Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: A vueltas con el microondas

13mar 12

Mejillones rellenos de jamón serrano, deliciosos

mejillones rellenos de jamón serranoNo hace mucho me dijeron una receta para hacer en el microondas que ni se me había pasado por la imaginación que se pudiera hacer. Seguro que vosotros, como yo, habéis probado muchas veces en bares o en casa de amigos los mejillones rellenos pero siempre pensé que o ya los compraban preparados o los hacían, pero no en el microondas, claro. Así que cuando me pasaron esta receta no lo dudé ni un segundo y me puse manos a la obra.

Me encantan los mejillones y más los rellenos, son deliciosos. En la receta que yo he aprendido van rellenos de jamón serrano, pero hay diferentes maneras de rellenarlos: huevo cocido, gambas, vinagreta… Elegid el relleno que más os guste aunque os aconsejo probar, primero, con esta receta.

Probé a hacerlos para Nochebuena y a toda mi familia le encantó. ¡Hasta me felicitaron cuando les dije que los hice en el microondas, no se lo creían!

Pues nada, lo dicho, os dejo esta receta para que los hagáis en cualquier noche de estos días de fiesta que aún nos quedan por disfrutar.

Para esta receta vais a necesitar

  1. 24 mejillones
  2. 1 cucharada de vino blanco
  3. 2 cucharadas de tomate frito
  4. 50 gr. de queso rallado
  5. 50 gr. de jamón Serrano
  6. 1 rebanada de pan
  7. 50 gr. de mantequilla
  8. Perejil picado
  9. Sal

El paso a paso

  1. Lo primero que debéis hacer es abrir los mejillones. Para ello, limpiadlos muy bien con agua y raspad las conchas. Colocadlos en un recipiente hondo para microondas (de cristal mejor), tapadlo con papel transparente con varios agujeros y poned el microondas a máxima potencia durante 8 minutos aproximadamente.
  2. Cuando termine, sacad los mejillones de las conchas, echad la carne en el vaso de la batidora, junto al jamón Serrano picado, el tomate frito, el vino, la rebanada de pan desmenuzada, el perejil picado (a gusto) y la sal (a gusto). Batid hasta que sea una masa más o menos homogénea (cuando se haya mezclado todo bien).
  3. Con esa mezcla id rellenando las conchas de los mejillones y ponedlos en una fuente ancha (que entre en el microondas).
  4. Encima de esa masa echad un poco de queso rallado en cada una y un poco de mantequilla hasta terminar con toda la masa.
  5. Lo único que falta es meter la fuente en el microondas y ponerlo a máxima potencia un par de minutos o hasta que se haya derretido la mantequilla y el queso.
  6. Sacadlos, servidlos y… ¡a chuparse los dedos!
  7. Os comento: como opción, y para los que sois muy salseros, podéis acompañar estos mejillones de una salsa de tomate.

Tiempo estimado: 15 minutos

Tiempo de cocción: 10 minutos

Para 4 personas

Dificultad: baja

Etiquetas: , , , ,

2 comentarios

  1. […] con confitura de frutos rojos y cebolla crujiente ideal para tomar como último montadito de la degustación ya que hace las funciones de falso postre, aunque hay pinchos clásicos de todo tipo como los de […]

    Responder
  2. […] 4 lonchas finas de jamón […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Laura Sánchez

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Soy Laura, estudiante de arquitectura, y vivo en un apartamento de 38 metros cuadrados. Esto significa que mi cocina tiene un microondas y poco más. Sin embargo, al contrario de lo que muchos creen, el microondas no sólo sirve para calentar. Descubre todas mis recetas, perfectas para no perder tiempo en la cocina y para preparar platos para pocas personas. ¡Hay todo un mundo dentro de este pequeño electrodoméstico! Más sobre Laura

Twitter