Ahora que hace frÃo, he de reconocer que me encantan las cremas, las sopas y los purés, asà que siempre estoy preguntando alguna receta nueva para hacer. ¡No hay mejor cosa que tomarse una buena crema para cenar! El cuerpo entra en calor y dormimos como auténticos bebés.
Por ello os traigo esta receta que aprendà a hacer hace no mucho tiempo y que es realmente sencilla. Se trata de una crema de espinacas, muy buenas para el organismo y creo que es una forma distinta de probarlas, ya que las espinacas a veces no gustan a todos, y en crema saben mucho mejor.
Asà que no hay excusas: este plato es apto para todos, ya que tiene un sabor agradable y se puede poner como primero en las comidas o como plato único en las cenas, que ya sabéis que debemos hacerlas ligeras. Además, se puede tomar frÃa o caliente, eso os lo dejo a vuestro gusto.
En la receta se usa chalota, leche, nata, caldo de verduras y varios ingredientes más. ¡Una completa y exquisita receta!
Para esta receta vais a necesitar
- 900 gr. de espinacas
- 1 chalota
- 2 cucharadas de mantequilla
- 2 cucharadas de harina
- 1 taza y media de leche
- 1 taza y media de caldo de verduras
- Media taza de nata lÃquida para cocinar
- Un chorrito de zumo de limón
- Sal
- Pimienta
El paso a paso
- Lo primero que haréis es asar las espinacas. Para ello, una vez las tengáis bien lavadas, metedlas en un recipiente de vidrio tapado con papel transparente. Al papel le haréis unos agujeros con un tenedor con cuidado de no romperlo. Ponedlo 2 minutos al microondas a temperatura media-alta hasta que las espinacas estén mustias.
- Mientras tanto, picad finamente la chalota.
- Una vez terminado el tiempo, echad en una fuente honda la chalota, la mantequilla y las espinacas. Tapadlo y cocinadlo durante 5 minutos más.
- Pasado ese tiempo añadid las 2 cucharadas de harina y ponedlo otros 2 minutos más.
- Ahora es el momento de agregar el caldo de verduras y la leche. Removed todo muy bien. Ponedlo a cocinar otros 2 minutos removiendo un par de veces durante la cocción.
- En esa fuente echad las espinacas junto al chorrito de limon, la sal y la pimienta. Cocinad durante 3 minutos más.
- Cuando terminen los 3 minutos, pasadlo por la batidora para hacer la crema.
- Ahora añadid la nata y volved a batir. Probad para ver cómo está de sal y pimienta y rectificad en caso de ser necesario.
Tiempo estimado: 20 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Para 4 personas
Dificultad: baja
Etiquetas: chalotas, crema espinacas, cremas, espinacas, recetas de microondas, verduras
Esta entrada se publicó el Miércoles, 25 abril, 2012 a las 18:03 por Laura Sánchez y está archivada en Cocina en 15 minutos, Primeros platos con Microondas, Recetas en microondas para cuatro personas, Segundos platos con Microondas, Sopas y purés con microondas, Verduras con microondas.
Puedes seguir cualquier comentario en esta entrada a través del feed RSS 2.0.
Puedes dejar un comentario, o hacer un un trackback desde tu propio blog.
[…] este caso hemos optado por una crema de zanahoria, que enriquecida con la hortaliza fresca y con un toque picante, se convierte en la […]
[…] comuniones y bodas. Hay eventos de gran magnitud en los que sólo se sirven pasapalos y una sopa o crèpe al final de la fiesta. Por ello tenemos miles de tipos, con todos los ingredientes […]
[…] pasta con pesto de espinacas, acompañando con deliciosas y jugosas albóndigas de pollo y tomatitos cherry para […]
[…] la carnosidad de los jitomates, lo cremoso del queso de cabra y lo crocante de las nueces y la espinaca. Es una ensalada perfecta para acompañar un buen corte de […]