Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: A vueltas con el microondas

04feb 12

Pollo a la naranja, una forma distinta de comer pollo

Pollo a la naranjaUna de las carnes más socorridas y baratas es el pollo. Digo socorridas porque la puedes hacer de muchas maneras: en salsa, frito, asado, a la parrilla, a la plancha… vamos que es ideal para tomarlo de distintas formas. Una de ellas es comer pollo a la naranja que es uno de los platos que me encanta pedir cuando voy a un restaurante chino. Ahora, he conseguido la receta así que lo vais a poder hacer vosotros mismos en casa ¿qué os parece? Suena apetecible y mucho más cuando lo probéis. Una mezcla de sabores deliciosa.

Por si no lo sabéis, uno de los ingredientes que más se utiliza en la cocina oriental es la salsa de soja y, por supuesto, en esta receta no iba a ser menos. Así que si os gusta la cocina asiática, como a mí,  empezad por preparar este pollo y veréis como queda de maravilla. Además de una forma distinta, al microondas.

Para esta receta vais a necesitar

  1. 1 pollo troceado
  2. 1 taza de zumo de naranja
  3. 1 cucharada de azúcar morena
  4. 1 cucharada de mostaza
  5. 1 cucharada de salsa de soja
  6. 2 cucharadas de fécula de maíz
  7. 1 diente de ajo
  8. 2 cucharadas de agua de fría
  9. Sal

El paso a paso

  1. Coged el pollo troceado y sazonarlo. Ahora ponedlo en un recipiente hondo para microondas, tapadlo y cocedlo al microondas durante 12-15 minutos a temperatura máxima.
  2.  Mientras se va haciendo el pollo, coged un bol y mezclad el zumo de naranja, el azúcar moreno, la salsa de soja, la mostaza y el ajo picado finamente.
  3. Cuando acabe el tiempo, echad la salsa anterior sobre el pollo y cocinad de nuevo a máxima potencia unos 12 minutos más o hasta que el pollo esté bien hecho (lo sabréis porque perderá el color rosado en la parte más cerca de los huesos).
  4. Una vez termine de cocinarse, sacad el pollo del recipiente y reservad.
  5. Ahora mezclad el agua con la fécula de maíz en un bol. A continuación, echad esta mezcla a la salsa que nos quedó de la cocción del pollo. Tapad el recipiente y cocinad a máxima potencia unos 3 minutos más.
  6. Solo queda echar esta salsa al pollo por encima.
  7. Podéis servir este pollo acompañado de verduras, de un arroz blanco o de patatas fritas. En cualquier caso estará delicioso.

Tiempo estimado: 35 minutos

Tiempo de cocción: 30 minutos

Para 4 personas

Dificultad: baja

 

Etiquetas: , , ,

4 comentarios

  1. […] puré de patatas es una receta más vieja que el hilo negro y es un acompañante clásico para todo tipo de carnes, pero si se fijan bien, en cada casa lo hacen con un toque […]

    Responder
  2. […] alitas de pollo sin hueso (boneless) en realidad son cubitos de pechuga, la solución ideal ya que a muchos no les […]

    Responder
  3. […] papas cocidas y […]

    Responder
  4. […] alitas de pollo son un plato muy versátil, que se puede utilizar como entrante, pica pica, segundo plato u otras […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Laura Sánchez

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Soy Laura, estudiante de arquitectura, y vivo en un apartamento de 38 metros cuadrados. Esto significa que mi cocina tiene un microondas y poco más. Sin embargo, al contrario de lo que muchos creen, el microondas no sólo sirve para calentar. Descubre todas mis recetas, perfectas para no perder tiempo en la cocina y para preparar platos para pocas personas. ¡Hay todo un mundo dentro de este pequeño electrodoméstico! Más sobre Laura

Twitter