Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: A vueltas con el microondas

14abr 12

Pastel de atún al microondas, sencillo y rápido

Pastel de atún al microondas

Nunca había probado el pastel de atún hasta que mi madre lo hizo para una reunión familiar y me encantó. Cuando mi madre me comentó cómo lo había hecho me di cuenta de que es realmente sencillo, con pocos ingredientes pero que queda de maravilla. Ella usó un molde de silicona en forma redonda pero con algunos relieves y parecía que lo había hecho todo un chef, ¡qué espectáculo! Lo decoró con aceitunas negras sin hueso en varias rodajitas y varias tiras de pimientos de piquillo enlatado. El pastel no duró nada ,con eso os digo todo. Fue uno de los platos que más gustó a los que estábamos allí, junto con su tortilla de patatas que es riquísima.

Como vi el resultado no tardé mucho en investigar por la Red cómo se hace este pastel en el microondas, que ya sabéis que en mi cocina no cabe prácticamente nada. Pues bien, encontré la receta, la probé a hacer para mí (por si me salía mal y no quedar en ridículo con alguien) y me salió a la primera. Otro plato más que sé hacer y además muy rápido y fácil. ¿Os animáis vosotros también? Tomad nota y no os lo perdáis.

Para esta receta vais a necesitar

  1. 3 latas de atún en escabeche
  2. 1 brick de nata para cocinar
  3. 3 huevos
  4. 3 cucharadas de salsa mahonesa
  5. 3 cucharadas de tomate frito
  6. Sal (a gusto)

Para decorar

  1. Aceitunas negras sin hueso
  2. Pimientos de piquillo en lata o lechuga en tiras finas

El paso a paso

  1. Lo que debéis hacer es mezclar con la batidora todos los ingredientes hasta que quede una masa homogénea y sin grumos.
  2. Poned esta masa en un molde apto para microondas. Yo usé el de silicona de mi madre que me lo dejó. Tapad con papel transparente y hacedle unos agujeros.
  3. Colocad este recipiente en el microondas a máxima potencia durante unos 8 minutos.
  4. Una vez pasado ese tiempo, dejadlo enfriar.
  5. A continuación ponedlo en un plato lo suficientemente grande para que sobre espacio en los bordes.
  6. Partid en varias rodajas las aceitunas negras y en tiras los pimientos de piquillo o la lechuga.
  7. Decorar el pastel con las rodajas de aceitunas y las tiras de pimiento o lechuga. Podéis también poner un poco de mayonesa en el centro.

Tiempo estimado: 12 minutos

Tiempo de cocción: 8 minutos

Para 4 personas

Dificultad: baja

Etiquetas: , , , , ,

Un comentario

  1. […] de rellenos para hacer, hoy os traigo uno sencillo y rico. Con unos pimientos y un poco de atún vamos a tener una receta de rechupete, bien rica y sabrosa. Con una buena decoración o […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Laura Sánchez

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Soy Laura, estudiante de arquitectura, y vivo en un apartamento de 38 metros cuadrados. Esto significa que mi cocina tiene un microondas y poco más. Sin embargo, al contrario de lo que muchos creen, el microondas no sólo sirve para calentar. Descubre todas mis recetas, perfectas para no perder tiempo en la cocina y para preparar platos para pocas personas. ¡Hay todo un mundo dentro de este pequeño electrodoméstico! Más sobre Laura

Twitter