Una de las carnes más socorridas y baratas es el pollo. Digo socorridas porque la puedes hacer de muchas maneras: en salsa, frito, asado, a la parrilla, a la plancha… vamos que es ideal para tomarlo de distintas formas. Una de ellas es comer pollo a la naranja que es uno de los platos que me encanta pedir cuando voy a un restaurante chino. Ahora, he conseguido la receta asà que lo vais a poder hacer vosotros mismos en casa ¿qué os parece? Suena apetecible y mucho más cuando lo probéis. Una mezcla de sabores deliciosa.
Por si no lo sabéis, uno de los ingredientes que más se utiliza en la cocina oriental es la salsa de soja y, por supuesto, en esta receta no iba a ser menos. Asà que si os gusta la cocina asiática, como a mÃ, empezad por preparar este pollo y veréis como queda de maravilla. Además de una forma distinta, al microondas.
Para esta receta vais a necesitar
- 1 pollo troceado
- 1 taza de zumo de naranja
- 1 cucharada de azúcar morena
- 1 cucharada de mostaza
- 1 cucharada de salsa de soja
- 2 cucharadas de fécula de maÃz
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas de agua de frÃa
- Sal
El paso a paso
- Coged el pollo troceado y sazonarlo. Ahora ponedlo en un recipiente hondo para microondas, tapadlo y cocedlo al microondas durante 12-15 minutos a temperatura máxima.
-  Mientras se va haciendo el pollo, coged un bol y mezclad el zumo de naranja, el azúcar moreno, la salsa de soja, la mostaza y el ajo picado finamente.
- Cuando acabe el tiempo, echad la salsa anterior sobre el pollo y cocinad de nuevo a máxima potencia unos 12 minutos más o hasta que el pollo esté bien hecho (lo sabréis porque perderá el color rosado en la parte más cerca de los huesos).
- Una vez termine de cocinarse, sacad el pollo del recipiente y reservad.
- Ahora mezclad el agua con la fécula de maÃz en un bol. A continuación, echad esta mezcla a la salsa que nos quedó de la cocción del pollo. Tapad el recipiente y cocinad a máxima potencia unos 3 minutos más.
- Solo queda echar esta salsa al pollo por encima.
- Podéis servir este pollo acompañado de verduras, de un arroz blanco o de patatas fritas. En cualquier caso estará delicioso.
Tiempo estimado: 35 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Para 4 personas
Dificultad: baja
Etiquetas: naranjas, pollo a la naranja, pollos, recetas de microondas
Esta entrada se publicó el Sábado, 4 febrero, 2012 a las 11:37 por Laura Sánchez y está archivada en Aves con microondas, Cocina en 30 minutos, Platos en microondas, Primeros platos con Microondas, Recetas en microondas para cuatro personas, Segundos platos con Microondas.
Puedes seguir cualquier comentario en esta entrada a través del feed RSS 2.0.
Puedes dejar un comentario, o hacer un un trackback desde tu propio blog.
[…] puré de patatas es una receta más vieja que el hilo negro y es un acompañante clásico para todo tipo de carnes, pero si se fijan bien, en cada casa lo hacen con un toque […]
[…] alitas de pollo sin hueso (boneless) en realidad son cubitos de pechuga, la solución ideal ya que a muchos no les […]
[…] papas cocidas y […]
[…] alitas de pollo son un plato muy versátil, que se puede utilizar como entrante, pica pica, segundo plato u otras […]