que me encanta el marisco y la Navidad es la excusa perfecta para que os hable de todas las recetas que yo hago con este producto del mar tan maravilloso. En especial quiero haceros esta receta de langostinos en salsa de hinojo porque así podréis aprovechar los langostinos que os sobren en las fiestas.

Es un excelente picoteo para la cenas o comidas de estos días tan familiares. Como yo no puedo cocinar mucho por tiempo, suelo aportar este tipo de recetas rápidas y sencillas a las reuniones familiares, con las que quedo muy bien y todo el mundo queda encantado.
Gambas con salsa de hinojo

 Para esta receta vais a necesitar

  1. 12 langostinos
  2. Una cucharada de mantequilla
  3. 1/2 vaso de vino de Jerez seco
  4. Una cucharada de harina de maíz
  5. Una ramita de hinojo
  6. Una pizca de sal
  7. Una pizca de pimienta

 

El paso a paso

  1. Poned los langostinos en un bol.
  2. Para aprovecharlos al máximo, dejad reservada la piel de los langostinos para hacer un rico caldo de marisco. Para ello, poned un recipiente refractario con media taza de agua y echad dentro todos los restos de los langostinos, es decir, las cáscaras y las cabezas. Meted el recipiente tapado al microondas y coced a temperatura máxima durante unos 10 minutos. Si tenéis un buen microondas, valdrán 5 minutos.
  3. Cuando termine, procurad que el caldo haya cogido bien el sabor del marisco, con lo que si lo creéis necesario, volved a repetir la operación. Colad y reservad el caldo para luego.
  4. Después untad los langostinos con mantequilla con sal, metedlos al microondas y cocedlos durante al menos 2 minutos y medio. Con esto bastará.
  5. Mientras se hacen los langostinos, picad de forma muy fina el hinojo y echadlo en el cazo con el caldo. Añadid después el Jerez y ya por último la harina de maíz. Removedlo todo bien para que quede bien mezclado. Por último salpimentad y metedlo de nuevo al microondas durante al menos 2 minutos y medio.
  6. Servid los langostinos en una fuente o plato grande y con una cuchara bañadlos con la salsa preparada con anterioridad. Os puedo asegurar que es un picoteo absolutamente delicioso, que lo tendréis preparado en menos de 15 minutos.

Tiempo estimado: 20 minutos

Tiempo de cocción: 10 minutos

Para 4 personas

Dificultad: baja

Etiquetas: , , , , ,

2 comentarios

  1. […] kg de salmón entero 3 bulbos de hinojo 50 gr de zanahoria ½ cebolla grande 40 gr de mantequilla 1 litro de fondo de ternera blanco 1 […]

    Responder
  2. […] lubina de 1,4 kilos 2 bulbos de hinojo 50 cl de sopa de pescado 5 cucharadas soperas de aceite de oliva Sal […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Laura Sánchez

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Soy Laura, estudiante de arquitectura, y vivo en un apartamento de 38 metros cuadrados. Esto significa que mi cocina tiene un microondas y poco más. Sin embargo, al contrario de lo que muchos creen, el microondas no sólo sirve para calentar. Descubre todas mis recetas, perfectas para no perder tiempo en la cocina y para preparar platos para pocas personas. ¡Hay todo un mundo dentro de este pequeño electrodoméstico! Más sobre Laura

Twitter