Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: A vueltas con el microondas

25abr 12

Crema de espinacas, muy rica y sencilla

Ahora que hace frío, he de reconocer que me encantan las cremas, las sopas y los purés, así que siempre estoy preguntando alguna receta nueva para hacer. ¡No hay mejor cosa que tomarse una buena crema para cenar! El cuerpo entra en calor y dormimos como auténticos bebés.

Crema de espinacasPor ello os traigo esta receta que aprendí a hacer hace no mucho tiempo y que es realmente sencilla. Se trata de una crema de espinacas, muy buenas para el organismo y creo que es una forma distinta de probarlas, ya que las espinacas a veces no gustan a todos, y en crema saben mucho mejor.

Así que no hay excusas: este plato es apto para todos, ya que tiene un sabor agradable y se puede poner como primero en las comidas o como plato único en las cenas, que ya sabéis que debemos hacerlas ligeras. Además, se puede tomar fría o caliente, eso os lo dejo a vuestro gusto.

En la receta se usa chalota, leche, nata, caldo de verduras y varios ingredientes más. ¡Una completa y exquisita receta!

Para esta receta vais a necesitar

  1. 900 gr. de espinacas
  2. 1 chalota
  3. 2 cucharadas de mantequilla
  4. 2 cucharadas de harina
  5. 1 taza y media de leche
  6. 1 taza y media de caldo de verduras
  7. Media taza de nata líquida para cocinar
  8. Un chorrito de zumo de limón
  9. Sal
  10. Pimienta

El paso a paso

  1. Lo primero que haréis es asar las espinacas. Para ello, una vez las tengáis bien lavadas, metedlas en un recipiente de vidrio tapado con papel transparente. Al papel le haréis unos agujeros con un tenedor con cuidado de no romperlo. Ponedlo 2 minutos al microondas a temperatura media-alta hasta que las espinacas estén mustias.
  2. Mientras tanto, picad finamente la chalota.
  3. Una vez terminado el tiempo, echad en una fuente honda la chalota, la mantequilla y las espinacas. Tapadlo y cocinadlo durante 5 minutos más.
  4. Pasado ese tiempo añadid las 2 cucharadas de harina y ponedlo otros 2 minutos más.
  5. Ahora es el momento de agregar el caldo de verduras y la leche. Removed todo muy bien. Ponedlo a cocinar otros 2 minutos removiendo un par de veces durante la cocción.
  6. En esa fuente echad las espinacas junto al chorrito de limon, la sal y la pimienta. Cocinad durante 3 minutos más.
  7. Cuando terminen los 3 minutos, pasadlo por la batidora para hacer la crema.
  8. Ahora añadid la nata y volved a batir. Probad para ver cómo está de sal y pimienta y rectificad en caso de ser necesario.

Tiempo estimado: 20 minutos

Tiempo de cocción: 15 minutos

Para 4 personas

Dificultad: baja

Etiquetas: , , , , ,

4 comentarios

  1. […] este caso hemos optado por una crema de zanahoria, que enriquecida con la hortaliza fresca y con un toque picante, se convierte en la […]

    Responder
  2. […] comuniones y bodas. Hay eventos de gran magnitud en los que sólo se sirven pasapalos y una sopa o crèpe al final de la fiesta. Por ello tenemos miles de tipos, con todos los ingredientes […]

    Responder
  3. […] pasta con pesto de espinacas, acompañando con deliciosas y jugosas albóndigas de pollo y tomatitos cherry para […]

    Responder
  4. […] la carnosidad de los jitomates, lo cremoso del queso de cabra y lo crocante de las nueces y la espinaca. Es una ensalada perfecta para acompañar un buen corte de […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Laura Sánchez

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Soy Laura, estudiante de arquitectura, y vivo en un apartamento de 38 metros cuadrados. Esto significa que mi cocina tiene un microondas y poco más. Sin embargo, al contrario de lo que muchos creen, el microondas no sólo sirve para calentar. Descubre todas mis recetas, perfectas para no perder tiempo en la cocina y para preparar platos para pocas personas. ¡Hay todo un mundo dentro de este pequeño electrodoméstico! Más sobre Laura

Twitter