Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: A vueltas con el microondas

21mar 12

Patatas rellenas con salmón ahumado

Patatas rellenas con salmón ahumadoDe verdad. Os aseguro que estoy encantada con mi microondas. Si hace unos años, alguien me llega a decir que se pueden hacer tantas y variadas recetas con este pequeño aparato… ¡no me lo creo! Y estoy tan contenta que hoy vengo a contaros mi última novedad: patatas rellenas con salmón ahumado. ¡Están deliciosas! Si es que… ¡soy ya toda una experta cocinando con el microondas con todo lo que estoy aprendiendo y poniendo en práctica!

Estas patatas son realmente muy sencillitas de hacer y el relleno de salmón ahumado le da un toque muy especial. La verdad es que están muy buenas. Llevan además por encima una mezcla de queso fresco con alcaparras y yemas, lo que le da un sabor delicioso. Yo las suelo utilizar de primer plato o como entrantes. Todo depende del menú que vayáis a preparar. Por ejemplo, para una comida familiar, puede que os venga mejor hacer estas patatas a modo de entrantes. Eso sí,  en este caso,  tendréis que hacer bastantes patatas pues de cada patata salen dos, al estar cortadas por la mitad. Y podéis usar patatas más pequeñas: ganaréis en presentación.

¿Queréis saber cómo se hacen estas patatas? Pues no os perdáis la receta, que empiezo.

Para esta receta vais a necesitar

  1. 4 patatas medianas
  2. 100 gr. de salmón ahumado en lonchas
  3. 350 gr. de queso fresco
  4. 2 yemas de huevo
  5. 1 cucharada de alcaparras
  6. Sal
  7. Pimienta
  8. 2 o 3 rodajas de limón
  9. Perejil picado

El paso a paso

  1. Pinchad las patatas varias veces con un tenedor. Metedlas enteras y con la piel en un recipiente para microondas y tapadlo. Poned el recipiente unos 10 minutos a 800 w de potencia.
  2. Mientras se van haciendo las patatas, cortad el salmón en trozos menos un par de lonchas que serán para decorar. Picad todas las alcaparras.
  3. En el vaso de la batidora echad las alcaparras, el queso fresco, la sal, la pimienta y las 2 yemas. Batidlo todo muy bien.
  4. Una vez que las patatas estén frías, cortadlas por la mitad y vaciad el centro de cada mitad con la ayuda de una cucharilla.
  5. Echad el salmón dentro y encima poned la mezcla que habéis batido del queso.
  6. Solo queda ponedlas en el microondas y gratinar unos minutos.
  7. Servid con una loncha de salmón por encima (cortada a tiras finas) enrollada y una rodaja de limón.

Tiempo estimado: 20 minutos

Tiempo de cocción: 12 minutos

Para 4 personas

Dificultad: baja

Etiquetas: , , ,

4 comentarios

  1. […] Kg de patatas blancas (papas) cortadas en […]

    Responder
  2. […] la entrada anterior te enseñaba como hacer nuggets caseros, esta vez vamos a realizar unas patatas de luxe con su salsita, están muy ricos, mucho mejor que los que comemos en las hamburgueserías y […]

    Responder
  3. […] aromas a humo son muy predominantes lo que hay que buscar es un caldo también muy aromático para compensar […]

    Responder
  4. […] siguiente receta, se cocina en casa desde siempre, buscando una alternativa a las tradicionales papatas al horno, que se elaboran partiéndolas por la mitad, incorporando un chorrito de aceite de oliva y […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Laura Sánchez

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Soy Laura, estudiante de arquitectura, y vivo en un apartamento de 38 metros cuadrados. Esto significa que mi cocina tiene un microondas y poco más. Sin embargo, al contrario de lo que muchos creen, el microondas no sólo sirve para calentar. Descubre todas mis recetas, perfectas para no perder tiempo en la cocina y para preparar platos para pocas personas. ¡Hay todo un mundo dentro de este pequeño electrodoméstico! Más sobre Laura

Twitter