Al no tener mucho espacio en mi apartamento, no suelo liarme en la cocina. Cuando descubrà esta receta de albóndigas de pollo agridulce en el microondas me pareció fantástico poder realizar albóndigas en el microondas y que además… ¡quedasen ricas!
Estas albóndigas están hechas con salsa agridulce que también me gusta mucho. Normalmente, esta salsa solo la tomo cuando voy a un restaurante chino con el arroz, la ternera o el pollo, pero no la habÃa hecho en casa, y menos con las albóndigas.
No sabÃa cómo se podÃa realizar la salsa agridulce y pensé que era muy complicada, pero en realidad no lo es. Hace poco la hice para llevarla a casa de mi amiga MarÃa, que me habÃa invitado a comer, y le encantó.
Podéis acompañar a estas fantásticas albóndigas con un arroz blanco o patatas fritas. Tendréis un plato delicioso realizado en poco tiempo.¡No perdáis tiempo y tomad nota!
Para esta receta vais a necesitar
- 500 gr. de pechugas de pollo
- 2 trozos de pan duro
- 1 huevo
- Harina
- Sal
- 1 ajo picado
- Perejil picado
Para la salsa agridulce
- Pimiento verde
- 4 rodajas de piña en almÃbar
- 1 pastilla de caldo de pollo
- 200 ml. del zumo de la piña
- 2 cucharadas de vinagre
- 1 cucharada de vino blanco
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharada de salsa de tomate
- 15 gr. de Maizena
- 1 cucharada de salsa soja
- Medio vaso de agua
 El paso a paso
- Lo primero será preparar la salsa agridulce. Para ello debéis mezclar todos los ingredientes menos las rodajas de piña y el agua. Poned la mezcla a 800 w durante 3 minutos. Removed bien cada minuto.
- Coged la batidora y picad las pechugas de pollo. Poned también el pan duro en remojo en un poco de leche. Añadid el pan al pollo escurriéndolo lo máximo posible.
- Después de esto, añadid el perejil, la sal, el huevo y el ajo. Moved y mezclad bien.
- Id haciendo bolitas e id pasándolas por harina. Ponedlas en un recipiente para microondas. Metedlas durante 5 minutos a 800 w. A medio tiempo, dadles la vuelta.
- Sacad el pollo del microondas, añadidles la salsa y la piña en trozos. Tapad el recipiente con papel transparente y dejad unos 3 o 5 minutos tapado antes de servir.
Tiempo estimado: 12 minutos
Tiempo de cocción: 8 minutos
Para 4 personas
Dificultad: baja
Etiquetas: albóndigas, albóndigas de pollo, Albóndigas de pollo agridulce, pollo, recetas de microondas, salsa agridulce, salsas
Esta entrada se publicó el Martes, 21 febrero, 2012 a las 21:41 por Laura Sánchez y está archivada en Aves con microondas, Cocina en 15 minutos, Recetas con Microondas, Recetas en microondas para cuatro personas, Segundos platos con Microondas.
Puedes seguir cualquier comentario en esta entrada a través del feed RSS 2.0.
Puedes dejar un comentario, o hacer un un trackback desde tu propio blog.
pues no es tan dificil como hubiera pensado!!!
Si, son más sencillas de lo que parecen Razia!
Me encantan las albóndigas,es uno de mis platos favoritos,y esta mañana he descongelado la carne picada,para hacerlas mañana de comer,que rico,aunq proximamente probare esta receta con el pollo agridulce,a ver que tal estan y que sabor tienen,ya te contare cual me gusta mas de todas!
Espero que salieran bien y muy ricas Patri!!!
[…] de pollo o el chorizo que acostumbres comprar, tiene que estar bien picado, muy […]
[…] están en la onda de cuidarse un poco (solo un poco, porque esta receta lleva grasa) está la albóndiga de pollo (con champiñón u hongo portobello). Albóndigas de […]
[…] de lo dulce de los morrones con el ligero picor de los serranos hacen un platillo ligeramente agridulce muy […]