Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: A vueltas con el microondas

03feb 12

Bacalao con pasas y piñones, diferente pero delicioso

Bacalao con pasas y piñonesEl bacalao no es un pescado de mi gusto, pero he de reconocer que tiene propiedades muy buenas, así que mirando y preguntando, me pasaron una receta de pasas y piñones, que ya la he hecho un par de veces y está muy rica. Además de quedar bastante divertido con los piñones y las pasas, el sabor es excelente, de verdad. Lo bueno de ella es que se mezcla el sabor salado del bacalao con el dulce de las pasas, piñones y azúcar.

El bacalao con pasas y piñones es ideal como segundo plato, pudiendo hacer de primero alguna sopa de tomate o alguna crema, por ejemplo. Cuando me toca comer pescado no solía hacer bacalao por desconocer diferentes maneras de cocinarlo, además del engorro de las espinas, claro. Pero con esta receta que no se tarda nada en hacer y es muy fácil, la suelo tener dentro de mis menús.

Al no llevar muchos ingredientes y tener pocas calorías, podréis cuidar vuestra línea además de disfrutar comiendo, que es lo que importa. Así que no tenéis excusas para no preparar esta receta ya que en 25 minutos la tendréis lista. ¿Os animáis?

Para esta receta vais a necesitar

  1. 1 kg. bacalao remojado
  2. Medio vaso de vinagre
  3. 50 gr. de piñones
  4. 40 gr. de uvas pasas
  5. 5 cucharadas de aceite
  6. 2 cucharadas de azúcar
  7. Sal
  8. 1 vaso de agua

El paso a paso

  1. Antes de empezar, debéis limpiar bien el bacalao de espinas y piel. Una vez limpio, cortadlo a trozos. También poned las uvas pasas en un poco de agua para reblandecerlas durante unos 5 minutos.
  2. Poned el bacalao en un recipiente con el aceite y sofreíd al microondas durante 3 minutos. Durante este tiempo, dadle varias vueltas para que quede bien hecho por los dos lados.
  3. Mientras se hace el bacalao, poned a calentar el vaso de agua en un cazo hasta hervir. Echadla en un recipiente junto al vinagre, los piñones, el azúcar y las uvas pasas reblandecidas. Removed para que quede una salsa.
  4. Echad esta salsa encima del bacalao. Tapad el recipiente con papel transparente (perforado un poco) y ponedlo durante 12 minutos para cocer a temperatura media. Removedlo de vez en cuando para que no se pegue y quede todo el bacalao con la salsa por igual.
  5. Dejad reposar un par de minutos antes de servir.

Tiempo estimado: 25 minutos

Tiempo de cocción: 15 minutos

Para 3 personas

Dificultad: baja

Etiquetas: , , , ,

2 comentarios

  1. […] En México podrás encontrar lugares que se especializan en hacer tortas de los rellenos que no imagina uno, es muy interesante todo lo que se puede hacer con una torta. Desde el relleno sencillo de jamón hasta la más elaborada rellena de bacalao.  […]

    Responder
  2. […] junto con otro postre que acompañe con ingredientes como las avellanas, almendras picadas, piñones y dátiles. Pueden prepararse salados o dulces, compuestas por una crepe rellena de un picadillo, […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Laura Sánchez

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Soy Laura, estudiante de arquitectura, y vivo en un apartamento de 38 metros cuadrados. Esto significa que mi cocina tiene un microondas y poco más. Sin embargo, al contrario de lo que muchos creen, el microondas no sólo sirve para calentar. Descubre todas mis recetas, perfectas para no perder tiempo en la cocina y para preparar platos para pocas personas. ¡Hay todo un mundo dentro de este pequeño electrodoméstico! Más sobre Laura

Twitter